Paso 25: Qué ver en Brisbane

Ya llevamos andado un cuarto del camino y aún seguimos en España. En este paso 25 toca sesión de motivación, de esas que nos empujan a seguir adelante, donde mostraremos una (espero que muy pequeña) parte de lo que espero tener la suerte de visitar en Brisbane, Gold Coast y alrededores. Desde luego todos estos planes dependerán en gran medida de la situación económica del momento pero habrá que esforzarse para intentar descubrir todo lo que esté a nuestro alcance.


Brisbane City View from Mt. Coot-Tha
Es el "pico" más alto del área de Brisbane, con 287 metros sobre el nivel del mar, desde el que se puede obtener la impresionante vista del skyline de la ciudad, a unos 6km. Además se pueden realizar varias rutas de trekking y bicicleta.  Ideal para dar un paseo y volverse a casa con unas fotos espectaculares!

Fraser Island
Esta visita es un "must". A pesar de estar 200km al norte de Brisbane, confío en poder llegar a visitar la isla de arena más grande del mundo. Forma parte del Great Sandy National Park y uno de sus lugares más visitados es el barco hospital hundido durante la I Guerra Mundial, el S.S. Maheno. Es visitada por unas 400.000 personas cada año. Se puede hacer noche en varios de sus campings y trekking por el Fraser Island Great Walk (90km).
Collage Mt Coot Ha, Fraser, Lone Pine...
Lone Pine Koala Sanctuary
Aunque espero tener la ocasión de ver muchos de los típicos "bichitos" australianos en directo - por supuesto a distancia si hablamos de tiburones y demás animales peligrosos - en Lone Pine podremos encontrar de casi todo: koalas, cocodrilos, dingos, demonios de Tasmania, canguros, etc... Así que si me dejo alguno por el camino, será una excursión a tener en cuenta antes de mi vuelta. El precio de acceso al parque es de 33$.

Story Bridge Cruise
Este puente de 777 metros de largo y 77 de alto sobre el río Brisbane fue construído en 1940. Actualmente es posible cruzar sus escaleras de servicio en visitas organizadas e incluso escalarlo, obteniendo unas impresionantes vistas de la ciudad.


Moreton Island
Casi todo el territorio de esta isla de arena es Parque Nacional. Se puede acceder tomando un barco desde el puerto de Brisbane y una de sus principales atracciones es el buceo entre las ruinas de los antiguos barcos varados que hay cerca de sus costas. Además podemos encontrar un pequeño pueblo, el faro más antiguo de Queensland, una fortificación con búnker incluído de la II Guerra Mundial y una reserva de delfines.

Byron Bay
Es un pueblo de unos 5.000 habitantes, era una comuna hippie en los años 60 y 70 y aún hoy mantiene esta imagen. Esta atmósfera relajada hace del lugar un sitio único de visita obligada en nuestro viaje a Australia. Allí viven unos cuantos de los chicos de AussieYouToo y habrá que hacerse algún finde los 165km que separan Byron de Brisbane para hacerles alguna visita y comprobar sobre el terreno si son ciertas las maravillas que cuentan sobre el stio :)

South Band Parklands
Otras de las atracciones de Brisbane, es como un centro comercial con muchas actividades para pasar el día. Cuenta con una playa artificial (que ya tiene delito), zona de restaurantes y tiendas de todo tipo. Suele ser un lugar donde las familias pasan los días soleados y se celebran fiestas en algunos eventos como la Navidad o el Año Nuevo. Sin duda, uno de los spot de Brisbane.
Podría comentar algunos más pero los anteriores son los prioritarios. Como en casi todos los viajes, nos hacemos una idea de qué visitar y qué nos atrae más y con ello solemos llevarnos algunas sorpresas agradables, otras no tanto. Por eso, espero poder comentar en unos meses la impresión de cada uno de estos sitios y comprobar si las expectativas creadas se correspondían con la realidad. Seguro que hay muchos otros, pero desde aquí es difícil descubrir todos los rincones increíbles que puede esconder Australia así que habrá que esperar un par de meses (todavía!!!)...

Comentarios

  1. Buenas, esta muy bien el blog, explicando cosas claras.

    Ahora te digo que no sabes donde te metes........ como te guste Brisbane la mitad de lo que me gusto a mi, cuando regreses no veas como lo vas a echar de menos.

    Ya te comentare mas, pero un consejo para el Line Pine, en Queen Street hay una especie de oficina de turismo, si vas con el carnet de estudiante que te daran en la escuela y compras la entrada alli, te hacen un buen descuento, cuando yo estube costaba la entrada 28AUD y me la dejaron en 20AUD.
    Por cierto, aunque supongo que tambien sera mas caro, seguro que no podras evitar hacerte una foto con un koala en brazos, a mi me costo 16Aud.

    Bueno, saludos desde Madrid, nos vemos

    ResponderEliminar
  2. Hola Emilio!

    Muchas gracias por tu comentario, me alegra saber que Brisbane ha sido una buena elección. Desde luego siempre es para gustos pero creo que se ajusta a lo que espero de mi estancia en Australia.
    Apuntado queda tu consejo para ir a ver a los koalas, cualquier ahorro seguro que se agradece ;)
    Un saludo para ti, cualquier otro tip que se te ocurra será bienvenido!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares