Paso 97: Fin del invierno austral

Se está acabando el invierno en Brisbane, creo que ha llovido un par de días en los últimos 3 meses y el sol nos acompaña casi a todas horas. Aún falta un poco para volver a la playa y disfrutar de nuevo de los rincones que Gold Coast y Sunshine Coast tienen guardados. Por lo que hemos escuchado, ha sido de los inviernos mas calurosos en Australia en los últimos 30 años! El frío cada vez se nota menos y la primavera austral estará de vuelta a partir del día 1 de Septiembre.
Vuelta a hacer turismo por los alrededores!!
Mi vida por estas tierras se ha relajado un poco. El no poder ir a la playa los fines de semana, el fin de la temporada arbitral y mis trabajos frente al ordenador me han hecho acomodarme un poco y olvidarme de aquellos ritmos infernales que seguía hace meses. Eso no quiere decir que no trabaje, todo lo contrario. AUssieYouTOO ha apostado todavía mas por mi y ahora me dedico más horas a mis tareas de Community Manager, muchas de ellas a estudiar y aprender, para seguir mejorando juntos.

Por otra parte en la escuela cada vez hago más horas aunque esta semana ha sido de lo más tranquilo. Se supone que el mes que viene trabajaré el doble así que va a tocar planificarse de nuevo. También estoy en la recta final para preparar una nueva certificación que espero que me ayude a medio plazo y no paran de llegar a estudiantes a Brisbane con lo que, como dije antes, habrá que ser eficiente y organizarse para que de tiempo a todo, seguro que no hay problema. Ah, y ya ha vuelto el fútbol así que de vez en cuando habrá que sacarse unas horitas de sueño para sufrir con mi Depor!
Ando estos dias a vueltas también con la Tax Return, lo que viene siendo la declaración de la renta. Resulta que aunque hubiese cobrado un solo dólar, sólo por usar mi ABN para facturar ya tengo que presentarla... y si nos quejamos de la española esta es todavía mas complicada! Así que ahí ando, preguntando donde va esta cantidad y donde esta otra... espero acabarla esta semana.

He arreglado la bici y me he apuntado al gimnasio, tanta comida basura y tanto chocolate me estaba matando así que me he puesto a comer sano (lo cual es bastante caro aquí) y ya empieza a dar resultado: casi 4 kilos en dos semanas. Lo he tomado con ganas así que esperemos que dure. El precio: 13$ por semana en Snap que me queda a la vuelta de la esquina y es 24 horas.

Y para acabar con una historia menos corriente, ayer me atacó un pájaro mientras iba en la bici... Ya estamos en la época de cria de los magpies (una especia de urracas negras y blancas) y estos bichos tienen bastante mala leche así que, sólo con pasar cerca de su nido, se lanzan a por los peatones y ciclistas, siendo estos últimos sus víctimas favoritas.
Casco anti-magpies
En si no es que impresionen mucho pero hacen bastante daño e incluso algún caso de mala suerte acabó con lesiones bastante graves o incluso la muerte (ciclistas atropellados mientras intentaban deshacerse del pajarito de marras). Para evitarlo, la gente se pinta ojos en los cascos o en las gorras o bien ponen bridas como yo he hecho. Esperemos "sobrevivir" a la temporada de cría que "solo" dura 6 semanas.

Seguiremos informando desde Down Under... seguid conmigo un par de pasos que esto se acaba :( Un abrazo!

Comentarios

  1. Hola Fernando
    Me parece muy interesante su blog y que comparta su experiencia, siguiendo todos sus pasos es como si hubiese vivido con usted todo este tiempo,bueno le comento que estoy interesada en estudiar cursos de ingles en brisbane me han informado que la visa de estudiante solo permite trabajar medio tiempo es posible encontrar empleos como vendedora o que trabajo no calificado genera mas ingresos en ese pais y es escaso encontrar como usted ve la situacion economica de ese pais ya que cada año ingresan muchos estudiantes al pais

    Muchos saludos y suerte

    Exitos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te sientas identificada con el blog, espero que te sea de utilidad ;)

      De vendedora o de cualquier otro trabajo no cualificado se puede sacar suficiente para sobrevivir pero para ahorrar algún dinero es necesario hacer bastantes horas en vacaciones y a veces no es posible! Pero bueno, de un sitio o de otro siempre se va saliendo adelante, merece la pena!! Como vendedora hay bastantes opciones, aunque puede que lo mejor pagado sea como cleaner (20$-30$ la hora)

      Si necesitas algo, ya sabes donde localizarme!! Un abrazo y suerte ;)

      Eliminar
    2. Hola Fernando
      Como esta!! Espero que bien le saluda nuevamente su fan!!!! le queria preguntar algo entre las cuidades de Brisbane y Gold Coast Cual de ellas usted considera que hay mas oportunidades de trabajo. Cual es la cuidad mas cara en cuestion de alimentacion, vivienda y transporte
      Es cierto que en el invierno la cuidad se inunda??
      Besos y Exitos!!!

      Eliminar
    3. Hola! Brisbane son 2 millones de habitantes y Gold Coast medio millon asi que la logica dice que hay mas empleo en Brisbane... pero en los meses de verano (de Diciembre a Febrero) Gold Coast se llena de turistas por el buen tiempo asi que hay mucho trabajo en hosteleria... Brisbane es un poco mas barata que Goldie hasta donde yo he comprobado.

      El año pasado hubo inundaciones pero no es muy preocupante, se paraliza un poco la ciudad un par de dias en las zonas cercanas al rio pero no es nada traumatico ni mucho menos jeje

      Besos!!

      Eliminar
    4. Mi querido Fernando
      Lo sigo molestando con mis inquietudes cuando se tiene visa de estudiante y llegas a Australia Cual es el tramite para consegir empleo no calificado creo que esto empieza desde el primer dia de clases he escuchado que los asiaticos hacen de cleaner $10.00 per hour y algunas empresas se aprovechan de estudiantes y pagan menos del salario minimo... pero que me aconseja usted ya que mi dinero ahorrado es muy poco..

      Mas Besos!!!

      Saludos,

      Eliminar
  2. Hola Fernando! Me ha encantado tu blog, yo voy a empezar mi aventura australiana ahora! Te quería pedir opinion en el tema visa de estudiante, cuanto tardaste en conseguirla! Muchas gracias! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que elegí escuela, curso, reconomiento médico y tramité el visado.... unos 20 días creo. Pero todo el proceso unos tres meses. Eso sí, me lo tomé en serio y le dí unas cuantas vueltas :)

      Si te puedo ayudar ya sabes, besos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares