Paso 13: Combatir la ansiedad

2 meses y medio todavía!!!! Pues sí, eso es lo que me falta para poner el pie en el avión camino de cruzar el mundo.Con lo que me gusta hacer planes y esto me empieza a parecer interminable. Como ya comenté, necesito ir cerrando algunos flecos pendientes para no agobiarme más de lo necesario.
Hasta el momento, sólo tengo cerrado el billete de avión, a la espera de respuesta de la academia para ir avanzando. Por cierto, he tenido que cambiar mi elección y mi academia será Viva College, por aquello de que sale más económica y no quiero llegar a OZ con lo justo tras pagar 8 meses de clases, unos 5k euros.

Como buen gallego, soy algo desconfiado (creo) y tal vez por eso suelo intentar ponerme en el peor de los escenarios para plantearme qué pasaría si algo fuese mal. Creo que es crucial el tener claro que los comienzos en un país diferente al tuyo siempre son complicados y hay que ser consciente de que el camino no va a ser precisamente sencillo. Pero ni con esas...

Los relojes de dalí

Un aspecto clave para no agobiarse más que lo justo es intentar aprender a disfrutar el proceso, como bien me aconsejó una "lectora". En momentos en los que dudemos, tenemos que visualizar nuestro objetivo y plantearnos que hacemos este viaje porque es nuestro sueño y esta parte de preparación es imprescindible para conseguirlo. Cuanto mejor preparados estemos, cuanta más información tengamos disponible, más fácil será enfrentarnos a posibles imprevistos que surjan en el camino. Por eso no debemos dejar de buscar nuevos datos, leer acerca de otras experiencias similares y, sobre todo, no desanimarse.

También ayuda bastante el mantenerse ocupado: actividades como hacer deporte, un paseo, estudiar, algún viajecillo... pueden ayudar a quemar esa ansiedad que en ocasiones resulta molesta. En mi caso intento hacer un poco de todo. Desde luego el no trabajar no ayuda ya que tenemos muchas más horas libres al día pero, siendo sinceros, tampoco es que lo eche de menos demasiado... Así que entre las clases de inglés, el gimnasio, el pádel, arbitrar los fines de semana, y dedicarle al estudio las horas que mientras trabajaba me era imposible, se va llevando bastante bien. Aún así, hay días en que demasiado tiempo disponible para pensar no tiene un buen efecto y le doy alguna vuelta que otra a lo que me queda por hacer. Algun@ de los sufridores que tiene que padecer mis neuras sabe de lo que hablo ;)

Comentarios

Entradas populares