Paso 12: Búsqueda de vuelos

En este paso no hay demasiado que introducir para cualquier usuario medio de Internet que prescinda de las agencias de viajes para organizarse unas vacaciones, contratando el avión y el hotel por su cuenta.
Esta forma es la que yo recomendaría a cualquiera ya que el ahorro suele ser sustancial y es igual de fiable que dichas agencias.

En este paso nos centraremos sólo en la búsqueda de un vuelo que nos ofrezca un buen precio y un número razonable de horas de viaje. Existen muchísimos buscadores de vuelos, de paquetes vacacionales, de ofertas en viajes.... Por los resultados encontrados y mi experiencia con ellos, recomendaría los siguientes:

Avioncito billete 20 euros
www.kayak.es
www.edreams.es
www.skyscanner.es
www.vuelosbaratos.es

El precio del vuelo es importante hasta para definir el día de salida, habiendo en algún caso bastante diferencia entre dos días consecutivos (hasta 300 euros en la opción más económica).

Mi trayecto inicial será en tren, que para eso me sale casi gratis (familiar de empleado de ADIF) y no tengo restricción de equipaje. Las compañías aéreas low cost están muy bien, salvo cuando no tienes que facturar equipaje, ya que esto encarece considerablemente el precio del vuelo. Por eso estoy realizando mis búsquedas de vuelos de Madrid a Brisbane. Me he hecho un pequeño calendario de precios de los meses de Julio y Agosto, comparando entre diversos buscadores y anotando el precio más interesante de cada día para seleccionar finalmente la mejor opción. Ayuda bastante a planificar el viaje con una simple hoja de cálculo.

Otros consejos a tener en cuenta para encontrar los mejores vuelos:

  • Comprar con antelación: Si podemos decidir la fecha de salida meses antes, mucho mejor. Conforme se acerca la fecha siempre sube el precio.
  • Flexibilidad en fechas: Si no tenemos que ceñirnos a un día en concreto para salida o llegada se pueden encontrar precios más bajos. eligiendo el día que más nos interese en función del coste. En Ethihad, el mejor día para volar es estadísticamente el Martes, disponiendo de un vuelo que suele salir por unos 650 euros si lo compramos con suficiente antelación. 
  • Comparar entre buscadores: Desde luego da trabajo pero merecerá la pena por el menor coste
  • Consultar la compañía aérea: Si tenemos la opción de viajar con la misma compañía entre origen y destino, es posible contratar el vuelo directamente con la misma, lo cual casi siempre supone un ahorro. Los buscadores y agencias viven de las comisiones que cobran como los gastos de gestión, tarifas administrativas, .... En mi caso esto no fue posible ya que viajo con Iberia y Malaysia Airlines

He encontrado infinidad de combinaciones para viajar a Brisbane. Las compañías que viajan con menos escalas son Ethihad y Emirates, casi siempre con escala en Dubai. Si la parada técnica obligatoria es de corta duración, podemos conseguir llegar a nuestro destino en unas 24 - 25 horas. Parece mucho pero no hay opciones más cortas, así que si conseguimos uno de estos a buen precio podemos darnos por satisfechos.

Con dos escalas o más hay muchísimas posibilidades, desde la elegida por mi Madrid-Francfort-Kuala Lumpur- Brisbane (26 horas) hasta Madrid-Moscú-Singapur-Sydney-Brisbane (55 horas!!!).

Mi vuelo más largo hasta la fecha fue el año pasado, a Tailandia: 18 horas con escala en Doha. La verdad es que llegas a destino cansadísimo, no me quiero imaginar lo que debe ser volar 26 horas (o 55!!!)
Me imagino que mi primer día en Brisbane lo dedicaré a dormir, si el jet lag de 9 horas de diferencia lo permite....

Avión ratón

Comentarios

Entradas populares