Paso 24: Wish me luck!

Esta entrada se escapa un poco del contenido habitual pero el día de hoy es mágico en mi tierra y celebramos la mejor fiesta del año, San Juan, que en A Coruña ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. 

Dice la tradición que para celebrar la llegada del solsticio de verano se encienden hogueras por toda la ciudad para dar más fuerza al sol que, desde hoy hasta el comienzo del invierno, irá perdiendo fuerza y cada día será un poco más corto. En Galicia tenemos que saltar las hogueras nueve veces para espantar las meigas: "En San Juan, meigas y brujas huirán". Se supone que es el mejor momento para espantar la mala suerte y los espíritus. Así que es el momento de recordar nuestros deseos y tenerlos en mente mientras saltamos, sin perder de vista el fuego :) 
San Juan en Coruña
Así que esta noche toca soñar despierto un rato, disfrutar de la noche más corta del año en compañía de nuestros amigos y familiares, y olvidarse por unas horas de la ansiedad y lo que está por venir. Aunque soy bastante escéptico con todos estos ritos, le pediré al San Juan que eche un cable por aquellas latitudes, que falta nos va a hacer, y si sigo por las antípodas el año que viene seré de los primeros en saltar la hoguera (con 9 horas de adelanto), aunque allí sea invierno.

También aprovecho que me escapo de la temática aussie para dejar a continuación un enlace de uno de los viajes más increíbles alrededor del mundo que he visto, "Where the hell is Matt?". Sin duda daría lo que fuese para poder dedicarme a viajar como hace el protagonista, siento una gran envidia.... pero de las malas malas :)


Feliz noche!

Comentarios

  1. Oye... que bien se lo pasa, así me da envidia a mi también!!! Y eso que yo ya estoy cumpliendo un poco mi sueño, que estoy en EEUU!! Pero si me pagaran por hacer bailar a gente de todo el mundo, yo me apunto!!!
    Suerte con lo tuyo!! (a tó esto, que me gusta tu blog :)

    ResponderEliminar
  2. A que si? Haces un bailecito chungo y a vivir y a conocer países increibles... Qué tal por los US? Yo estuve el año pasado en Boston y NY y me parecieron dos sitios increíbles. Estuve mirando para trabajar allí pero las condiciones son bastante exigentes, además que es similar a Australia en cuanto a visados... la dichosa Green Card....
    Suerte por ahí, podría saber ¿en que estado te encuentras? En cualquier caso, mucha suerte con tu sueño... Me alegro mucho de que te guste el blog :)

    ResponderEliminar
  3. Pues estoy en North Carolina, trabajando en la Universidad de Duke. Es cierto que lo de los visados es una mierda, me he tenido que casar para que mi ahora marido se pueda venir conmigo y buscar trabajo aquí. Pero bueno, no se vive mal del todo :) quitando la sanidad y que todo el mundo tiene pistola, es un buen país para vivir. Estoy en un pueblo pequeño, y se vive más relajado que en las ciudades. Yo estoy a gusto, y con la que está cayendo en España, creo que me quedaré una temporada. Además... estoy es enorme, así que tengo un montón de sitios que visitar! Australia es mi siguiente cuenta pendiente :) Aunque para eso todavía me falta, jeje. Ánimo que ya te queda poco!!

    ResponderEliminar
  4. No suena mal lo de Duke ;) Los visados como bien dices son una mierda. Al final uno se plantea que el planeta es de todos y nos están impidiendo cruzar unas líneas que alguien se ha imaginado como que delimitan su territorio. ¿Qué derecho tendría alguien a impedirme ver las cataratas del Niágara o la Gran Barrera de Coral? Pero bueno, esa filosofía es un poco utópica y todos sabemos cómo funciona esto.
    Tuve un buen amigo de NJ y me decía que en todos los grupos de amigos había pistolas y uno se acaba acostumbrando, aunque a mi la verdad se me haría difícil. Disfruta tu estancia en los US, seguro que estás mejor que por aquí. Si te dejas caer por Brisbane, aunque sea de vacaciones, avisa y te hago de guía :)

    Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares