Paso 5: Cómo entrar en el país (estudiante)

La segunda forma en que podemos aterrizar legalmente en Australia es haciendo un viaje de estudios. Tras darle unas cuantas vueltas a la modalidad de visa más interesante para mi, llegué a la conclusión de que la de estudiante era la que más oportunidades me ofrecía, al permitirme estudiar y trabajar a la vez, desde el primer día.

Características y requisitos de la visa de estudiante en Australia:
  • Tener reservado y pagado un curso de inglés en una academia. La escuela nos enviará posteriormente el llamado CoE, un código que deberemos introducir en el momento que solicitamos la visa.
  • El curso de inglés puede tener cualquier duración, aunque se indica en algunos foros que es recomendable que al menos sea de 3 meses.
  • Cualquier estudiante podrá estar acompañado por su familia sin importar la duración del curso.
  • Si se trata de un grado o postgrado, el requisito de nivel de inglés lo determina la universidad.
  • El estudiante y sus familiares podrán trabajar hasta 20 horas por semana (más de 20 en casos de familiares de estudiantes de masters o doctorados).
  • Certificado de seguro médico válido en Australia (OSHC), normalmente cuesta unos 250 euros y es válido por un año. En mi caso he mirado que existe convenio con la Seguridad Social en España y por unos 8,5 euros al mes podríamos "convalidar" nuestra cobertura sanitaria en Australia (pte. confirmar). En este enlace, nos aclaran todo sobre el seguro médico . Actualizo: esta opción no es posible, hay que contratar el seguro obligatoriamente
  • Para estudiantes que vayan para más de 3 meses, una revisión médica de un centro autorizado por el gobierno australiano. 
  • En algunos casos se deberá declarar disponer de los fondos para realizar el curso.
  • Se puede tramitar online y puede tardar entre 1 y8 semanas. El enlace aquí.
Hucha cerdito bandera australia
Con el objetivo presente de intentar mantenerme allí durante una temporada lo más larga posible, y teniendo en cuenta mis fondos actuales, no me queda otra que buscarme la vida en cuanto llegue y encontrar un trabajo de lo que sea para poder pagarme mi estancia e intentar prolongar mis estudios. Mi plan inicial, que ha dado algún giro que otro, es estudiar para sacarme la mejor nota posible en el IELTS, examen oficial que certifica nuestro nivel de inglés según la calificación obtenida. Actualmente es uno de los criterios que se utiliza para evaluar nuestras posibilidades de optar a una visa de trabajo cualificado, o "skill visa", de la cual hablaremos en el siguiente paso.


Comentarios

  1. Hola amigo,

    muchas gracias por el blog. Da gusto encontrar con gente que sabe y disfruta escribiendo.

    Yo he estado ahora 6 meses por el sud este asiático haciendo un viaje personal en busca de organizaciones que trabajan con el tema de la sostenibilidad y la cultura. Una cosa me llevó a otra, hasta que contacté con un grupo de investigación de Australia, Melbourne que están encantados de acogerme. Mis investigaciones van en la linea de lo que ellos hacen. Me dicen que me pueden ayudar con la vivienda y los gastos pero que no me pueden contratar.

    No me importa, de momento llegar allí y ver cómo está el tema ya me gusta. Y lo de encontrar trabajo sería genial, pero no quiero ir con esta obsesión.

    He encontrado tu blog en un forum y me lo estoy leyendo todo. Lo que pasa que de estos puntos que expones aquí sobre la visa de estudiante, cuáles són los que sí o sí hay que hacer antes de ir?

    Muchas gracias y sigue con esto!

    Te paso el mio por si te interesa echarle un vistazo
    planetabaum.weebly.com

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    He leido tu entrada de Desnudo Integral y está genial!! Prometo pasarme de vez en cuando para descubrir en qué andas metida.
    Los pasos para ser estudiante en Australia incluyen encontrar el curso, pagarlo para obtener el CoE correspondiente, aplicar al visado y el reconocimiento médico (en ese orden). En mi blog serían los pasos 5,7,9,10 y 20 aunque hablo también en algún otro por el medio de cosillas que te pueden interesar. En cualquier caso, si necesitas algún curso te lo puedo gestionar con la gente con la que trabajo sin coste alguno. O si necesitas cualquier ayuda en tu viaje a Australia, no dudes en contar conmigo.
    Muchas gracias por tu visita y tus comentarios, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Comentar que actualmente mi novia se encuentra en Sydney, y ella tiene visa de turista por un año.
    La cosa es que si en el momento de aplicar tu visa de turista, puedes demostrar que tienes dinero suficiente para vivir un año sin tener que trabajar o mendigar, pues te dan el visado por un año, eso si, de turista sin opción a currar.
    Si no recuerdo mal debes tener ese dinero en tu cuenta desde hace 6 meses, no vale meto hoy 12.000 euros y mañana pido la visa.
    ¿Por qué 12.000? Porque esta es la cantidad que le pedían a ella 1200 euros / mes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconocía eso de los 6 meses, está muy bien que lo menciones porque alguno puede pensar que le hacen una transferencia el día antes de salir y luego desde allí la devuelve y listo!

      En cualquier caso son 1.000 dólares australianos por mes los que piden que demuestres que tienes, como bien dices porque no puedes trabajar. En cualquier caso, aunque tengas 1 año de visado, tienes que salir del país cada 3 meses o pagar 290$ para no tener que hacerlo.

      Muchas gracias por la info, saludos!

      Eliminar
  4. ola!
    Quería saber cómo poder conseguir la visa sponsor en Australia, ya que es el miedo que tenemos mi pareja y yo una vez que lleguemos allí.
    Tenemos un curso de 3 meses (más un mes de vacaciones) y otro curso de 6 meses (más un mes de vacaciones) y queremos quedarnos allí un par de años más. ¿Qué realmente debemos hacer?
    Os dejo mi e-mail por si me podéis responder. ainho_little@hotmail.com
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Básicamente, si consigues que una empresa australiana se interese en ti lo suficiente para que te tramiten el sponsorship ya tendrás mucho camino andado. Se trata de insistir y hacer muchas entrevistas, hasta que encuentres tu oportunidad. ¿Cuál es tu sector profesional?

      Si os queréis quedar mucho tiempo y tenéis titulación universitaria, experiencia profesional y nivel de inglés podéis tramitar la skilled visa. Aquí os dejo un enlace donde podéis ver si llegáis a los puntos requeridos. http://www.immi.gov.au/skilled/general-skilled-migration/pdf/points-test.pdf

      Con esta visa podréis vivir y trabajar legalmente en Australlia para el resto de vuestra vida :)

      Eliminar
  5. Hola....gracias por el blog...es genial...te queria hacer un apregunta...cuando dices familiares??? marido/ mujer e hijos??? o valdria tener estudiando alli hace casi dos años a un primo carnal????

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares