Paso 93: Job interview!

Pues así es. 93 pasos y casi un año despues llegó la primera entrevista de trabajo. Es cierto que pasé una para trabajar como técnico informático en la escuela donde estoy echando una mano dos días a la semana pero fue con la directora, que no tenía ni idea de IT así que no cuenta.

Días atrás, dándole vueltas al tema de la búsqueda de empleo, decidí crearme un CV que se diferenciase de los demás, algo profesional y a la vez divertido o incluso algo atrevido podría decir. Así que me puse manos a la obra y salió esto: frrodriguez.com. No tengo ni idea de si dará mucho resultado pero por ahora me ha conseguido mi primera oportunidad de trabajar en algo relacionado con mi carrera y mis certificaciones. Démosle una voto de confianza ;)
Este currículum visual es una mezcla de lo que he hecho, de lo que hago y de lo que me gustaría hacer. También cuento mis aficiones a esto del blogging, los viajes, las webs... Se admiten posibles sugerencias / mejoras o comentarios de cualquier tipo!

Bueno, el caso es que vengo de allí y ha ido todo mejor de lo esperado. He pasado la primera ronda con recursos humanos y los técnicos de nivel 2. El siguiente paso ahora es esperar a que el personal de gestión dé el ok a un contrato part time y una entrevista con el nivel 3. Si hay suerte, podría dedicarme al networking hasta final de año!

La entrevista en inglés es en sí una experiencia. Hacía tiempo que no estaba tan nervioso y eso que ya llevo unas cuantas entrevistas de trabajo a las espaldas. El hecho de que sea en inglés y con una parte técnica que llevo más de un año sin tocar... desde luego añadía un poco de presión al asunto. 

Empezamos con una conversación informal en la que me fueron explicando en qué consistía el puesto y eso ayudó mucho a tranquilizarme. Después tuve una charla con un par de técnicos que me hicieron alguna preguntilla sobre los sistemas con los que había trabajado en el pasado y también fue bien. El siguiente paso, ya se verá...

Esperemos que el optimismo que caracteriza esta aventura por Australia también de sus frutos en forma de trabajo cualificado. Sería sin duda la guinda para esta increíble etapa de mi vida. Pero si no es este, será otro y si no es en Australia, será por el mundo adelante. Lo que busco es un trabajo que me haga feliz y no dejaré de buscarlo hasta que lo encuentre. Igual que con el resto de partes que componen mi vida...

Deseadme suerte :)

Comentarios

  1. Seguro que te irá fenomenal!!! y como dices tú, si no es este, segurísimo que vendrán muchos más, ya lo verás!!!! Con esa energía y esas ganas, no te faltará!!!;) ÁNIMO!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria, sería desde luego una buena noticia :) Un beso!

      Eliminar
  2. Suerte fer!! te lo mereces!!!

    ResponderEliminar
  3. Que raro que no hayas encontrado faena, por cierto si yo fuera informática con tu currículum me iria a Dublin o a Londres en caso de no conseguir sponsor.

    Espero que tengas suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema del visado no ayuda, es bastante complicado... Conoces casos (amigos, conocidos...) a los que les haya ido bien por Dublin o Londres? Si me voy de Australia será a buscar por Europa seguramente :)

      Gracias!

      Eliminar
  4. Soy de un pueblo-ciudad de Tarragona, aquí hay gente que se ha ido.
    Unos a Londres y otros a Dublín.
    La mayoría tenían una media de experiencia de 5 años y de inglés a partir de first.
    Muchos trabajaban en Barcelona, Tarragona y alrededores.
    El problema que tiene la informática como cualquier carrera de ingeniería es que es un sector muy amplio habrá déficit en algunos sectores y en otros no. Algunos han tenido que coger faenas inferiores a la suya de informáticos y una vez están en el mercado de trabajo entonces intentan cambiar a su categoría.
    Si no consigues sponsor tendrás que buscarte la vida en Europa y una vez hayas encontrado faena puede pedir el visado con tranquilidad o casarte con una australiana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, me están calentando el casco también con Alemania y siempre he querido probar en Holanda... Dublín también me han comentado que está bien (estuve allí de vacaciones...) así que no sé donde tiraré ficha, creo que a donde salga o de donde me llamen primero!

      Lo de casarme con la australiana no lo veo a día de hoy jajaja

      Un abrazo y gracias por pasarte ;)

      Eliminar
  5. Notición :)) muchísima suerte ahora con las que quedan!! con ese cv seguro que va genial..me ha encantado! Yo con lo mío sigo a la espera, sabes? en fin...en Australia las cosas van a su ritmo!
    A ver si repetimos pronto unas cervecitas! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso, se torció un poco, no aceptan part-time position desde SYD :( Pero bueno, es lo que toca.. a seguir buscando!!

      Mucha suerte para ti, seguro que en nada caen buenas noticias ;)

      Un abrazo para los dos y repetimos cuando queráis!

      Eliminar
  6. Me encanta la idea del cv virtual! :) mucha suerte Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Glori! Cómo va todo por ahí? Ya sabes algo del máster? Un besazoooo

      Eliminar
  7. Hola rapaz,

    Una pena que no saliera lo del curro, pero se ve que ya esta madurito. EL curriculum es espectacular, me encanta quela gente tenga iniciativa, si por mi fuera..contratado jajajaja. BUeno ánimo y que "malo será"

    Kekis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tío, no queda otra que el "malo será" :)

      Abrazos!!

      Eliminar
  8. Hola! He descubierto tu blog por spaniards y nunca había visto una tan chulo!! Felicidades por lo currado que está. Yo también soy CCNP así sé a lo que te refieres en cuanto a las entrevistas. Mucha suerte!!! Y arriba el Spanish tree!! LOOOL

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares