Paso 7: Qué estudiar

La oferta educativa en Australia es, además de muy variada, de gran calidad. Obviamente, como casi todos los países de habla inglesa, ofrece infinidad de academias y escuelas de inglés donde poder preparar los exámenes más conocidos pero, además, existen gran cantidad de estudios a los que podremos acceder con nuestro visado de estudiante.
canguros next 85km

Como ya comentamos en el Paso 5, estar matriculado en alguno de los cursos reconocidos por Inmigración es condición indispensable para que nos concedan el visado de estudiante. Se pueden dividir en los siguientes grande grupos:
  • Estudios primarios o secundarios: Los programas de intercambio que todos conocemos, donde alumnos de 10 a 18 años son enviados a aprender inglés y descubrir nuevos sistemas educativos, al igual que en U.K., EEUU, Canadá o Irlanda. 
  • Educación y Formación Vocacional (VET): Cursos orientados al aprendizaje práctico, son algo así como los FP en España aunque más reconocidos internacionalmente.  Los alumnos de estos cursos deben asistir a clases y aprobar las materias para permanecer en el mismo. Algunos de ellos son famosos, como el de Capoeira (sic), y reciben popularmente el nombre de "sacavisas" ya que la gente los contrata para mantenerse en el país con un nivel mínimo de exigencia académica, poco dinero y apenas horas de clase y así seguir descubriendo el país o trabajando a media jornada durante más tiempo. Desde luego, todo es respetable y cada uno se busca la vida como pueda y este medio es perfectamente válido para los objetivos de los que no tengan otro medio (o no tan sencillo) de permanecer en Australia que este. Ejemplos de cursos VET son: 
    • Gerencia de negocios
    • Negocios internacionales 
    • Administración de empresas
    • Estudios financieros
    • Curso de Gestión y Marketing
    • Contabilidad
    • Fitness y Deportes...  
  • TAFE: Con los cursos TAFE se puede obtener créditos reconocidos por ciertas universidades y ser transferido a ellas para poder obtener posteriormente un grado universitario. Se basan en educación técnica impartida por Universidades públicas o privadas. Las instituciones TAFEs exigen un seguimiento de las clases más estricto y la frecuencia de las clases es normalmente de 4 veces por semana :
    • Aeronáutica
    • Arte y Diseño
    • Construcción y Diseño
    • Administración de Empresas
    • Servicios Comunitarios y de Salud
    • Tecnología Informática
    • Ingeniería
    • Gestión Hotelera y Hospitalidad
    • Estudios Marítimos
  • Cursos de inglés intensivo para estudiantes extranjeros (ELICOS): Cursos de inglés intensivos de 25 horas, generalmente 20 teóricas y 5 prácticas (tutorías, actividades...). Es la opción elegida por los estudiantes de forma masiva y una gran fuente de ingresos para las arcas del país de los canguros.
    • Inglés Académico: Cursos de preparación para el acceso a las universidades
    • Inglés General: Los más demandados, se centran en la comprensión oral y escrita, lectura y gramática. Podemos encontrar cursos adecuados para todos los niveles de inglés de los alumnos. 
    • IELTS: Examen que certifica nuestro nivel de inglés en cuanto a comprensión y expresión (oral y escrita). Suele ser requisito para acceder a la universidad o a los cursos VET y TAFE. Además suele ser el gran objetivo para los trabajadores que deben optar a la Skill Independent Visa ya que la nota obtenida supone gran parte de la puntuación que necesitarían para llegar al mínimo de puntos requerido. Podemos hacer el examen las veces que queramos pero la puntuación válida es la última obtenida. 
    • Exámenes de Cambridge: Son los conocidos Pet (Básico), First(Intermedio), Advanced (Avanzado) y Proficiency (Avanzado Superior).
    • Inglés de negocios: Inglés específico para el ámbito laboral, en situaciones como reuniones, presentaciones....
Hay más opciones como formación esponsorizada por empresas, o investigación de postgrado, pero se escapan un poco al objetivo de este blog por lo que no serán explicadas. No obstante, se puede encontrar información oficial acerca de todas las posibilidades en este enlace.

Comentarios

  1. buenas noches
    mi nombre es vanesa y voy a estudiar una maestria en australia el otro año quisiera saber si en ese pais hay empleo para estudiantes graduados.

    ResponderEliminar
  2. Hola Vanesa!

    Pues depende un poco del sector que te interese... Aquí lo que más escucho que se necesita son los empleos relacionados con la cosntrucción, las minas, IT y otros como enfermería o medicina.

    Si me comentas qué te interesa puedo buscar a ver si encuentro algo interesante para ti De todas formas, para un español siempre es complicado por el tema de nuestro visado, que no sirve para trabajar y es necesario que una empresa te esponsorice o te saques la visa de trabajadora cualificada, lo cual no siempre es posible.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hi!
    Su blog es de mucha ayuda realmente estoy interesada en la parte financiera, auditoria, comercio y algo de ventas le comento que estoy preparandome para el examen IELTS y poder aplicar a la universidad de griffith para estudiar una maestria.
    Si la universidad me acepta y si Dios quiere viajare con visa de estudiante por dos años luego solicitare la visa de trabajo por dos años mas

    Usted cree que para un graduado de maestria con visa de trabajo es posible encontrar empleo o el empleo es solo para residentes australianos permanentes?
    que tan dificil es encontrar empleo para estudiantes de maestria con visa de estudiantes?
    estas son dudas que tenia.

    Saludos cordiales
    vanesa.

    ResponderEliminar
  4. Lo que creo es que, actualmente, si hay un país para estar donde hay oportunidades para todo el mundo es Australia. Si consigues un visado de trabajo estarás en las "mismas" condiciones que cualquier australiano y, por lo que yo conozco, la gente con estudios está bastante demandada. En tu caso sería accounting o business, no? Puedes echar un ojo a esta página web donde verás las ofertas relacionadas con tu sector :)

    www.seek.com.au

    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog. Soy arquitecta técnica pero mi nivel de inglés no da para trabajar en ello, al menos por ahora. Mi idea es aprender inglés en Australia y buscar trabajo de lo que sea hasta tener un nivel el idioma aceptable. ¿Qué te parece o mejor aprendo bien el idioma antes de ir? ¿Algún tip?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica!

      Pues depende un poco de la prisa :) Me explico, si tienes tiempo por seguir mejorando en España e ir a clases, probablemente te saldrá más barato que estudiar aquí. Si tienes ganas de mejorar YA, vente a Australia y mejorarás mucho más rápido si le dedicas horas.

      Te digo esto porque aunque en Australia puedes trabajar y ganar bastante dinero con trabajillos no cualificados, si tienes que estudiar 6 horas de inglés al día no te quedará tiempo ni ganas para mucho más ;)

      También puedes venir a Australia y estar unos 3 meses dedicándote sólo al inglés pero calcula unos 1.000 euros por mes para sobrevivir

      Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares