Paso 96: Un año

El 13 de Agosto de 2012 estaba subiendo a un tren con la maleta llena de sueños y miedos, corriendo por la terminal de Frankfort y haciendo el viaje más largo de mi vida. Han pasado 365 días y es un gran momento para hacer un pequeño balance de las cosas que se pueden hacer en este tiempo:

- Dejar mi trabajo y lanzarme a la aventura. Este ha sido probablemente el paso más difícil de los dados hasta el momento. Ha sido todo un cambio el pasar de estrujarme la neurona con un ordenador, traje y corbata a ponerme a mover muebles, conducir un camion y una furgoneta, hacer repartos a 300 km de distancia... Por el camino han ido surgiendo grandes experiencias como el desarrollo de webs y mis actuales empleos como community manager y como tecnico de IT en el campus de Brisbane de una academia. He aprendido muchísimo, he conocido a gente increíble y me he demostrado a mi mismo que no hay límites si uno tiene la voluntad de romperlos.

 - Vivir en Australia. Para una persona que ama viajar y que espera que conocer mundo sea parte de su vida por siempre, una experiencia como la que estoy viviendo en este impresionante país era casi obligatoria. Tras no haber aprovechado la ocasión de estudiar en el extranjero y llevar muchos años con la idea de trabajar fuera de España... puede haber algo mejor que iniciar una nueva vida en el extremo opuesto del planeta?

- Crecer. La edad no está escrita únicamente en el pasaporte. Conozco niños de 50 años y ancianos de 20. Madurar no es sólo cumplir años, es superar retos, vencer miedos, equivocarse, levantarse, caer y volver a levantarse, salir de la zona de confort en la que a veces nos aislamos sin darnos cuenta, romper prejuicios que limitan nuestra personalidad y nuestra forma de ver las personas que componen nuestro mundo.

Creo que he cambiado en este tiempo. Espero que haya sido para bien, al menos, me siento mejor conmigo mismo, que ya es algo :)

- Viajar. Por supuesto! He estado en Byron Bay, en Cairns, en la Barrera de Coral, en Sydney, Melbourne, Gold Coast, Bribie Island, Raimbow Beach, Fraser Island... Y aún queda tiempo para descubrir algun rincón más por estos lares... y el homenaje que espero darme el día que deje este país! Me llevo una buena colección de lugares especiales que nunca hubiese conocido de no haber vivido en Australia.

- Ahorrar. He trabajado tal vez como nunca en toda mi vida y, aunque este pais es de los mas caros del mundo, tambien los sueldos son elevados. El dinero nunca ha sido el objetivo de esta experiencia pero puedo decir que volvere a casa con, al menos, el dinero que inverti cuando vine. Y podria haber sido incluso mejor si el dolar no estuviese tan bajo.

- Escribir. Que después de 96 pasos plagados de  neuras desordenadas, cambios de opinión y dudas varias haya alguien que aun lea esto tiene mérito. Y lo mejor es que cada dia estoy mas enganchado. Ya me he buscado una nueva aventura blogger a la que me dedicaré mas a fondo cuando termine ésta, pero creo que estos dos intentos son solo el principio de un largo y mágico viaje...

- Personas. Son las que hacen que no haya dos experiencias iguales. No quiero caer en tópicos pero he conocido a gente increíble de muchos países que, por distintos motivos, ya han dejado de formar parte de mi vida. Es una de las miserias de vivir aquí, el maldito visado. Parece que cuando uno esta en su mejor momento tiene que marcharse. No es justo pero es la parte mala de este sistema.

He visto a mucha gente volver a su país y los que quedan ya van contando sus planes para seguir el mismo camino en no demasiado tiempo. Pero los momentos compartidos ya forman parte de mi vida para siempre, en forma de inolvidables recuerdos.

- Sentir. Estar aquí hace que sea extremadamente sencillo dejarse llevar y aplicar carpe diem, encajando las piezas del puzzle según van llegando. Estar tranquilo, la falta de estrés y las ganas de disfrutar me han hecho sentir muchas cosas de nuevo. Tengo esa maravillosa sensación que se produce al volver de un viaje, cuando han pasado un par de días, en que empiezo a recordar y a saborear verdaderamente todo lo vivido y que, mientras estaba allí, no tuve tiempo de pararme a pensar y disfrutar.

- Laura. ¿Puedo decir algo que todavia no sepas ya? Gracias por hacerme feliz cada día, por compartir este gran momento de mi vida y por ser la persona más increíble que he conocido ♥

Creo que debería esperar para hacer un mejor balance hasta el día en que deje este país. Aun así, sólo con recapitular un poco como he hecho hoy es fácil concluir cuantas cosas buenas me ha aportado este periplo por las antípodas. Me despido por hoy, el día de mi primer aniversario en Australia, deseando prolongar al máximo esta etapa tan feliz de mi vida, dondequiera que sea :)

Comentarios

  1. Felicitaciones Fernando por tu blog...oye yo tengo una duda quiero ir a buscarme en OZ...soy desarrollador de software pero de ingles ni hablar. cres que podría tomar un curso desde cero por allá o como funciona...te agradeceré tu ayuda..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Claro que podrías aunque con nivel básico es muy difícil encontrar trabajo de informático (o de lo que sea :( ) De todas formas si vas a aprender inglés, mejorarás rápido y podrás empezar a buscar más adelante. Si necesitas info ya sabes por donde estoy

      Muchas gracias :)

      Eliminar
  2. "Puede que te sorprenda que te escriba por aqui" eso fue lo que me dijiste una vez... gracias a ti por hacerme reir todos los dias, por quererme hasta el cielo y por decirme cada día que todo saldrá bien, aunque a veces tú también tengas tus dudas (que lo se yo ;-) TE QUIERO MI NIÑO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy yo el que no puede hacer más que darte las gracias por hacerme sentir tan bien cada día. Me haces mucha mucha falta y me alegro de tener la suerte de que estés a mi lado. Eres la persona más especial de mi vida ;) Love ya babe!! ♥

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares