Paso 71: C.A.E.

Recta final para mi examen de inglés! El lunes tengo mi prueba de speaking y el miércoles las otras cuatro (reading, writing, use of English y listening). El único sitio en Brisbane donde se hace este examen es la escuela Shafston, en Kangaroo Point. Mi balance de resultados en los exámenes de prueba es 62%, 73% y 69% y el aprobado está en 60% así que espero que haya suerte en el examen y los nervios no me influyan demasiado. Confío en que tantas horas de clase y tantos ejercicios en casa (además del dinero del curso y del examen) merezcan la pena y pueda conseguir un certificado, creo, bastante indicativo de un buen nivel de inglés.

En el aspecto laboral esta semana ha sido bastante tranquila. Espero que se animen mis compañeros a darme trabajo porque la semana que viene estaré de vacaciones y puedo trabajar todo lo que quiera legalmente durante un mes y medio, así que confío en poder ahorrar un poquito para todo lo que se viene el año próximo. Por lo pronto ya tengo billetes para Sydney en Enero y para Cairns en Febrero. Han sido realmente baratos, unos 140$ ida y vuelta. Así que por fin voy a conocer la bahía de Sydney con la Opera House y la Gran Barrera de Coral, mis dos grandes objetivos turísticos en Australia :)
Collage Gran Barrera y Sydney
Ayer hice de colaborador para AUssieYouTOO.com con una chica muy maja que acaba de llegar de la isla de Gran Canaria: Enara. Fuimos a comprar la tarjeta telefónica, hicimos un mini recorrido por la escuela, le comenté cosillas de la ciudad y estuvimos, como no, tomando unas cervezas por la tarde en el Beach House mientras charlábamos. Aunque aún tiene que darle caña al inglés estoy seguro de que le irá bien por aquí. Mañana tocará quedar de nuevo, abrir la cuenta del banco y explicarle el resto de cosillas :)

Por cierto, este viernes haremos una gran BBQ en Byron Bay. Estoy pendiente de a ver si trabajo o no para acercarme por allí a pasar el día. A lo mejor también se apunta Enara y los chicos de Ourense que han llegado hace no mucho. Ojalá, seguro que será un gran día!

El domingo ya lo tengo planificado (si no suena el teléfono para ir a currar). Nada mejor para liberar el estrés pre-examen que ir al parque temático de Gold Coast. La semana pasada compré un ticket que me permite entrar en los 3 parques - Movie World, Wet n' Wild y Sea World - durante un año. Así que espero aprovecharlo siempre que pueda. La semana pasada volví a ser un niño pequeño por unas horas tirándome por los toboganes del parque acuático...

Mi amiga Bego me ha enviado la info que tiene ella acerca de la skill visa. También he empezado a dar la lata a mis padres con el tema  (gracias a todos por vuestra ayuda!!!). Esta semana han ido a intentar compulsar una copia de mi título y a obtener mi expediente traducido al inglés. En otras universidades no ponen tantos problemas pero los de la mía deben ser muy finos porque se han negado a ambas cosas. A compulsar el título porque dicen que lo puedo falsificar con algún software (???) y al listado de las asignaturas en inglés porque sólo lo hacen para la gente que estudia  el grado en Informática. Debe ser que al resto de alumnos que hemos pasado por allí no nos puede hacer falta, teniendo en cuenta la situación en España y que no paran de irse informáticos a infinidad de países por todo el mundo... En fin, que el largo camino empieza enrevesado pero seguiremos buscando la forma!

La semana que viene es mi cumple, a ver si lo puedo celebrar con un aprobado. Es el día 7 de Diciembre así  que ya sabéis, si queréis enviar regalos desde España ya llegaréis tarde :) Será raro estar tan lejos en mi cumple aunque no soy muy fan de celebrarlo. Ya no es el primero que me paso en el trabajo o no hago nada especial. A ver qué liamos por aquí con los amigos... En cualquier caso, hay un par de envíos desde España a punto de llegar con regalitos... qué será será... (gracias!♥). Lo cual me recuerda que: 57!!!

Y poco más por hoy, estoy muy cansado y creo que cumpliré con la tradición española y me echaré una siesta. Deseadme un poco de suerte para el examen!!

Comentarios

  1. Fer, adelante con el CAE, demuestra lo que vales...y luego me pasas las preguntas, jajja! Un placer leerte. Ya que vas a Sydney podrías (digo yo) acercarte a Melbourne.
    Ooops, pasame please tb la info de la Skilled Visa que, aunque suena mu mal eso de S-killed quizá me sirva a mi también.

    Un abrazo y disfruta de la BBQ por mi! Vamos que podemoooooooooooooooos!

    Pau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau!!!

      Algo liaremos para ir a verte, estoy seguro.. Te suena el GP de F1 en Marzo?? ;)
      Ya te mando la info en cuanto avance algo al respecto. Y atento a las fotos de la BBQ de Byron jejeje


      Un abrazo grande!

      Eliminar
  2. Para empezar mucha suerte para el examen!!!!!! Ayer encontré tú blog por casualidad y lo estoy leyendo poco a poco. Quiero darte las gracias porque me has ayudado bastante, andaba muy perdida. Quiero ir a Brisbane en Febrero (bueno no lo sé todavía tengo muchas cosas pendientes) mi inglés no es muy bueno y estoy buscando una academia.Ya veo que tu has elegido AussieYoutoo y te ha ido bien, tengo un presupuesto de una academia de Brisbane pero quiero pedir alguno más. Lo dicho MUCHA MIERDA (suerte) para el examen jejje, seguiré tu aventura.
    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica!

      Me alegro de que te guste el blog, eres siempre bienvenida a pasarte y preguntar lo que necesites, intentaré ayudar en todo lo posible :) Si quieres ponerte en contacto con aussieyoutoo mándame un mensaje y consultamos lo que mejor te convenga.

      Por aquí te espero, un placer!

      Eliminar
  3. Exitos Soulseeker....te deseo la mejor de las suertes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael,

      Espero verte pronto por Australia!

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Ey!! Suerte suerte suerte!! Te va a salir genial el examen!!No lo dudes!!

    Con respecto a los títulos, ya sabes que me estuve moviendo el mes pasado. En tu Universidad pasa lo mismo que en la mía, sólo dan el Suplemento Europeo al Título a los estudiantes de grado, a pesar de que está en el BOE desde 2002 casi ninguna universidad ofrece esa traducción con validez en los países de la UE.

    Lo que puedes hacer es ir a un traductor jurado incluso ahí, y que desde aquí te pongan la Apostilla de la Haya (es gratis), lo hacen en el departamento de Alta Inspección de Educación en la Delegación del Gobierno de tu provincia o en el Ministerio de Justicia o Educación en Madrid. Los países firmantes del Convenio de la Apostilla en 1961, entre los que están España y Australia, dan veracidad o fe de autenticidad a los títulos universitarios oficiales expedidos en cualquier centro. Puedes hacer eso, que te lo compulsen y lo manden para la traducción (sopesa donde sale más barato, ya que cobran por palabra). Lo de no compulsar los títulos en tu facultad me parece de mala leche, es tu derecho simplemente.

    No le hagas caso a Pau y ven a Melbourne cuando estemos Aitor y yo jajajaja Saluda a la paisana nuestra (Enara) a ver si la conocemos también :)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aldara!!!

      Muchísimas gracias por la info, es súper útil!! Lo que no tengo claro es si lo que comentas es para traducir el título o las asignaturas... lo digo porque traducir el título no debe ser muy caro (en Gold Coast una chica registrada como traductora lo hace por 30$). Lo que seguro que es una pasta es traducir las asignaturas porque son tropecientas y cada una lleva una descripción de en qué consiste el temario....

      Lo seguiré mirando Aldara, muchas gracias de nuevo!
      Un beso grande y ánimo con tu viaje, que ya no te falta nada!!!

      Eliminar
    2. Claro para traducir las asignaturas tienes que pedir un certificado de notas, que es lo que habla de tu currículum académico, en mi Universidad cuesta 25€ la broma, nos lo ahorraríamos si nos dieran el Suplemento Europeo al Título, que traduce todos los detalles de nuestro expediente universitario. El certificado si te saldría más caro traducirlo, a lo mejor esa chica te hace un buen precio! 30$ por el título es baratísimo, aquí se que cobran hasta 80 y 100€.

      Si me entero de cosas nuevas cuando arregle lo mío te lo hago saber.

      Have a nice day :)

      Eliminar
    3. A ver, sorry que me lío :)
      Yo entiendo que hay dos documentos diferentes:

      por un lado el título, que traducirlo no debe ser muy caro porque cobran por palabra y en este documento pone el nombre de la carrera, la firma del Rey y poco más...

      por otro está el expediente, que en mi facultad sólo lo dan en castellano. Imprimir esto debe ser una pasta supongo porque hay mucho texto.

      Am I right with this?

      Gracias Aldara!

      Eliminar
    4. Exacto, el expediente es lo que sale caro por eso de que lo cobran por palabra. Pregunta, en vez de por el expediente, por el certificado de notas, sale tu currículum académico con nota media y por asignaturas, aunque no detalla el programa docente de cada una, no se si necesitas tanto detalle o no! En fin, he sido becaria de información al estudiante en mi facultad, por se de estos follones ;) Espero no liarte mas!!jajaja

      Un beso!

      Eliminar
    5. Perfecto, recibido entonces!! Muchas gracias, preguntaré a ver cómo salgo de esta y te comento cuál fue la mejor opción!!

      Un beso Aldara

      Eliminar
  5. Holaaa!

    Que vaya bien el examen!! Ya verás como los nervios se te pasan una vez te pongas al lío y veas que te va saliendo bien :D

    Yo tengo pensado ir a Melbourne a finales delaño que viene, y mi nivel de inglés es... cero patatero. Ya te pediré consejos cuando se acerque la fecha, jiji.

    Gracias por tu blog y ánimo, que seguro que consigues aprobar el inglés y... un sponsor!! jiji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mandia!!

      Cuantos ánimos, qué bien suena eso de aprobar, y no te digo nada de lo del sponsor!! :)

      Aún tienes tiempo para Melbourne, por aquí seguiré una temporada dando la lata por si necesitas cualquier cosa o tienes alguna duda ok?

      Un abrazo!!

      Eliminar
  6. Mucha suerte Fer!!! Vete con calma, que te lo sabes perfectamente!!

    En febrero llego a Sydney, buscaremos al manera de vernos, aunq sea en Byron! Sigo sin saber del visado, pero aqui ya sabes como somos, todo a ultima hora...

    Biquiños y suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofia!

      A lo mejor no en Febrero, pero un poco más adelante ya nos podemos ver por Sydney... Ya de contaré :) El visado llegará, seguro, no te preocupes.

      Bikos!!

      Eliminar
  7. Mucha suerte para el examen, estoy segura de que lo vas a bordar!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me encanta leer tu blog y aunque de momento iremos a Sydney en Marzo de vacaciones, es genial para ir bien informado, además si nos gusta la experiencia de marzo, igual nos animamos para ir a quedarnos una temporadita ;)
    Besotes y lo dicho, el examen ya es tuyo!!!!!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria!

      Encantado de que te pases por aquí cuando quieras. Os deseo un gran viaje a Sydney, seguro que lo es. A lo mejor, estoy por allí esos días así que nunca se sabe, igual nos vemos por el Opera House :)

      Si necesitas cualquier cosa, ya sabes.

      Muchas gracias por los ánimos, y muchos besos!!

      Eliminar
    2. Pues oye, si nos vemos cervecita!!!! Ya contarás como te va el examen, aunque estoy segura de que lo harás bandera!!!!!
      Esperamos noticias! ;)

      Eliminar
  8. Hola Soulseeker!
    Me tienes enganchadisima a tu blog, como encontrar a alguien q se asemeje tanto paso a paso a lo q yo mismo estoy sientiendo ahora mismo. He tomado la decision de marchar para Australia, y es maravilloso encontrar gente como tu q haga este tipo de cosas.
    Aun asi tengo millones de dudas a ver si me podrias ayudar a rsolverlas..jejjeje
    Sobre student visa, este es mi email por si prefieres q hblemos x ahi maribicho553@msn.com
    Felididades por este bolg, N dejes de escribir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así da gusto escribir, ya me tarda que aparezca el primer troll a rajar de lo mal que lo hago, por ahora sólo son halagos :)

      Me alegro de que te guste, un placer conectar con tanta gente en algo tan personal como un viaje al otro lado del mundo! En mi caso cada día estoy más contento de habe tomado la decisión, espero que algún día llegas a sentir lo mismo desde aquí.

      Claro que te puedo ayudar (o intentarlo!), te mando ahora un correo y seguimos hablando por mail.

      Muchas gracias de nuevo, pásate cuando quieras!
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Holaaaaa!!! Mis mejores deseos para ti!!!! Que Dios guié tus pasos y te ayude en el examen =). Me gusta tu blog, es de gran ayuda.


    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares