Paso 1: Dejar tu vida atrás

Llegó el día. Tras años de dar vueltas, de buscar motivaciones, de encontrar un camino, de aburrir a conocidos y amigos con mis neuras, por fin me decidí. Era ahora o nunca.

Muelle Koh SamuiLa primera piedra del camino era dejar el trabajo. Hecho. Escuché de todo por ello:"con la que está cayendo", "estás loco", "piénsatelo bien".

¿Alguien que me conozca un mínimo puede pensar que no lo he meditado? No quiero que mi vida sea pasarme 10 horas al día haciendo que trabajo en algo que no me gusta, espero que me aporte algo más aparte de dinero....

La segunda piedra fue la peor: darme cuenta de todo lo que voy a dejar atrás. Siempre lo había tenido presente pero ahora se ha convertido en una realidad que inevitablemente habrá que afrontar. Me quedan 6 meses. De un modo u otro mi vida va a cambiar... aunque esa es la idea.

Ahora sólo queda confiar en que los castillos que hice en el aire vayan aguantando la marea  y se empiecen a cumplir los sueños para los que no estoy seguro de estar preparado, aunque los haya vivido una y otra vez en mi mente.

Habrá que renunciar a mucho y empezar de cero. Aunque lo importante siempre estará conmigo, allá donde me encuentre.

Comentarios

  1. Los castillos en el aire están para romperse e iniciar otros, ya sean nuevos o con modificaciones. Lo importante es tener la capacidad de construirlos y de esa, seguro que vas sobrado. Lo que te dará la capacidad de enfrentarte a cualquier situación que enfrentes en el camino. Para eso estamos todos preparados, para ir sorteando, de un modo u otro, lo que la vida nos depara.
    Renunciar ¿? ¿? Se puede empezar ce cero sin renunciar a nada. Ya lo comprobarás en el proceso....
    Tampoco creo que dejes tu vida atrás sino que estás comenzando a vivirla como, realmente, deseas. Son cositas! ;)

    ResponderEliminar
  2. ole tus huitos,eres grande,y conseguiras todo lo que te propongas.bss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog. Lo encontré hace unos meses y hoy me puse de nuevo a leerlo. Tus dos primeros párrafos reflejan exactamente mi vida, podrían haber sido escritos por mi. Es una suerte encontrarte y la verdad que me gustaría contactar contigo para hacerte algunas preguntas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel!

      Muchísimas gracias :) Si quieres preguntarme algo puedes hacerlo en la sección "Pregunta lo que quieras" (si tienes twitter) o me puedes mandar un mail a fernandorguez@gmail.com. Intentaré ayudarte con lo que pueda.

      Un beso

      Eliminar
  4. Tras la sugerencia de varias personas que, al igual que tú en el pasado, e igual que yo en el futuro (inmediato), se han propuesto viajar a las antípodas para vivir una experiencia personal única e inolvidable, me dispongo a empezar a leer este presumiblemente entrañable blog.
    El día 22 de septiembre me toca a mí. Menos de dos meses; uno y medio.
    Namasté!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xavi!

      Hay muchas cosas que han cambiado desde que escribí este paso, aunque la esencia sigue siendo la misma. Espero que disfrutes como yo de un viaje apasionante, de una experiencia única y de un cambio de rumbo en tu vida.

      Muchas gracias por compartirlo conmigo, si necesitas cualquier cosa no dudes en escribirme ;)

      Abrazos!

      Eliminar
  5. Hola Fernando!

    Estoy con la idea de irme a Australia rondando en la cabeza desde hace tiempo, y buscando info me he encontrado con tu blog, que además de encantarme me he sentido super identificada!
    Como buena curiosona que soy... jeje he empezado de atrás hacia adelante... y llevo un buen rato leyendo muchos de los post!! Pero cual es mi sorpresa cuando llego finalmente a tu primer paso y es exactamente en el punto en el que me encuentro ahora! He dejado el trabajo (tras mediarlo muuuuchooo) y tengo mi mente y mi energía exclusivamente en ese objetivo que todos tenemos, el de ser feliz :) Ojalá las cosas me salgan y pueda contar dentro de un tiempo que mi sueño también se ha cumplido.
    Muchas gracias por compartir esta preciosa experiencia y suerte en todo, estés donde estés ;)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por este blog, refleja muchas emociones de aquellos que vamos a dar el salto a Australia, yo marcho con mi chico dentro de un mes, y es verdad que cuando das la noticia la gente de tu alrededor reacciona más o menos como dices! Creia que era la única a la que tachaban de loca!
    Un saludo! Y gracias por este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! He tardado un poquito en contestar (2 anhos!!) pero no llevo muy al dia el blog como puedes imaginarte :) He echado un ojo al tuyo y ya veo que las cosas van bien Down Under, que te animaste a dar el paso y a compartirlo con los que tienen el mismo sueño... ole por ti!!

      Un saludo y stay cool Down there!

      Eliminar
  7. Acabo de dar con tu blog. Sólo he leído este post, pero ya me recorre algo por dentro, como si fuera yo la que escribe. Estoy a menos de un mes de irme a Melbourne y me he cogido una excedencia en un trabajo que siento no me identifica... Puede que ya no escribas, o que las ilusiones de cuando escribías esto ya no existan. Pero las dejas aquí para que las recojamos el resto, es una manera de hacerlo inmortal. Yo también lo hago en mi blog. Gracias por tu generosidad!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Por lo que veo en tu blog ya estas a puntito de iniciar tu aventura australiana!! Enhorabuena, ya has hecho lo mas difícil. Lo que viene va a ser la experiencia de tu vida, estoy muy seguro. Solo prepárate a disfrutarla, a abrir tu mente a cosas nuevas, a conocerte un poco mejor, a crecer y a sentir. Te deseo todo lo mejor en Australia, si te sale la mitad de bien que a mi, no hay nada de lo que preocuparse :)

    Por mi parte, mi vida se ha tranquilizado un poco desde mi vuelta pero aun hago algún viajecillo a Australia de vez en cuando al leer un post, ver una foto o charlar con alguno de los amigos que hice por allí. Sin duda ha sido un antes y después en mi vida y ahora ocupa un lugar privilegiado en mi memoria.

    Espero que lo disfrutes al máximo, desde el primer día, porque pasa volando y no querrás haberte perdido ni un minuto de tu sueño... all the best :)


    Besos desde Amsterdam!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares