Paso 46: Surfers Paradise

Hoy puedo poner otra marca en mi checklist de cosas por hacer por el mundo adelante: ya me he bañado en el Pacífico. Fue breve porque el agua estaba muy fría pero objetivo cumplido! Nos pasamos el día en una de las playas de Gold Coast: Surfers Paradise. La verdad es que es un poco Benidorm (salvando las distancias) pero con arena muy blanca y el agua transparente. Está llena de edificios altos y ya se ve a leguas que la ciudad se ha ido construyendo orientada al turismo. Al parecer hay mucha mucha fiesta todos los días, a mi me ha gustado conocerla. La próxima excursión a la zona tocará ir a Noosa, Kirra o Coolangatta (tampoco me olvido de Byron), dice la gente por aquí que son dignas de ver. Esa vez se amplió la expedición: además de Ana, Eli y Nuria, conocí a Patricia y Sandra, ¡vaya tarde de risas que nos echamos!. No sabría cómo definir muy bien las conversaciones de esta excursión, digamos que estuve bastante tiempo tomando nota ;)
Surfer Paradise
Además de los gossips de los que me enteré, descubrí unas cuantas cosas curiosas en la playa: 

  • La gente sólo puede bañarse en determinadas zonas, entre dos banderas, justo delante de los correspondientes socorristas. El que se sale de dicha zona es avisado para que vuelva a las zonas delimitadas para el baño. Los surfers van a su aire en este aspecto.
  • Los helicópteros de vigilancia están pasando todo el rato por la costa, entre otras cosas para detectar a nuestros amiguitos de grandes dientes que viven en el mar.
  • Hay que cambiar la ubicación de las toallas constantemente porque el sol va girando y con los edificios tan altos que hay en la línea de costa se hacen zonas de sombra que impiden tomar el sol, además de que hace frío en dichas zonas. 
Por otra parte, se están empezando a acumular los sitios que ver por aquí. Además de los mencionados en pasos anteriores, se asoman a la lista Whitsundays, Sydney (todo el mundo insiste en que es obligatorio ir), el Uluru y Green Island. No sé yo si habrá tanto tiempo y dinero para ver todo....

En cuanto a la parte no tan divertida, ha comenzado la búsqueda de empleo, por ahora sólo por internet. He buscado bastante en los portales Gumtree y Seek y hay muchas ofertas pero me parece que va a haber pocas llamadas. Va a haber que moverse todo lo posible para conseguir algo, a partir del primer trabajo supongo que todo será más fácil al tener ingresos para subsistir y, por tanto, menos presión económica.

Y en lo referente al inglés, he decido finalmente seguir adelante con el FCE. Tendré que modificar los períodos de visado pero al no modificar la fecha final no debería haber problema con los de Inmigración y en la escuela el primer cambio de curso es gratuito. Lo del IELTS deberá esperar unos meses en mi caso. Mañana me toca estudiar inglés todo el día y dejar algo de tiempo para seguir buscando trabajo. Ah, y buscar por internet cómo cambiar un freno de mi bici para arreglarlo por mi cuenta...

Comentarios

Entradas populares