Paso 31: Comienzan las despedidas

Va faltando menos. 26 días.  Las ocasiones para organizar algo y despedirse de la gente empiezan a ser cada vez menos y los problemas de agenda aparecen. Hay que dividirse entre los amigos y las distintas partes de la familia. Luego están mis papis y mi hermana que, por descontado, tienen un hueco especial y algo habrá que hacer. Las despedidas han comenzado. No es que sea algo obligatorio pero 8 meses son un tiempo suficiente para echar de menos a los más cercanos y, aunque sea unos momentos, me gustaría no olvidarme de nadie y pasar un rato con todos ellos antes de irme.

Este fin de semana ya se camufló alguna lágrima entre los ánimos y los buenos deseos. Aunque puede quedar tiempo para otra visita, ya me he despedido de mis padrinos, dos de mis primas y los abuelitos (los que me quedan). Los echaré mucho de menos pero, en cuanto se den cuenta, ya me tienen dando la lata de vuelta. Además con las nuevas tecnologías será casi como si no me hubiese marchado. De hecho, confío en asistir a mi primera boda on-line!!!

También quedó un momento para una conversación que tenía pendiente, en la que alguien me dijo que no podría iniciar este viaje sólo por el daño o la tristeza que podría causar a su familia. La verdad es que me hizo sentir bastante egoísta porque lo único que he recibido por parte de los míos ha sido un gran apoyo desde el momento en que comenté esta idea. Y aunque los quiero más que a nada no se lo suelo decir demasiado, o no tanto como se merecen.

Una reacción que percibo a menudo es la sorpresa cuando me preguntan con quién me voy o a quién conozco en Australia y la respuesta es "nadie". A mucha gente le cuesta decidirse entre si estoy loco o es que no lo he pensado detenidamente. Alguno pensará que ambas. Esto me lleva alguna vez a imaginarme a mi mismo llegando a Brisbane, hecho polvo después de más de un día de vuelo y con mi vida metida en dos maletas, el corazón aún palpitando después de haber cruzado el control de aduanas (con suerte) y preguntarme :"¿qué hago aquí?". Fascinante, ¿verdad?
Maletas con pegatinas de todo el mundo

Comentarios

  1. La gente se pierde un montón de cosas solo por miedo. Y me da lástima. Yo también escribí una entrada parecida en mi blog cuando me vine, bueno, más bien varias, pero una en particular:

    http://catuxa20.wordpress.com/2011/12/05/aventuras-emocionantes/

    (por si quieres leerla :)) Es justo lo que comentas en el último párrafo.

    Y otra cosa... No conozco las circunstancias de la persona que te dijo que no podía emprender el viaje por su familia... Pero siempre me ha parecido injusto que no puedas vivir tu vida como quieras por causa de los demás. Entiendo que te añoren, y que no quieran que te vayas lejos, pero de ahí a impedirte vivir... Tal vez, igual que tú, he tenido mucha suerte, porque mi familia no solo no me ha retenido, sino todo lo contrario, desde que tengo uso de razón han estado empujándome para que saliera al mundo y lo disfrutara. Puede que sea egoísta por mi parte, pero pienso que mi vida es mía, y debo vivirla de manera que cuando sea mayor no lamente no haber aprovechado las oportunidades de cumplir mis sueños. Hay una línea muy fina que hay que saber distinguir, entre no hacer daño a la gente, pero no dejar que el egoísmo de otros te haga daño a ti (tengo otra entrada sobre eso, creo recordar... jejeje, algo sobre egoísmo sano). Pero ya te digo, también depende de las circunstancias personales de esa persona.

    Ánimo, que las últimas semanas son las más difíciles, pero una vez estés en el avión, y mires hacia delante en lugar de hacia atrás, todo se vuelve más fácil!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, ¿Silvia? Supongo que sí, pensé que te llamabas Catuxa (nombre gallego) pero supongo que estaba equivocado, ¿no?
    Bueno decirte que le he estado echando un ojo a tu blog y está genial, me gusta mucho cómo escribes. En cuanto tenga un momento le pego un buen repaso :)
    En cuanto a esta entrada, lo del miedo empieza a ser un tema recurrente. Como comentas en tu blog, el que no tenga miedo es porque no deja nada atrás que merezca la pena, estoy completamente de acuerdo. La persona que me comentó lo del viaje por su familia, tenía sus razones que, aunque no son extrapolables a mi caso, puedo entender perfectamente (tema de salud de un familiar suyo). Pero no quiero dejarme llevar por eso. Si me sentí egoísta fue porque siempre he recibido apoyo y no me he parado demasiado a pensar hasta qué punto podría afectar eso a los míos. Por cómo los conozco, sé que se alegran por mi y que ven esto como una oportunidad única para seguir creciendo y madurando y por eso siempre me han dado ánimos para continuar. Siempre me planteé que era una temporada, no los voy a perder para siempre ni mucho menos... por eso no le di tantas vueltas a qué podrían pensar de todo este proceso.
    En el otro extremo estará la nostalgia, los recuerdos y las ganas de volver a verlos, pero en cuanto ponga un pie de vuelta todo eso se cura.

    Yo también soy consciente de que el mundo se mueve y que me quiero mover con él. Si no hago esto ahora puede que no vuelva a tener la ocasión de hacerlo y eso me da todavía mucho más miedo.
    Gracias por escribir y por tus palabras, ya me veo en el avión, mirando hacia delante!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Catuxa es como me llama mi familia (somos gallegos, aunque yo casi no he vivido allí), a mi padre le encantaba ese nombre, pero mi madre no le dejó llamarme así :) Así que soy Silvia para el mundo, pero para mí Catuxa es la niña que fuí, y que no quiero perder.

    ResponderEliminar
  4. Cuando surja esa pregunta, recuerda que la respuesta es clara..... CUMPLIR MI SUEÑO!!!
    y.... lo estarás haciendo por ti y por todos los que te queremos que aunque sufran la distancia y tengan ese sentimiento egoísta de quererte cerca, te entienden y apoyan, es por esto no te han dejado ser consciente de lo más o menos que pueda afectar el cumplimiento de tu sueño....

    Si tú eres feliz, tú gente también lo seremos, eso es lo que te tienes que llevar y no ocupa ni espacio, ni pesa, en la maleta :P

    :* mil

    ResponderEliminar
  5. Es lo que tiene ser un inseguro: a veces te acuerdas de los motivos y otras se te olvidan por unos momentos y dudas... Pero lo de cumplir mi sueño no se me ha olvidado y suelo tenerlo bien presente. Intentaré recordar los apoyos recibidos para cuando sea rico y famoso y pueda invitaros a todos a visitarme :P
    Espero conseguir eso que dices, ser feliz y poder compartirlo con todos. Y mejor que no pese en la maleta porque no me queda ni espacio ni peso disponible ;)

    Mil bikos MN

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares