Paso 28: Ella


"Es cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero  también es cierto que no sabemos que nos está faltando hasta que llega."

En su día me gustó esta cita pero la verdad es que ahora comienzo a entenderla. Se va acercando el día del viaje y a cada momento cobra más sentido. Se plantean nuevas dudas, nuevas sensaciones... Las historias con final anticipado no deberían pretender ir más allá del prólogo pero los buenos momentos van pasando, las conversaciones se vuelven más interesantes y aparecen la complicidad y algunos sentimientos que se echaban de menos desde tiempo atrás.

Ahora no es fácil trazar fronteras ni conseguir visados temporales, este paso no es un trámite con un camino definido. Hay que buscar un punto común donde, ante todo, nadie resulte lastimado. Es un mal trago, justo cuando ya comenzaban a curarse viejas heridas del pasado. Ese momento donde te permites ser nuevamente vulnerable y te muestras un rato al exterior sin miedo a terminar dañado.


Sin darme cuenta se va acercando el día, lento pero inexorable. Comienzo a imaginar las distintas despedidas con la gente que seguirá en mi vida cuando vuelva de una forma natural ya que al final no son más que "hasta luegos". Pero es mucho más difícil situar un "adiós", saber cómo reaccionar en ese caso. Y se vuelve cada vez más complicado a medida que avanza el tiempo.

Igual que reza mi perfil, este tiempo ya ha pasado a ser parte de mi vida, para siempre. Así que me llevaré los buenos recuerdos en la maleta para usarlos cuando lleguen las dificultades. Lo malo es que se repite la peor de las dudas: "¿Qué hubiera pasado si?" Y esta vez no habrá respuesta....
Quela en el Spanish Arc

Comentarios

  1. Ni adioses, ni "Ysis", olvídate de todo eso..... lo único que siempre importa y lo que nos queda son los momentos compartidos, las sensaciones vividas, los sentimientos encontrados... y, a esos, nunca se les dice adiós, ni siquiera "hasta luego". Así que, te tocará sufrirla LO SUFICIENTE y más todavía. ;)

    Ya que te gustan tanto las citas, ahí te dejo una, que, seguramente ahora, también entiendas mucho mejor: " Aunque somos nuestro propio tiempo, a veces somos el tiempo de otros y otros son nuestro tiempo. A veces sin quererlo, a veces queriendo, a veces durmiendo, a veces despiertos."

    BMP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dices es cierto pero también puede doler echar de menos nuevos momentos, sensaciones o sentimientos. A lo bueno uno se habitúa. Por eso "no sabemos que nos está faltando hasta que llega". Está claro que SIEMPRE hay que intentar quedarse con lo positivo e incorporarlo al argumento de nuestra historia pero la nostalgia también es un poderoso enemigo en ocasiones. De todas formas este cuento no trata de nostalgia ni de dolor sino de buenos momentos y sentimientos positivos. Ojalá me quede mucho de LO SUFICIENTE.

      Tu cita tb me gusta y es bastante apropiada pero te dejo esta otra: "Se despidieron y en el adiós ya estaba la bienvenida."

      BMN

      Eliminar
  2. Otra entrada que describe perfectamente mis pensamientos,y no es la unica... je je.

    No soy muy bueno dando consejos, pero te recomiendo que cuando te pongas nostalgico le quites hierro al asunto.
    No te des tanta importancia ni se la des a los demas, aunque solo sea por unos momentos y de manera ficticia. Ami por lo menos me ayuda...

    Supongo que no son buenos momentos para reflexionar, si no para mirar hacia adelante y actuar, de lo contrario probablemente en mi caso nunca daria el paso de marcharme.

    ¿Que pasaria si te quedaras? Ya te lo digo yo, que te perderias las miles de cosas que estan por llegar. ¡Y que te quiten lo bailao!

    Un saludo y suerte, la necesitaremos.

    Mente fria¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso intento y la teoría me la sé pero la práctica me falla un poco. Se agradece el consejo, intentaré mejorar :)

      Nunca es mal momento para reflexionar, aunque sea acerca del pasado. Pero como bien dices, ahora toca mirar hacia delante y seguir dando pasos hacia nuestro objetivo.

      Si me quedase me arrepentiría mucho tiempo, estoy seguro. Así que a disfrutar, mente despejada y que venga lo que tenga que venir.

      Un abrazo, y compartamos esa suerte!

      Eliminar
  3. "Es triste poner punto final a muchos capítulos de la vida; pero si no lo haces, es imposible redactar nuevas HISTORIAS..."

    Estoy contigo soulseeker! Sigo siendo tu fan y no me pierdo ninguno de tus pasos. Gracias a ellos no pierdo las ganas de cumplir mi sueño... aún me queda un poco para ello, pero sé que si no lo hago me arrepentiré toda la vida!! Many thanks.

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  4. Gracias!! Espero que haya muchas nuevas historias que contar con mi vida en las antípodas :)

    Sigue adelante con tu sueño, como comentas seguro que te arrepentirás en un futuro sino intentas llevarlo adelante. Espero tener noticias del mismo cuando te decidas, igual hasta nos vemos por allí.

    Me alegro que sigas visitando el blog, seguiremos con este proyecto hasta el final (sólo faltan 71 pasos!)

    Un abrazo para ti también

    ResponderEliminar
  5. Esta entrada me ha recordado cuando yo estaba esperando si podía hacer realidad mi emigración a los USA... y, mientras esperaba, conocí al hombre de mi vida.
    Había pasado un año de espera, y ya solo me quedaban unos tres meses para saber mi respuesta definitiva. Y entonces le conocí. Bueno, más bien me conoció el a mi. Yo estaba en modo defensivo. No quería dejar que nadie llegara a mi corazón, porque mi mente estaba ya en otro continente.
    Pero se empeñó. Y al final lo consiguió. Y casi cinco meses después (estas cosas siempre se atrasan), recibí mi respuesta... afirmativa. Y me planteé el decir que no!! Porque por mucho que quisiera irme durante unos años, sabía que mi sitio estaba con él. Pero soy muy afortunada, y su respuesta fue que en el momento en que me conoció y le dije que me iba, él había decidido que se venía conmigo, porque su sitio estaba también a mi lado :)
    Así que dentro de un mes vendrá para quedarse!

    No sabía que me hacía falta hasta que le conocí.

    Perdón por el rollo que he soltado, pero es que me aburría en el trabajo, jejejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Catuxa!

      Tu historia podría dar argumento a más de una película romántica :) Con el tiempo empiezo a aprender que la vida casi nunca sigue el camino que le marcamos. Podemos tener objetivos y deseos y cualquier giro hace que se trunquen o simplemente dejen de interesarnos. En fin, que tal vez es mejor no imaginar cómo va a ser cada detalle nuestro y simplemente dejar que fluya. Creo que a la larga se es más feliz y se disfruta más.
      Me alegro de que tu historia saliese bien, os deseo lo mejor.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Como le dije a una amiga no hace mucho...

      La vida se vive, no se piensa :)

      Otro abrazo para ti!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares