Paso 79: Homesickness?

Una semana después, por fin tengo un rato para pasarme por aquí y comentar un poco qué se cuece Down Under y cómo lo voy llevando. Han sido 7 días completos, sin parar de trabajar e ir a clase, con tiempo para dormir y poco más, a los que hay que sumarle 6 días intensos de la semana pasada. Confieso que incluso me llegué a agobiar un poco por no tener un instante libre pero lo cosa se ha ido calmando y, hoy Domingo, puedo respirar un poco y prepararme para lo que viene, que promete ser interesante.

Pues, como decía, me he pegado una buena paliza trabajando. Los primeros 3 días fueron en un almacén de antigüedades para un inglés medio loco que me explicó una especie de teoría en la que Rupert Murdoch era el verdadero gobernante de todo el mundo, con su imperio mediático, y que estaba detrás de casi todas las decisiones relevantes tomadas en los últimos tiempos por las sociedades occidentales... (?) Probablemente aguantar a este ínclito fue lo que me produjo gran parte del agobio.

El resto de la semana ya volví a mi trabajo habitual, que cada vez llevo mejor. No sé si es que le voy pillando el truco pero cada vez me pasa el tiempo más rápido y se me hace menos duro. El trato con la crew es genial, cada vez nos echamos más risas y hasta mi jefe ya vacila a mi compañero alemán, Timo, diciendo: "Tu eres estúpido idiota!" Bueno, con un acento ridículo que os podéis imaginar. Este trabajo es bueno para practicar mi inglés, el poder tener contacto con australianos todo el día me viene muy bien para seguir mejorando. Aunque siento que nunca llegaré a entender el slang, ya voy sobrado con el How ya goin', mate? Os dejo una foto de lo que llevamos esta semana para un friki fanático del universo Tolkien, que se lo había cedido a unos cines temporalmente para exponerlo durante el estreno del Hobbit :)

Sigo con el proceso de la skill visa, aunque con bastante calma. He conseguido un certificado de experiencia laboral de una de las empresas para las que trabajé en España. Ahora tengo que traducirlo, enviárselo de nuevo y que me lo envíen a casa por correo. Cuando consiga la mismo con las otras dos sólo me faltará traducir el título y creo que no mucho más. Definitivamente tengo que ponerme en serio con ello pero es que no tengo demasiado tiempo. En cualquier caso, como tengo que esperar por mi nota del IELTS, no es demasiado urgente pero me gustaría dejarlo listo cuanto antes.

Muy atentos esta semana a AUssieYouTOO.com, porque está a punto de salir la primera de las becas que regalan. Será realmente fácil concursar y en vuestra mano estará el conseguirla. Os podéis venir a Australia con todos el curso, los vuelos y el alojamiento pagados!

Esta semana tuve mi primer amago de homesickness. Llevo un poco más de cinco meses y ya se hace mucho sin ver a la familia, a los amigos y disfrutar de la tierra: una tarde de paseo por la Bombilla, con un heladito del Smooy y un par de Estrella Galicia, una noche de risas con mis amigos en el Venus o una cena en O'Pendello, una tarde de Domingo con un arroz con bogavante de mamá, o una churrascada con la familia y mi querido Otto en Uxes, un partido del Depor en Riazor, mi PS3, una buena mañana de pádel, mi coche, ver a los abuelos, un fin de semana de arbitraje, un café en el Soho...

En poco tiempo estaré por allí de vuelta y haré lo posible por disfrutar un poco de todos y cada uno de estos placeres que ya se echan un poco en falta :)

Y ya de vuelta por Australia, voy contando los días para llegar a Sydney. En 4 días a estas horas estaré en uno de los lugares de visita obligada durante mi estancia por aquí abajo, The Harbour City. Con ello me faltarán la Gran Barrera de Coral y Melbourne y me puedo dar por satisfecho. Por suerte, en Febrero ya tengo reservado para ir a Cairns y dejar visto el primero de la lista;)

Pues lo que iba contando, que a partir del jueves algunas cosas cambiarán y mi vida en las antípodas entrará en un plano diferente. Habrá nuevas sensaciones y sentimientos, momentos únicos e inolvidables y, sobre todo, el fin de una larga espera ♥. El paso 80 será desde Sydney, estoy seguro que con mucho que contar...
Encontraré el camino que me lleve a donde quiero ir. Y si no existe, lo crearé!
Encontraré el camino que me lleve a donde quiero ir. Y si no existe, lo crearé!

Comentarios

  1. I love last sentence.... me too.

    ResponderEliminar
  2. Qué emoción!!!! Me encanta leer tu blog, es como esperar el siguiente capítulo ;)
    Ya nos contarás más cosas por fin desde Sydney ;p Y bueno, en marzo voy con mi chico 15 días a Sydney, ya nos explicarás lo que no hay que perderse :)
    Abrazos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero no perderme yo nada, aunque me da que iré por allí de vez en cuando ;)
      Ya no te queda nada.

      Un abrazo Nuria!!

      Eliminar
  3. Hola Fernando!!!
    He leido todo tu blog por el simple motivo que me quiero venir a Australia en agosto-setiembre. Me llamo Albert Soler y te mandé algun que otro correo para preguntar sobre como lo habias echo, hace ya un par o 3 d meses. Es casi febrero y me tengo que comenzar a mover...

    Tengo muchas dudas de que camino escoger y me gustaría que tu que ya llevas varios meses y estas muy bien informado me ayudaras a hacer el paso definitivo( estoy en contacto con aussieyoutoo y alguna mas). Ser que vas muy liado , pero si pudiésemos hablar por correo (albertsolerfreixer@gmail.com) o por skype (albert_kapi) me harías un grandíssimo favor.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albert,

      No worries!! Te mando un correo ahora mismo ;)

      Abrazos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares