Paso 55: Language Swapping!

Hello Friend
Hace un par de días tuve mi primera experiencia como profesor de español. Puse un anuncio en Gumtree para encontrar a gente interesada en aprender nuestra lengua a cambio de charlar un rato en inglés, sobre todo para mejorar mi percepción del acento aussie. De las ofertas recibidas (sí, hubo varias) la más interesante fue la de Alicia, una australiana-americana-canadiense, ingeniera civil de veintipocos años . Tengo que reconocer que me dejó bastante impresionado ya que era su primera experiencia con el idioma y ya es capaz de decir los números, casi todos los días de la semana y los meses del año. Eso sí, es imposible que pronuncie naranJa o Junio como Dios manda pero todo se andará ;)  

Esta mañana he pagado mi examen. Advanced CAE al final, espero no arrepentirme cuando reciba la nota. Hice unos cuantos test esta semana y obtuve unos resultados que me dan margen para poder intentarlo. Así que habrá que ponerse en serio con el inglés e ir a por todas para sacarlo. En cualquier caso, 368 $ que pagué esta mañana (314 €).

En cuanto al trabajo, sigue todo como estaba. Ayer tuve que rechazar una oferta que me hubiese gustado poder aceptar. Era para trabajar por las mañanas como cleaner, cinco horas al día, pero me coincidía con las clases. De la semana que viene no pasa sin que me ponga a repartir CVs. Muchos me preguntan si está tan complicado encontrar trabajo. No es eso, es que para mí es complicado salir por restaurantes a entregar el currículum en mano y pedir trabajo en persona. No por nada, sólo porque me da bastante vergüenza y mi experiencia al respecto es cero. Pero como aquí hemos venido a aprender todo lo posible, habrá que echarle valor y hacerlo de una vez. Que conste que por internet he aplicado a muchísimos trabajos: mudanzas, cleaner, camarero, asistente de cocina, a repartir propaganda, repartidor... pero sin resultado. Ya comenté que aquí todo se mueve por la gente que se conoce y que te recomienda dónde preguntar o, directamente, te consigue el empleo.
Lo dicho, valor y al lío.

Lo anterior no quiere decir que no esté trabajando actualmente. Me paso el día estrujando la neurona con el ordenador, y creo que lo de escribir cada día me gusta más. Estoy aprendiendo cosas de programación web y, por supuesto, cómo mejorar resultados de visitas y popularidad en las redes sociales e internet. Aún soy novatillo pero estoy estudiando mucho, hay mucho margen de mejora todavía!!! En el paso anterior conté que he empezado a colaborar como Community Manager. En este me gustaría comentar que el nuevo equipo del que estoy encantado de formar parte es AUssieYouTOO.com.


Ya llevo tiempo hablando de vez en cuando de ellos en este diario. En concreto, creo que la primera vez que los nombré fue allá por el Paso 20 (aunque llevo tratando con ellos algo más) y ahora mismo estás leyendo el 55. No hubo ningún problema para ponernos de acuerdo, tenemos ideas bastante similares. Creo que formaré parte de un grupo genial que me ha hecho sentir uno más desde el primer día y eso que nos conocemos de hace nada. Ya iré contando nuestras aventuras y nuestras "estresantes" reuniones en la playa de Byron Bay :) Confío seguir mejorando y dar lo mejor para conseguir nuestros objetivos. Sois grandes mates!

Una vez aclarado lo anterior quiero explicar otro tema: es fácil suponer que mi punto de vista en lo relacionado con AUssieYouTOO deje de ser objetivo, ya que ahora hay una relación "laboral" entre nosotros. Como he explicado en varias ocasiones anteriormente, por ejemplo en el Paso 37 o en el Paso 15, de las mejores cosas que me ha proporcionado este blog ha sido la cantidad de gente con la que he podido intercambiar opiniones, comentarios y sensaciones. Llevo intentando responder a todas las personas que me han contactado con infinidad de preguntas de todo tipo, siempre siguiendo mi criterio y mi experiencia personal al respecto. Evidentemente, nunca ha existido ningún tipo de interés en ello ya que esta nueva situación se ha producido hace una semana. Este blog es algo ajeno a mi nuevo trabajo, a pesar de que ellos hayan ocupado un gran lugar en todo este proceso. Siempre les estaré agradecido como estudiante por la cantidad de ayuda que me proporcionaron y que, de alguna manera, está reflejada en este blog.

Es obvio que no voy a hablar mal de estos chicos pero, no porque sean mis nuevos compañeros, sino porque no tengo motivos reales para hacerlo. Muchas veces durante el proceso, cuando no sabes a quién acudir o tienes miles de dudas (quien lo haya sufrido sabe de lo que hablo), fue muy fácil levantar el teléfono, mandar un mail o un hacer un skype y listo. No hay que olvidarse que el servicio que proporcionan es totalmente gratuito para el estudiante que decide venir a Australia.

De hecho, para mi, no es la típica agencia sino, más bien, un grupo de apoyo. Antes de venir tuve contacto con agencias de estudios internacionales y, una vez llegado aquí, pude confirmar plenamente mi acierto. Mucha gente que conocí desde mi llegada los pone muy mal porque en España todo es muy bonito pero cuando aterrizas en la otra esquina del planeta, donde verdaderamente estás perdido y necesitas alguna referencia, te dejan solito y ahí te las apañes. Ese no fue mi caso, por suerte.
World Eyes
Pero bueno, cambio de tema que parece que estoy haciendo publicidad (nueva deformación profesional) y este no es el sitio. Ya tenemos a Mire por aquí, me la encontré de casualidad enfrente de la escuela cambiando euros a dólares y nos fuimos a comer al Bento, mi japonés favorito en Brisbane ;) Acababa de llegar con tres amigos de Barcelona y llevaban como dos días de viaje. Según me comentó hoy, fueron capaces de aguantar hasta las ocho de la tarde y durmieron hasta las siete de la mañana de hoy así que seguro que el Jet Lag lo llevan mejor que yo en su día. Y otro crack que acaba de llegar es Pau! Al final montamos la Little Spain en Brisbane. Bienvenidos a Australia chicos, espero que disfrutéis vuestra aussie experience tanto o más que yo hasta el momento. Para lo que necesitéis, contad conmigo!

Poco más por hoy. Mañana toca cine - Madagascar 3- en inglés y una exposición que no tengo muy claro de qué va. El resto será trabajar un rato, estudiar mucho y descansar, que esta semana llevo un tute considerable. Have a nice weekend!!!!

Comentarios

  1. Hola Fernando, aquí Pau desde Melbourne. Son las 2:18 y como tú a más de mil kmts. vivo y escribo! Me alegro mucho de leer tus primeros pasos, mate! Seguimos en contacto y atentos a posibles primeros viajes, si vienes avisa!
    Nosotros (my wife&me) llevamos apenas 3 días y el lunes empezaremos a apply for a job, vaya telita! Me pasa como a ti, solo tengo experiencia en mi campo profesional pero ahí vamos, que todo es aprender!
    Seguimos en contacto, man!
    Un saludo, tienes mi último post en twitter!
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Welcome Australia Pau!!! Ya me leí tu post, siempre lo hago ;) Sólo desearte lo mejor, si te animas a venirte a Brisbane o me bajo a Melbourne nos vemos. Un abrazo grande para los dos y mucha suerte!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares