Paso 99: Hasta pronto, Australia

Creo que ya se estaba notando en los últimos pasos, que se respiraba nuevamente un aire de cambio en mi vida en Australia. Los días van pasando y se acerca más el momento de empezar un nuevo capítulo, un paso 101 que no se leerá en este blog, que aún no sé bien desde qué lugar será escrito pero probablemente sea muy lejos de Brisbane.

Toca emprender el camino de vuelta. No a España donde sé desde hace tiempo que no está mi futuro, tristemente. Aún está por decidir el destino. Será el mercado laboral el que me guíe esta vez, casi con seguridad algún país donde el visado deje de ser un problema. En Enero, la decisión al respecto.
Con calma y en la distancia iré dando nuevos pasos con mi residencia permanente en Australia. Primero el IELTS, después convalidar los estudios, enviar toda la documentación, pagar (bastante) y luego esperar. Como ya comentaba antes, si vuelvo a Australia no será con visado de estudiante ya que esta etapa terminará pronto. No quiero que mi pasaporte me ponga tantos límites como ha hecho hasta ahora...

Supongo que son episodios que se van terminando y me alegro de poder mirar atrás y haberlos disfrutado al máximo. No cambiaría nada, absolutamente nada, de lo que me ha traído hasta aquí. Cumplí mis objetivos sobradamente y me llevo mucho más de lo que nunca hubiese imaginado. En el próximo paso ya llegará la hora de hacer balance y reflexionar al respecto.

Por ahora me centro en disfrutar cada día que pasa en Australia. Ha vuelto para quedarse el verano casi-permanente que tanto me gusta y con ello la playa, el relax y los buenos momentos como la BBQ que tuvimos esta semana con el equipo de AUssieYouTOO y los estudiantes de Brisbane. La verdad es que este grupo que acaba de llegar viene con las pilas cargadísimas, la lección más que aprendida... ¡¡no paran de hacer cosas!! 

Estoy seguro de que les irá genial por Australia, no hay más que pasar un rato con ellos para darse cuenta de que han empezado a encontrar su sitio y disfrutarán al máximo su tiempo en Oz. Cuando los escucho con tantos planes y energía, no puedo dejar de pensar en quedarme aquí, viviendo en este paraíso que seguramente echaré de menos en cuanto ponga los pies en el avión...

Otra parte de mi vida en Australia que también extrañaré será recibir a esta gente que viene pletórica, con ganas de luchar y afrontar lo que venga al otro lado del planeta. Y darles mi punto de vista y contarles un poco de mi experiencia, para que les sirva de utilidad y empiecen desde los primeros días enchufados a este ritmo de vida. Porque cada uno es diferente y afronta las situaciones del día a día de una manera particular... pero todos han  compartido mi camino hasta aquí y tenemos eso en común al menos. Y de cada persona nueva que aterriza tengo la ocasión de aprender algo.

Si de disfrutar este tiempo que me queda se trata, ayer fue espectacular. Pasamos el día en Stradbroke Island, otro lugar que espero que quedará en mi memoria, uno de tantos de los que me llevaré de Australia. El fin de semana pasado fue en Gold Coast, entre Surfers Paradise y Burleigh Heads. En los que están por venir habrá que programar una vuelta a Byron (por supuesto), a Moreton Island y a ver por fin las increíbles ballenas que están presentes estos días con sus crías por toda la costa Este.

Me despido ya por este penúltimo paso de un inolvidable viaje. Gracias a todos por compartirlo conmigo. Sobre todo a ti, Laura, que llevas ya un año siendo imprescindible en mi vida, y que me acompañarás cada día en el camino que empieza, donde quiera que nos lleve... Thanks for making me happy, much love

Comentarios

  1. Me encanta tu blog, espero que sigas escribiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Lo haré desde www.viajaporaustralia.com, un abrazo!

      Eliminar
    2. es genial, no sabes cuanto nos ayudas!

      Eliminar
    3. Gracias Natalia, el placer es todo mío :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares