Paso 92: Melbourne!

Ha sido increíble... qué gran viaje!! Me he quedado enamorado de Melbourne, me parece un lugar inmejorable para vivir. Sé que la impresión de unos días no es del todo fiable y, tal vez, vivir allí de forma estable podría hacerme cambiar de opinión pero sin duda me he enganchado a la ciudad.

Se respira que la ciudad es de ambiente mucho más europeo que Sydney o Brisbane y me encantó el movimiento por la zona de Flinders Station, el aire que le da el tramway, la zona del Yarra River y Federation Square, Brighton Beach (la de las casetas de colores!)... Vamos, que me pareció una ciudad llena de vida y cosas que hacer.

Además de mucha suerte con el tiempo, íbamos con la idea de pasar un par de días recorriendo la Great Ocean Road y no pudimos haber estado más acertados. Los faros de Cape Ottway y Split Point, el Memorial Arch, Doce Apóstoles, Eskine Falls... En mi blog de viajecillos por Australia os dejo más comentarios acerca de esta ruta que, sin duda, ha sido uno de los momentos más especiales de mi paso por Australia.

Este viaje me hacía mucha falta. Ha sido un gran reencuentro con Australia después de estar un poco fuera de juego durante los primeros días. Ya recuperado de jet lag y demás secuelas de viaje, empieza una nueva etapa llena de cambios y nuevas experiencias (para variar).

Empecé a trabajar como técnico de redes en una escuela, echando una mano con los problemillas que van surgiendo en el día a día con la red, los ordenadores y la telefonía. Por ahora me encargo del único campus de Brisbane aunque en breves abrirán otra sede y podré trabajar más horas. Ya tenía ganas de estrujarme la neurona (en lugar de los brazos) y hacer un trabajo un poco más técnico que pueda, además, contar en el CV.

Nos quedan por delante muchas cosas que solucionar durante estos próximos meses como decidir qué hacer a partir del fin de nuestro visado. El de Laura acaba en Octubre y el mío a mediados de Diciembre y no tenemos ni idea de qué hacer a partir de entonces... ni siquiera dónde.
Tenemos que buscar piso (toca mudanza de nuevo!), compaginar trabajo y clases, planificar el próximo viaje... En fin que agárrense que vienen curvas como en la Great Ocean Road. Al menos voy sobrado de ganas para hacer frente a todo esto. Seguro que la suerte sigue sonriendo como hasta ahora. Mientras tanto, a dedicarse un poco a ser feliz :)

Seguiremos informando!

Comentarios

  1. Hola Fernando, increíble tu blog!
    Yo he estado viviendo en Melbourne durante 9 meses y la verdad es que la ciudad es impresionante pero ojo... no te dejes engatusar por unos pocos días, me refiero al clima que tiene. Sí, según he leído eres gallego y estarás acostumbrado al agua, pero que con 35 años que tengo haya sido el frio el culpable de los sabañones que me salieron manda cojones, además en mis primeros 31 días estuvo lloviendo 28. Al ser clima oceánico es otro rollo completamente distinto al resto de Australia, de hecho Melbourne es conocida como "la ciudad de las 4 estaciones en 1 día".
    Si eso te dá igual entonces sí puede ser 1 opción que debas valorar con tu pareja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel!

      La verdad es que ser gallego es una ayuda para poder vivir en Melbourne jeje. Todo el mundo me comenta lo mismo, que la ciudad es increíble salvo el problemilla del clima. Nosotros pasamos cuatro días y sólo llovió un poquito el último, así que no sirve mucho como referencia. Y ya sabemos que en invierno se puede bajar fácilmente de cero. Aún así, me plantearía sin problema vivir allí, me ha dejado encantado el espíritu de la city!!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. ¿Cómo lo haces para organizar tantos viajes?
    ¿Te da tiempo a todo?
    ¿Nos puedes dar algún consejo?
    ¿Utilizas la Loney Planet, agencias de viajes......?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues básicamente es ponerse a ello :) Me lo hago todo por mi cuenta, utilizando Kayak o Skyscanner para buscar los vuelos y Booking o Tripadvisor para los hoteles. Siembre busco foros o guías para no perderme los lugares más atractivos de los sitios a los que voy pero a veces te llevas sorpresas (como en la Great Ocean Road, el campo de golf lleno de canguros que encontramos por casualidad en Anglesea jeje).

      En cuanto al tiempo, es cuestión de prioridades, además de una de las pocas ventajas que supone tener un trabajo casual.

      Si quieres algún consejillo sobre alguno de estos sitios, ya sabes ;)
      Saludos!

      Eliminar
  3. Genial Fer!!!! Ya poco a poco vas consiguiendo cosas a nivel laboral para tu currículum!!!!!!!!!!!! :D
    A ver si sigue todo bien y podéis seguir explicándonos vuestras aventuras desde Australia ;)
    Se ve fantástico el viaje a Melbourne, me quedé con muchas ganas de ir cuando estuve en Sydney, será para la próxima...
    Un abrazote para los dos!!!!!!!!!!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria!! Esto ya sabes que va muy lento... tal vez demasiado :$ Espero seguir teniendo cosillas que contar por mucho tiempo, sería buena señal ;)

      Un besazo!!

      Eliminar
  4. Hola muy bonito tu blog, que lástima que haya terminado. Melbourne es una ciudad muy agradable.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares