Paso 75: El fin del mundo

Hace una semana ya que no doy señales de vida pero tranquilos, el apocalipsis todavía no ha acabado conmigo. Es bastante mala idea dejar pasar tanto tiempo entre actualizaciones, porque esta vez voy a tener mil cosas que contar en esta edición extra de Navidad. Por suerte los mayas no tenían razón así que allá vamos :)

En el trabajo ha sido una semana flojilla. Sólo he trabajado 10 horas (mi empresa cierra esta última semana del año) aunque el día 27 me he conseguido un trabajo extra para sacarme algo de dinero y tengo otro día suelto por ahí aún sin fijar. Espero que la cosa mejore a la de ya, tengo confianza en ello. Y si no, buscaré otra cosa Por supuesto sigo con mis tareas de CM para AUssieYouTOO.com, disfrutando mi trabajo y aprovechando que tengo más tiempo para ponerme al día con cosas que tenía pendientes y aprender un poco más cada día.

Estuve puliendo un poco mi CV y actualizando mi experiencia, destacando lo importante, aclarando mis funciones... vamos, haciéndolo lo más atractivo posible para las agencias de recruitment. He aplicado a alguna oferta más que se podía ajustar a mi perfil aunque todavía sin resultado. Seguiremos intentándolo.
Southbank Parklands

Esta semana ha sido genial en cuanto a descubrir sitios nuevos y disfrutar de Australia. He vuelto a Noosa a pasar el día y disfrutar de la playa y no de pasada como la última vez. Muy recomendable. El día siguiente me lo dediqué en Southbank, la playa artificial de Brisbane. Me apetecía tener un rato para mi y estar tranquilo tirado en la arena y tomando el sol.

También nos fuimos a las cataratas que comentaba en el paso anterior, Cedar Creek. Un día diferente, haciendo un poco el cafre saltando desde 8 metros de altura al río, haciendo una pequeña ruta por el cauce del río, viendo bichos raros y echándonos unas risas. Un gran día que sirvió de previo a la cena de ayer.

Casi todo aquí es diferente para mí así que la Nochebuena no podía ser menos. Además de la distancia con la familia se hace muy raro estar de cena en pantalón corto a 30ºC, sin el típico menú navideño... no sé, es como estar un poco descolocado. Pero aún así nos esforzamos y no faltó de nada incluyendo pollo asado con setas, paté, huevos rellenos, chorizo español, pimientos de padrón (o de cerca), tarta... aunque, teniendo en cuenta que mi compañero de piso me trajo de su restaurante langosta y pulpo hace un par de días, el listón estaba bastante alto. Nos juntamos en casa de mi amiga Ana un grupo bastante numeroso con gente de muchas nacionalidades diferentes y la fiesta se prolongó hasta las 7 de la mañana! Fue, sin duda, una gran noche.

Además, el llegar tan tarde no siempre es un inconveniente :) ya que así pude compensar las 9 horas de diferencia y hablar con mi familia. Estaban cenando a esas horas y pude charlar un rato y, aunque en la distancia, formar un poco parte de su noche. Claro que me hubiese gustado estar allí pero este año no tocaba. Puede que para la próxima.

Hoy estaba invitado a comer en casa de Jeremy, el propietario de la vivienda donde estoy alquilado. Así que mis compañeros (Kenza y Cris) y yo decidimos probar algo diferente y aceptar la invitación. No podíamos haber estado más acertados, fue una experiencia genial! Además del menú que se marcaron con ostras, langostinos, crab (creo que era centollo) y demás platos típicos, nos trataron como si fuésemos de su familia, al auténtico estilo australiano: very friendly. Charlamos de la situación en España, sitios para viajar, trabajo, chistes, abrimos los típicos crackers... Sólo nos arrepentimos de no haber dormido más la noche anterior para estar más despejados :)

Y dejando ya el tema navideño, seguimos buscando planes para estos días libres. Quiero dejar visto algún sitio de los que considero imprescindibles en esta zona de Australia. Me encantaría ir a Moreton o Fraser Island, pero la verdad es que hay bastante donde elegir. También me gustaría hacer algo especial para la noche de fin de año pero vamos un poco tarde para poder elegir demasiado así que supongo que al final tocará "conformarse" con alguna playa increíble, rodeado de mis amigos, con algún baño nocturno para celebrar el inicio de un año que, estoy seguro, será increíble en Australia. Bien pensado, tampoco suena mal, ¿no? ;)

Merry Christmas!

Comentarios

Entradas populares