Paso 27: Visa granted!!!

Acabo de llegar de Madrid, de pasar el reconocimiento médico obligatorio y al consultar el estado de los resultados online - en este enlace - introduciendo el nº de TRN del que ya hablamos en pasos anteriores y el nº de pasaporte y.... Visa granted!!! El mensaje que se puede leer al acceder es el siguiente: "I am pleased to advise that you have successfully been assessed against OFFSHORE ELICOS Sctr (Web) (TU 570) and your electronic application for a Student (Temporary)(Class TU) visa has been approved. " Vamos, que ya tengo nº de visa asignado a mi pasaporte y ya me puedo plantar en Australia el día solicitado. Ya sé que puede parecer una tontería alegrarse tanto por esta nimiedad, pero hay que vivir todo el trabajo que lleva aparejado para apreciarlo realmente. Pues eso, ahora sí puedo decir que me voy a Australia!!!!!

Una vez celebrado lo anterior, comentaré un poco mi experiencia con el reconocimiento médico obligatorio. Como ya explicamos anteriormente, es posible realizarlo en Madrid y Barcelona pero, por cercanía, escogí la primera opción. Un par de vuelos de RyanAir a 22 euros cada uno y allí estaba en la capital del reino, para continuar avanzando en este proceso que resulta tan tedioso en ocasiones. Aunque había solicitado cita el 14 de Junio no fue posible que me hiciesen un hueco en la clínica de la Dra. Elisa Muñoz hasta el 4 de Julio (ayer). En dicho centro es donde se pasa el reconocimiento médico pero también es obligatorio hacerse una placa de tórax en otro diferente, la clínica Madrid. Para no repetirme, dejo el enlace del paso 19 donde aparecen los datos de contacto y las clínicas disponibles. Si tenemos que desplazarnos desde fuera de Madrid es mejor pedir cita primero para el reconocimiento y cuando tengamos el día fijado, solicitar para el mismo día en rayos, creo que andan más sobrados de tiempo.
Clínica Madrid
En mi caso, a las 17:30 cita para rayos y a las 18:00 para el reconomiento médico. Me presento a las 17 por si se podía acelerar un poco y, efectivamente, paso nada más llegar. Primer problema: "¿Has hecho el visado online? Sí. Pues no apareces en la aplicación, tienes que cubrir los formularios 26 y 160". La verdad es que ya los llevaba cubiertos, nadie me explicó que me pudiese dar de alta en otra aplicación (me dijeron algo de iHealth) y por eso me planté allí con dichos documentos y dos fotos. "Es que si lo haces online es inmediato". Resignándome, le dije que era igual, que lo hacía en papel de toda la vida y ya se remitirían a la Embajada. Así que me hice la placa, el médico me dijo que estaba todo OK y con la radiografía y su informe en la mano me dirigí a la segunda cita.

Por cierto, la clínica Madrid está en la Castellana, 170. Subiendo desde el Bernabéu unos 500 metros antes de las torres de Bankia, muy cerca de la parada de metro de Cuzco. Si seguimos subiendo por la Castellana otros 600-700 metros, pasando dichas torres, hay un hotel y a continuación está la otra clínica en el número 224. Ojo porque no tiene ningún tipo de distintivo ni publicidad exterior lo cual, dicho sea de paso, mosqueaba un poco.

Una vez allí, le explico toda esta película a la doctora, que es la que está al tanto de los trámites. Su ayudante era muy simpática pero no disponía de mucha información, la verdad. Me dice que tenía que haberme dado de alta en la aplicación (cual, si cuando haces el visado no sale nada???) pero que ya lo hace ella en un momento. Mucho mejor por que si se hace online los datos constan al momento para el agente que se encargue de mi expediente. Por el tradicional método de papel en mano, hay que llevarlos a la Embajada (ya lo hace el personal de la clínica cada Viernes) y que ellos lo remitan a Australia, con lo cual es sencillo entender que pueden surgir demoras o complicaciones que son fácilmente evitables. Por tanto le pido amablemente que cree mi registro en la dichosa aplicación y en 5 minutos está todo listo. Me dice que tengo que volver a la clínica de rayos para que ellos completen el proceso (sic), que ahora sí que encontrarán mis datos y podrán subir la radiografía a mi registro.
Radiografía esqueleto
El examen médico en si es bastante sencillo: análisis de orina, prueba de vista, de oído, revisión de garganta, nos auscultan, nos pesan, nos miden y comprueban nuestros reflejos. La verdad es que en media hora estaba fuera. Entiendo que los resultados de la orina los mandarán ellos más tarde pero, recordando a la doctora que no era de Madrid, incluyó mi nº de teléfono en mi ficha y me dijo que si había cualquier problema me llamaría, pero que no me preocupase, que estaba todo bien. Bajé de nuevo a rayos y les comenté los detalles. Me dijeron que sin problema, que subían la radiografía a mi expediente en cuanto fuese posible.

Ya terminadas las consultas, y tras la media hora que me llevó bajar en metro hasta el piso de mi amigo y otra hora en que estuve tomando  algo para hidratarme después de una infernal tarde de verano madrileña, consulté en internet mi expediente y ahí estaba el mensajito que puse antes donde se indicaba la aprobación de mi visado de estudiante, ¡más rápido imposible! De hecho, constaba con fecha 5 de Julio, por las 9 horas de diferencia. En fin, que una preocupación menos (y de las grandes!). Ahora a esperar el correo de confirmación y a ponerse a buscar piso, esto parece que nunca termina....

Comentarios

  1. Felicidades por el blog, me veo identificado en cada una de las palabras que dices.

    A principios de año me surgio la idea de cambiar de aires y desde entonces sigo los pasos como tu, al encontrar ahora tu blog me he visto a mi mismo, aunque tu me llevas un mes de ventaja. Empezare ya con el tema de los tramites (con la ayuda de aussieyoutoo), tambien me serviran de mucha ayuda tus experiencias... Gracias.

    Yo tambien tengo un blog pero por ahora cerrado al publico, eso si, mucho peor que el tuyo...

    Viajare en octubre hacia Australia (Gold coast) desde Malaga.

    Comparto tus miedos e ilusiones. Espero que nos encontremos algun dia por tierras aussies y comentemos lo genial que nos va. Es mas, estoy seguro de ello.

    Un abrazo, te seguiré de cerca.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Me ha encantado tu comentario, muchas gracias! Sienta muy bien saber que este blog le puede resultar útil a alguien y más aún si es alguien interesado en el mismo tipo de sueño que yo persigo. Si tienes cualquier duda, házmelo saber y contestaré lo mejor que mi experiencia me permita. En cualquier caso, estaremos cerquita por allí (unos 90 km)así que no será difícil tomarnos algo para poder comentar cómo nos va :)

    En cualquier caso, te deseo muchas suerte con tu proyecto, ojalá nos salga bien. Y anímate con tu blog, seguro que está genial!

    Un abrazo para ti

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Enhorabuena por el blog! Aún no sé si iré a Australia. Estoy entre Sydney y Vancouver... y estoy leyendo tu blog para ver si me ayuda a decidirme... El principal problema es que Sydney me parece carísimo!!!

    Bueno, al grano, quería hacerte una pregunta... ¿no miraste la posibilidad de hacer la revisión médica en Portugal? ¿Sabes si es posible en Oporto? Ya que yo soy de Vigo y me viene mucho mejor...

    Pues eso, que enhorabuena, y que espero que este viaje te haya aportado todo eso que querías.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sydney es caro, pero los sueldos van en proporcion asi que no es para tanto. Segun lo veo yo, peor seria sobrevivir en Londres con mil euros al mes limpiando en McDonalds... Pero bueno, desde luego todo es opinable jeje

      Si te animas a venir a Australia, ya sabes por donde encontrarme y si te puedo echar un cable no dudes en preguntar!!!

      Por lo que veo, no hay la opcion de examinarse en Oporto, las unicas dos clinicas que puedo ver en Portugal estan en Lisboa. En su dia no pense en esta opcion pero esta muy bien pensado, aunque no sirva :(

      Muchas gracias por pasarte por el blog, mucha suerte y animo con el proceso.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
    2. Por cierto, te dejo el enlace para comprobar lo de los medicos, en el pais que quieras y en concreto en Portugal!!

      http://www.immi.gov.au/contacts/panel-doctors/

      Panel Physicians
      Lisbon

      Medical Clinic eHealth
      Clinica Medica Internacional de Lisboa
      Avenue Sidonio Pais
      14 – R/C ESQ
      Lisbon 1050–214
      Telephone: +351 21 351 3310
      Doctors:
      Dr David Ernst

      Radiological Clinic eHealth
      Dr Mario Vilhena - Centro De Radiologia
      Avenue Antonio Augusto Aguiar
      42 - C/V esq
      Lisbon 1050-017
      Telephone: +351 21 3542189

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares