Paso 11: Fecha de salida

A falta de una pequeña confirmación, parece que se pueden empezar a definir pequeños pasos y concretar más detalles para que el viaje vaya adquiriendo forma. En cuanto reciba los papeles de la escuela por mail a través de mi contacto, podré realizar el pago de la reserva del curso (500AUD) y ya con la confirmación de la misma, empezar a tramitar el visado desde la página web de Inmigración.

El día elegido ha sido el 12 de Agosto, concurriendo varios factores en la elección del mismo:

    avion delante del sol
  • Billete de avión: 750 euros es un precio bastante bueno. Podría esperar unos 20 días más para rebajarlo hasta 640 euros (aunque 32 horas de vuelo) pero me han recomendado llegar antes del verano para tener más posibilidades de encontrar trabajo. La duración del vuelo son 26 horas así que se puede considerar interesante volar este día.
  • Margen para estudiar: A pesar de que mi academia de inglés no está disponible en Agosto, necesito cierto tiempo para acabar las certificaciones de networking que tengo en proceso (CCNP TSHOOT y JNCIA), para las cuales necesitaré cosa de un mes o mes y medio. 
  • Día de salida: Era posible obtener el mismo precio saliendo el 10 de Agosto (Viernes) que el 12 (Domingo) pero para mi es preferible llegar un día de semana y buscar piso, conocer un poco la ciudad y ubicar la escuela, y empezar las clases el lunes siguiente. Por eso no consideré interesante llegar allí un Domingo. El inicio de mis clases se ha fijado para el Lunes 20 de Agosto.
  • Salud mental: Empieza a ser una necesidad el ir cerrando aspectos del viaje a Australia. Llega a agobiarme la cantidad de vueltas que le doy a todo y no quiero dejar la mayoría para el final. Hay muchos aspectos pendientes y es conveniente ir avanzando con algunos de ellos para centrarse en  otros. "Debemos saber distinguir lo importante de lo urgente"
  • El gran inconveniente de esta fecha es que me perderé un evento familiar al que tenía muchísimas ganas de ir por el cariño que me une con los protagonistas del mismo. Espero que me entiendan y me sepan perdonar, intentaré estar presente de algún modo, aunque no será lo mismo :(




Comentarios

  1. Hola...simplemente quería mandarte animos desde Australia.
    Yo llevo en Perth 6 meses y también me dedico a lo mismo que tu.
    Has elegido seguramente el mejor país del mundo para mudarte ahora mismo.
    Suerte con todo y sacate el CCNP rapido que aquí lo valoran mucho y te ayudará a la hora de encontrar un buen trabajo.
    Y si tienes cualquier duda aquí estoy para lo que sea.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis! Gracias por los ánimos ;)
      Ya soy CCNP, de hecho me recertifiqué hace dos semanas, haciendo el examen del TSHOOT. Aprovecho para consultarte, ¿sabes si están esponsorizando a gente con esta certificación? He visto en muchas páginas que es un perfil muy demandado y con unos sueldos que quitan el hipo....
      Muchas gracias!!!

      Eliminar
    2. Pues el tema de esponsorizar no lo tengo muy claro, ya que yo tengo nacionalidad australiana.
      Pero si es un peerfil bastante demandado y se puede conseguir muy buen sueldo.

      Te dejo mi email por si quieres que te cuente mejor. ledasilva(arroba)gmail

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares