Paso 41: Nightlife

Después de 4 días en Brisbane ya llevo un par de incursiones nocturnas para ver qué se cuece en la marcha australiana. Ayer bajé con los compañeros de trabajo de Kenza (en Olé spanish bar) y descubrí unas cuantas cosas. La primera es que después de un par de cervezas XXXX mi nivel de inglés aumenta exponencialmente, casi llegando a proficiency :) La segunda es que a los australianos les encanta la fiesta y será por sitios donde comprobarlo, hay muchos clubs y mucha mucha juerga todos los días. La tercera es que todo aquí, sobre todo la fiesta, es muy caro. Por suerte ayer era día de estudiantes en Victory (los jueves por lo visto es parada obligatoria) y las copas salen a 3$ porque habitualmente, la misma consumición, vale 8$ así que habrá que tenerlo en cuenta. Allí conocí a unos cuantos españoles, todos madrileños o catalanes. Al parecer hay la zona spanish en dicho club y andan todos por aquel rincón.
Victory
Entre otras cosas que he ido descubriendo, me recomendaron algún supermercado donde encontrar las cosas más baratas. El mercadona australiano se llama Coles - al menos en Brisbane- y la verdad es que los precios están algo más bajos, si nos vamos a las marcas blancas. Por ejemplo, tienen agua mineral a 1,5$ cuando en cualquier otro de los que visité - 7Eleven por ejemplo- ninguna baja de 3$. La comida de supervivencia, como un sandwich, también es una locura. 100g de roast chicken (algo así como pechuga de pavo) valen 4$. Al menos los sueldos -cuando encuentre un trabajo- también son elevados...

Cambiando de tercio, si elegimos un backpacker para empezar la aventura es bueno traerse un candado para dejar nuestro armario cerrado. En mi caso no lo hice y me costó encontrar uno. Conseguí comprarlo en el Office Works por unos 9$. Por cierto, lo llaman lock o locker, aunque la traducción de candado sea padlock.

En cuanto a la comida, por ahora voy siendo bueno y escapo de los McDonalds, Hungry Jacks (el Burger King de aquí) y similares. Como no tengo cocina no me queda otra que comer fuera y la mejor opción son los food courts que seguro que a todos nos suenan: estos lugares normalmente ubicados en centros comerciales donde distintos locales de comida comparten un espacio común con mesas y sillas. Justo al lado del hostel hay un asiático donde la comida está bastante bien y es muy económica. Un take away de arroz con verduras y pollo, ternera o cerdo cocinados de diferentes formas sale por 3,8$ Hasta que pueda volver a hacer una tortilla española....

Para compensar los excesos de ayer, hoy me estrené corriendo una hora por el Riverside. La verdad es que la zona de jardines de Southbank, cruzando un par de puentes sobre el río, con muchísima gente caminando, corriendo o andando en bici, es increíble. Si le añadimos unos auriculares con mi música preferida, un tiempo perfecto para salir a correr y que estaba atardeciendo y la ciudad estaba aún más bonita, os podéis imaginar el escenario, las piernas iban solas...

Ahora toca estudiar un poquito y a dormir, a ver qué plan me invento mañana, ya me tarda que empiecen las clases!!!

Comentarios

  1. Despues de un mes de desconexión me reengancho a tu blog y veo que ya estas en Brisbane y que lo estas disfrutando, a mi me quedan 6 meses y bajando! El 14 de febrero cuento con estar por esos lares, ya te contare al final que hacemos con los visados...
    Disfruta y aprende muchísimo, que estos momentos son los que recordaras para siempre!
    Un besazo!
    Sofia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía! Qué tal, se te echaba de menos por el blog :P Pues como bien dices ya estoy medio instalado y comenzando a disfrutar la aventura. Aún falta casi todo pero ya me voy haciendo con la ciudad y empezando a conocer a gente. Hasta el momento la experiencia es muy positiva, estoy seguro de que te va a encantar. Aquí la gente es simplemente feliz, espero poderme incluir ;)
      Ánimo con tus preparativos, cuando te des cuenta ya estás aquí instalada.
      Un beso grande!!!

      Eliminar
  2. La estás pasando de lujo y es increible...como tu mismo dice estos momentos son irrepetibles...relacionate mas con la comunidad Aussie de Brisbane...y me cuentas como son las chicas australianas jejejejjejejej..un amigo que estuvo cerca de dos años en Adelaide...me dice que si te encuentras una chica australiana en el metro que te gusta y logras conseguir su # de cel o e-mail....!!!!ya la hicistes¡¡¡¡un abrazo fuerte y para delante...

    ResponderEliminar
  3. Amigo Rafael, como siempre no se puede generalizar, pero por lo visto hasta ahora las australianas son muy guapas ;)
    Te va a gustar el país, estoy seguro jejeje
    Respecto a lo que dice tu amigo, lo mejor siempre es comprobarlo uno mismo, así que ya sabes, cuando te animes a venir me cuentas cómo te va!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares