Paso 22: Período de espera

Seguimos con la espera, ¡qué mal se lleva por momentos! Estoy esperando por la respuesta del visado que se prolongará hasta mediados de Julio como mínimo ya que mi cita para el reconocimiento médico es el 4 de Julio y luego la clínica debe remitir los resultados al departamento de Inmigración. Juro que esta mañana me desperté soñando con el programa de Control de Aduanas donde me denegaban la visa por no recuerdo qué extraño motivo (inventado) por una asiática con muy mala leche. Estoy empezando a preocuparme....


Alambre de púas
Al lío. Hace un par de días, tras haber completado el proceso online, recibí un correo de la oficina de Inmigración de Perth donde me requerían lo siguiente: "To assist in the assessment of this application and receive priority processing, please attach the documents listed below to the browser within 7 days of receiving this letter via emailpero que no aparecían indicados por ninguna parte. Al final mi contacto en la agencia habló con ellos y lo que solicitaban era una confirmación de haber pedido ya la cita con la clínica y que se lo remitiese en el plazo antes comentado de 7 días. Por tanto, me puse en contacto con dicha clínica y les solicité el envío del e-mail, a lo que no me pusieron ningún problema pero me aclararon que nunca antes se lo habían solicitado. Así que, efectivamente, me enviaron un par de horas después el correo correspondiente y se lo remití a Inmigración para evitar historias. Recibí una nueva respuesta a mi correo (aunque tiene pinta de ser automática) donde me recordaba lo siguiente: "If you are subject to an exclusion period (e.g. PIC4013, PIC4014 or SRC5002) you should anticipate a longer processing time before finalisation of your visa. Australian public holidays, especially those during late December and April, may affect our ideal response times and we ask that you be patient during these periods". Lo que viene a decir que si tramitamos nuestro visado en Diciembre o Abril podemos exponernos a ligeros retrasos por coincidir estos períodos con las vacaciones australianas (lo desconocía por completo y por suerte no ha coincidido con mis fechas). En cuanto a los períodos de exclusión PIC 4013 o 4014 o SCR5002 se refiere a si hemos sido sancionados por haber cometido alguna infracción previa como haber trabajado ilegalmente con una visa de turista o haber permanecido en el país más tiempo del especificado en el visado. En estos casos nos avisan que la espera será larga....

Cambiando de tema, hoy me han puesto las vacunas de la hepatitis A y B en un brazo y en el otro la del tétanos y la tos ferina, a modo de recuerdo. Excepto en el norte de Australia, donde hay encefalitis japonesa, no hay ninguna alerta actualmente. Sí se recomienda la de la hepatitis que ya comenté y fue la que me puse. Tengo que volver en 1 semana y después en 21 días para otras dos dosis. En la siguiente cita me confirmarán si finalmente me ponen la de la encefalitis y la de la fiebre tifoidea. De todas formas, si no tenemos previsto viajar a zonas agrícolas, donde haya un contacto permanente con animales o plantaciones, es muy difícil contraer alguna de estas enfermedades para las que hay que vacunarse (fiebre amarilla, rabia,...). Para el dengue no hay vacuna y contra la malaria es necesario mantener una profilaxis específica antes, durante y después de estar en la zona de riesgo.
Vacuna koala
Además, mi médico me descubrió un enlace interesante que no había consultado hasta hoy: la web del Ministerio de Asuntos Exteriores donde hay una serie de recomendaciones para nuestros viajes en función del destino elegido. Entre otras, las más interesantes me parecieron inscribirse en el Registro de Viajeros para "facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad", el listado de documentos a llevar, las posibles restricciones específicas para cada país (no hay en Australia) o diversas advertencias de seguridad acerca de cocodrilos y tiburones :)

Por cierto, en la entrada anterior me olvidé de enlazar el artículo del otro día en El Ideal Gallego, así que aquí dejo el enlace a la noticia :)

Comentarios

Entradas populares