Paso 35: Recta final de preparativos

Últimos días antes de partir, 12 en concreto. Ese momento que parecía tan lejano está cada vez más cerca, empujándome a una realidad inmediata: me voy a Australia!
Como siempre ha pasado con este viaje , quedan cosas pendientes y empieza a hacerse urgente que las solucione. Ahí van algunas de las más importantes:
Chasing after the kangaroo!!

- Dar de baja la prestación por desempleo. Cita este Viernes para suspenderla. Recuerdo que hay que reanudarla antes de un año para no perder el derecho a seguirla percibiendo.

-Listado de documentación a llevar. Pasaporte, documentación de la escuela de inglés, imprimir correos de respuesta del visado, licencia de conducir internacional, tarjetas de embarque, billete de tren... (me olvidaré algo seguro)

- Reservar de una vez el backpacker. Estoy esperando un poco a última hora porque en Workway encontré un volunteering en Brisbane que podría encajar con lo que estoy buscando. Si me contestasen afirmativamente, me ahorraría pagar el hostel los primeros días y tendría un sitio más tranquilo donde establecerme temporalmente mientras busco piso y trabajo. A ver si hay suerte.

- Comprar un adaptador para los enchufes. Necesitaré una regleta para mi portátil, para el cargador del móvil y poco más. Me planteo comprar un adaptador y llevar una regleta o comprar varios adaptadores individuales. Supongo que para lo que llevo y por ahorrar peso en la maleta será mejor la segunda opción.

- Cambio de divisa. Las veces que he viajado a países con otras monedas diferentes al euro me he encontrado con que la opción más recomendable es cambiar en destino. Siempre he obtenido una mejor tasa de cambio que cambiando desde España. El problema es la caída del euro ya que hace poco más de un mes 1€ se pagaba a 1,27 AUD y ahora está a 1,16 :( Teniendo en cuenta que voy a llevar unos 1.000 euros desde aquí, he perdido unos 100 AUD en este tiempo. Se puede consultar aquí el cambio actual.
Currency exchange
- Por fin he podido aclarar la situación con el portátil. En las políticas de equipaje de mano de Iberia y de Malaysia Airlines pone que lo puedo llevar pero no está muy claro si el peso del mismo y el del equipaje de mano no pueden exceder en conjunto de los 5 kilos. Esto sería un problema ya que mi maleta pesa 2 vacía y el portátil con la funda y cableados varios unos 4. Al final he conseguido hablar con Iberia y me aclaran que el objeto personal adicional (abrigo, portátil, ...) no se pesa. Las diferencias de volar con Iberia a hacerlo con RyainAir o similares...

- Los malayos me están volviendo loco con su web. No consigo info acerca de cuándo hacer el check in y  mi escala en Frankfurt será de 50 minutos. Teniendo en cuenta que nunca he estado en este aeropuerto, no me apetece tener que andar corriendo para imprimir la tarjeta de embarque. Aquí dejo un archivo que puede ser útil al hacer un tránsfer en dicho aeropuerto. En cuanto a Malaysia Airlines, el link para facturar online NUNCA funciona y el menú en inglés de su call center no da ninguna opción que me valga. Tienen oficina en Madrid con un número nacional pero salta una locución de avería desde hace dos días. Seguiremos intentando. Actualizo: La solución fue registrarme y pude agregar a mi cuenta de usuario mi viaje. Sale un aviso muy clarito donde dice que abrirán el check in el día 10, hasta entonces no podré imprimir mi tarjeta de embarque pero al menos me quedo tranquilo con este tema.

- Hacer la maleta. Este punto merece un capítulo aparte, ahora mismo lo veo para nota :)

- Como tener mucho tiempo para pensar no me viene muy bien, sigo estudiando para tener un CV un poquito mejor, el Viernes examen de Juniper. También he descubierto que para relajarse y no darle a la neurona no hay nada como los Juegos Olímpicos.

Dejando tanto preparativo aparte, las despedidas siguen sucediéndose. Este fin de semana fue increíble pero espero comentarlo en la siguiente entrada, mi gente es la mejor del mundo y se merecen que se lo recuerde, os quiero!!!


Comentarios

  1. Ya no te queda nada!! :D

    Yo he regresado hace poco de currar en Malasia, te puedo decir que con Malaysia airlines ni me han pesado el equipaje de mano, eso sí, suelo llevar siempre una mochila y no una minimaleta, por que estas sí que terminan pesándotelas (cualquier aero línea).

    En cuanto al check in.... bueno he estado 2 veces en malasia, ninguna he podido hacer el check in antes de coger el avión asi es que intentar llegar al aeropuerto cuanto antes para ver si puedes coger algún sitio en condiciones, y por supuesto no desesperes...los malayos son así jajajjaa

    Por lo demás, seguiremos tus aventuras y que te vaya todo bien!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedro! Pues poco falta :) Al final conseguí registrarme en la web y comprobé que sólo puedo hacer el check in desde dos días antes del vuelo. Y espero que no haya problema porque como ya dije sólo tengo 50 minutos en frankfurt! Bueno, espero que haya ido todo bien por Malasia, seguro que sí (otra experiencia más al saco no?).
    Gracias por tu comentario, un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ten cuidado por que aunque te ponga que lo tienes 2 días antes, es muy posible que no lo puedas hacer, te lo digo por experiencia.

    Los 50 min es muy poco, es lo mismo que tuve para coger el vuelo a Kuala en Amsterdan, el avión salió tarde de Madrid, llegamos a 15 min de que saliera nuestro vuelo, corrimos por el aeropuerto lo que no está escrito, y cuando llegamos (llegamos cuando estaba embarcando el último de la cola) nos dicen que como no sabían si llegábamos o no, nos habían retirado las maletas....Las maletas al final llegaron 2 días después de nuestra llegada a Kuala, asi es que por si las moscas te aconsejo que metas algo de muda en la maleta de mano, que yo me tiré dos días con la misma ropa y con clima tropical, no es nada agradable :)

    Por el resto es como tú bien dices, es otra experiencia, mucho curro pero oye! es lo que has vivido con lo que me quedo, eso sí que no te lo quita nadie!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares