Paso 33: Envíos a Australia

World Stamp Pictures - Australian Stamp 4 - Stamp Australia 1929 6p kangaroo mapTras la desagradable sorpresa que recibí cuando compré los vuelos, en cuanto al peso que podía facturar (my fault) empecé a pensar en qué cosas llevarme y cuales no. Desde luego no es tarea sencilla hacer el equipaje para 8 meses, pero teniendo una restricción de 5 kilos de equipaje de mano y de 20 kilos facturados la cosa se complica. Sobre todo porque mi maleta de mano pesa 2 kilos y la que facturaré unos 5. Al menos consideran el portátil como "objeto adicional" y puedo llevarlo aparte en la cabina. Llamé esta semana a Iberia para confirmar todo esto y, tras esperar media hora a que me contestasen, desistí de preguntar nada. El número de atención, para más inri, es un 807. Por suerte existen páginas como No Más 900 donde podemos conseguir los números locales equivalentes a los de facturación especial y así llamar gratis si nuestro contrato telefónico  incluye llamadas nacionales gratuitas (casi todos) o en el peor de los casos a un coste mucho menor.

Por tanto, si una vez hecha la maleta siguen quedando cosas importantes fuera, la alternativa es el envío de paquetes a Australia. Sale más económico que facturar una segunda maleta (unos 200 euros para un viaje tan largo) y ya se nos va si lo comparamos con pagar sobrepeso a la compañía aérea (300 euros más por facturar 12 Kg adicionales). Estas son las opciones más interesantes que he encontrado:

Packlink: es un buscador para encontrar la modalidad más barata para el envío. Por desgracia Correos no es una de las posibilidades de búsqueda pero aparecen precios incluso mejores que buscando en la web de alguna de las compañías seleccionadas. Por ejemplo, para enviar un paquete de 20 Kg a Brisbane con entrega en 4 días o más el precio obtenido es de 205,99€ en UPS y 258,99€ en FedEx. En este caso, buscando en la propia web de estas dos compañías los importes eran de 630€ y 490€ respectivamente.

Seur: Para una caja de 20 Kg el precio es de 315€, ya no miré mucho más.

Correos: La opción más económica. Si nos decidimos por el envío internacional prioritario, 30 Kg sale por 299€ y 20 Kg por unos 206€. El plazo de entrega es de 6-8 días. Pero si elegimos el envío internacional económico, los precios bajan un poco y sube el plazo de entrega a entre 11 y 13 días. Los precios para 20 Kg (máximo permitido en la modalidad económica) son 114,50 € y para 15 Kg unos 99€. Las restricciones de tamaño del paquete a enviar son que la suma de las dimensiones no exceda de 200 cm y que ninguna de las dimensiones sea superior a 105 cm. 
P. ej. podemos enviar una caja de 67cm X 66cm X 66cm o una de 105cm X 55cm X 40 cm.
Aunque tienen las tarifas en la web, la info no está muy actualizada ni clara así que es mejor acercarse a una oficina y preguntar directamente.

La maleta no cierra!!Hay más opciones como Spainbox o contratar contenedores en barcos de carga con DHL pero la verdad es que eran bastante más caros o tardaban hasta 90 días por lo que no me parece demasiado interesante comentarlas. En cualquier caso, se aceptan comentarios si alguien obtiene alguna alternativa más económica.

Como ya dije en algún paso anterior, mi idea es intentar conseguir alguna entrevista en el sector IT en el 4º mes en el que estaré de vacaciones en la academia y mi inglés ya será un poquito más competitivo. Hasta ese momento un traje sería un lastre inútil (no creo que me inviten a muchas cenas de etiqueta) así que una buena opción sería que alguien me lo envíe desde España en esas fechas y aprovechar el poco espacio disponible en la maleta para cosas más necesarias. Entre eso y algo de ropa que me deje en España, o alguna otra cosa que se me olvide seguro que se completan fácil los 20 Kg.

En unos días, cuando la agenda lo permita, contrataré por fin el hostel para la primera semana y empezaré a plantearme en serio lo que llevaré de equipaje. Leí hace poco que la forma perfecta de hacer la maleta era: 
  1. meter sólo lo imprescindible
  2. revisarla nuevamente y quedarse con los 2/3 del contenido
  3. aún habrá cosas innecesarias
En 20 días lo veremos...

Comentarios

  1. A mí me salió más económico pagar una segunda maleta. El sobrepeso es muy caro, pero algunas compañías ponen la segunda maleta un poco más barata que si te pasas en los kilos de la primera (ni idea de como lo hacen en Iberia). La mía fueron 70 euros por una maleta de... 24 kg creo. Eso sí, yo sola, con dos maletas de 24 kg más la de mano de unos 10, más el bolso... no fue muy agradable :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso no salía demasiado rentable, no sé si por el destino o bien por que son 3 aviones diferentes... En cualquier caso también me planteé llegar allí con dos maletas, la de mano y el portátil y no tenía pinta de ser muy cómodo ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares