Paso 32: Buscando piso

Nada nuevo bajo el sol. Al final este trámite, que siempre he odiado, odio y creo que seguiré odiando, ha salido a relucir y toca ponerse manos a la obra. Será el comienzo de mi aventura sobre el terreno, desembarcar y a buscar piso. La estimación inicial es de unas 2-3 semanas para encontrar alojamiento. Espero que se base en la experiencia de alguien que se lo tomase con calma porque gastar ese tiempo en encontrar piso no entraba en mis planes. Pero bueno, comencemos con el espíritu del Easy Going y tomémonos las cosas con calma desde el principio. 

Siguiendo las recomendaciones de mi "enlace" en Brisbane, las zonas más asequibles para encontrar una habitación compartida son New Farm, Teneriffe, West End, Petrie Terrace, Paddington, Milton, Kelvin Grove, Red Hill, Highgate Hill, Wooloongabba y Kangaroo point. Las he marcado en el mapa que va a continuación: en rojo las zonas indicadas y en amarillo la escuela Viva College, donde voy a estudiar. 
Brisbane map: places to live at
Según el mapa, debería intentar encontrar piso en Petrie Terrace, New Farm o Kangaroo Point. Será cuestión de comparar in situ zonas y precios disponibles. Aunque hay varias páginas para buscar, la que más se usa es Gumtree y por lo que he mirado hasta ahora hay ofertas para aburrir en todo Brisbane. Espero tener suerte con las zonas seleccionadas y encontrar alguna oferta interesante. Podría buscar piso desde ya pero NO ES RECOMENDABLE. Sí lo es para hacernos una idea de los precios, el tipo de alojamiento o las condiciones típicas (fianza, gastos a compartir...) pero nada más. Al parecer son habituales los intentos de timo por Internet, en los que la gente adelanta una fianza y al final no es más que un engaño y no hay tal piso. Por eso se aconseja no adelantar ningún dinero hasta llegar al destino. Además nos encontramos que nadie suele aceptar compartir con gente que no conoce al menos en persona (lógico) por lo que es muy muy difícil encontrar piso sin pasar una mínima charla inicial con los futuros compañeros. Estos motivos me han llevado a no matarme demasiado hasta que aterrice. Ya pasaré el mal trago cuando llegue :(

El plan es contratar un hostel o backpacker los primeros días. Por lo visto salen por unos 20-30 dólares la noche compartiendo habitación con 6-10 personas y algo menos si se contrata un mínimo de una semana. Así que creo que tocará fiesta con desconocidos :) Me han recomendado los siguientes:

No mucho más al respecto, espero poder subir fotos de mi futura habitación en un mes aproximadamente. Ya comentaré cómo fue la búsqueda. 24 días y bajando!
Welcome felpudo

Comentarios

Entradas populares