Paso 85: Up & Down

Cambio de tercio!! Para que abriré la boca... Si antes me quejaba de que llevaba un par de semanas sin demasiado trabajo, desde el miércoles pasado habré hecho 90 horas y 4 partidos de fútbol (estoy de vacas, puedo trabajar full time!). Y mañana otra vez, a las 6:45 a empezar de nuevo. Me estoy empezando a plantear que mi futuro no está entre routers, switches, teléfonos IP o páginas web sino que más bien entre cuerdas, muebles y furgonetas. Que no cunda el pánico, aún no me he vuelto loco del todo... Lo digo porque hace poco me han ofrecido trabajo para aburrir durante 5 ó 6 meses en una tienda en la que estuve echando una mano, que estaban muy contentos conmigo. Hay que j... ya podían enchufarme en alguna empresa de IT!

Estos días estoy liado con el proceso de extender visa, entre otras mil cosas. Ayer tuve que ir a la carrera a pagarme el seguro médico obligatorio para remitirle a Inmigración la carta de confirmación de que está todo en orden y seguir con el proceso. Mi plan inicial era el de pagarme un curso barato durante esta temporada para poder ahorrar lo máximo posible y estudiar algo más interesante en 2014. Pero la verdad es que no lo tengo nada claro.

Creo que pagar 21.000 dólares al año por un máster es una locura, por mucho visado de trabajo que se pueda conseguir tras acabarlo. En dos años serían 42.000 y durante ese tiempo hay que sobrevivir aquí, que tampoco es que sea barato... Tal vez hace 6-7 años me lo hubiese planteado pero ya tengo una carrera y experiencia y creo que no merece la pena insistir si está tan difícil. Este tiempo me pondré EN SERIO a buscar trabajo en mi sector y a tocar todas las puertas que pueda y, si no se puede, pues no se puede.

Como ya había comentado, encontrar un spónsor es una combinación de varios factores: perfil demandado, nivel de inglés excelente y suerte. Mi perfil cumple lo solicitado en muchas ofertas, mi nivel de inglés no está mal y mi suerte tampoco diría que sea escasa pero al parecer no lo suficiente en este aspecto. Así que, lo dicho, creo que mi oportunidad para Australia se acabará el 15 de Diciembre, fecha de fin de mi próximo visado. Habrá que incrementar el ritmo hasta entonces. Si no hay suerte, hay muchos países donde seguir buscando :)

Pero bueno, no quiero ser negativo, aún no he quemado todas mis naves aquí y me quedan muchas cosas que hacer, muchos sitios por visitar y muchas oportunidades por buscar. Lo bueno es que sólo necesito conseguir una y, si aparece, la aprovecharé al máximo. Suenan campanas con abrir un negocio de páginas web y posibles contactos para ir un poco en serio con ello (esta semana otras dos webs para programar, y sin hacer nada para conseguirlas!).

El centrarme siempre ha sido un gran problema para mí. Se me llena la cabeza de pájaros con facilidad y empiezo a divagar. Hacer las cuentas de la lechera y planificar cosas imposibles se me da demasiado bien. Tengo que dirigir todos mis esfuerzos en una dirección y dedicarme a lo importante, a lo que de verdad me pueda dar la ocasión de hacer lo que me gusta. El problema es que a veces ni tengo claro qué es lo importante y tener varias opciones tampoco ayuda. A ver si saco tiempo de donde no tengo y me siento un ratito conmigo mismo y pongo en orden unas cuantas ideas, me vendría genial.

Tal vez este finde en Byron con mis chicos de AUssieYouTOO.com ponga un poquito de claridad entre tanta duda, seguro que si! Y un empujoncito desde aquí a mi equipo, el Dépor, a ver si esta paliza que le pegamos al vecino del sur sirve de punto de inflexión y conseguimos lo que parecía impensable :P

P.D. Gracias por estar ahí siempre :)

Comentarios

  1. No te comas tanto la cabeza, a veces las cosas ocurren sin más, disfruta la experiencia, si aparece algo bien sino...que te quiten lo bailao. Está claro que no te van a aparecer patrocinadores de la nada, tendrás que darle duro y ya se vera... ánimo rapaz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en ello seguiremos, es simplemente la sensación de que podría hacer algo más para buscar y no lo estoy haciendo. Aunque, como bien dices, que me quiten lo bailao jeje

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares