Paso 66: Cambios

Tres días de descanso en la Bay. El resultado ha sido diferente a lo que esperaba pero es lo que tiene hacer tantos planes: que no siempre salen como uno se ha imaginado. Ha sido una pequeña lección de espontaneidad que me he llevado así que habrá que reconsiderar ciertas opciones y, como siempre, seguir mirando hacia adelante. Lo que está claro es que quedan cosas por decidir y estudiar pero estos cambios no tienen porque ser del todo negativos. A veces nos relajamos y posponemos ciertos objetivos que tiempo atrás teníamos en mente. Estos cambios, en mi caso, me ayudan a intentar ver todo con una perspectiva diferente, más global, y suponen un aporte de motivación extra para seguir luchando día a día. El resultado.... se irá viendo a cada paso.
Koala sleeping
Sigo pecando un poco de idealista. Aunque ser así tiene su parte positiva, como no conformarse con lo que nos venga dado o intentar escapar en lo posible de la mediocridad, también puede ser complicado en un mundo imperfecto, lleno de gente real con problemas y situaciones lejos de ser ideales. También tengo que mejorar a la hora de entender que no todo el mundo comparte mi visión de las cosas y que, lo que para mi puede estar claro que es negro, para otro es gris o incluso blanco. Creo que me ha venido bien este ejercicio de autocrítica y este 'Me Time' que me he tomado estos días.

Desde ya a ponerse las pilas y a seguir trabajando como hasta ahora. Para comenzar la semana con energía, nada mejor que levantarse un domingo a las 5 para empezar una mudanza a las 6:45... Y creo que el lunes vuelvo a descargar un contenedor como el del paso anterior. También voy a empezar una experiencia en el mundillo del desarrollo web, a ver lo que aprendemos de ello.

La parte más positiva de tanta reflexión, que he dejado expresamente para el final, es el retomar desde ya mi búsqueda de un sponsor que tenía un poco abandonada o incluso empezar los trámites de la skill visa. Aún hay que ver cómo lo hacemos porque mis planes para ello no comenzaban hasta entrado el año que viene pero, al parecer, hay ya cosillas que se pueden ir adelantando y que habrá que hacer tarde o temprano como la traducción del título, cartas de las empresas en las que he trabajado y más que iré contando a lo largo del proceso.
Cambio de rumbo brújula
Como veis, no es que haya tomado un nuevo rumbo pero sí que la ruta ha cambiado un poco. Y todo esto con Sydney en mente. Siempre me da fuerzas pensar en lo que está por venir, aunque intentado disfrutar cada día que pase hasta entonces :)

Comentarios

  1. Hola Soulseeker.. quería saber tu opinión de algo : En lo que he investigado y documentado sobre la mejor ciudad de Australia para emigrar desde hace un tiempo tomé la decisión por PERTH por dos razones fundamentales que son : La menor presencia de hispanos y latino en comparación con otras ciudades de mayor reconocimiento a nivel mundial como Melbourne, Camberra , Sidney, etc. que facilitaría en buena parte no tener la tentación de hablar en mi idioma materno y agilizar mi proceso de aprendizaje del idioma, así mismo, el sector económico de mayor demanda en Perth es la minería, sector en el que me desenvuelvo laboralmente en Colombia desde hace varios años...sin embargo a pocos día de inscribirme en el College (PICE) en PERTH tengo dudas de la decisión tomada...que a estas alturas puede tener reversa....por favor tu consejo, me importa mucho tu opinión....Gracias...

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafael,

    No te puedo ayudar más que por referencias de otra gente. Dicen que la ciudad es muy bonita y tranquila y que ahora mismo es la mejor opción para encontrar trabajo, sobre todo en lo referente al campo de la minería. Si eso es lo que buscar creo que has elegido bien. Las únicas cosas que le pongo como pegas a Perth son que está muy aislada del resto de ciudades grandes y que he leído que es bastante aburrida, aunque ya sabes que cada uno cuenta su experiencia como la ha vivido, lo mejor es que la descubras por ti mismo. No creo que te hayas equivocado con Perth, disfruta de tu experiencia en Australia!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!, tengo una duda: ¿por qué no has tramitado el skilled visa antes, es por algún motivo especial?... Yo estoy mirando hacerlo de este modo. La próxima semana tengo el examen del IELTS y después tramitaré la convalidación del título para la Expression of Interest.
    Por cierto, muy bueno tu blog. Me lo recomendó Laura
    Un abrazo desde Pontevedra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, como se tramita la convalidacion? Yo soy ing tecnico en informatica de gestion, estoy pensando en hacer la expression of interest... Saludos.

      Eliminar
    2. Pues si te digo la verdad, en esta pregunta me pillas. Aún estoy recopilando la documentación que me han indicado y no sé cómo se tramita. Supongo que online, aún tengo que averiguarlo. De todas formas, en nuestro caso (informáticos) es a través de la Australia Computer Society http://www.acs.org.au/. Allí supongo que podrás conseguir más info. En cuanto sepa algo más, tengo por seguro que lo publicaré en el blog ;)

      Saludos!

      Eliminar
    3. Muchas gracias!! me encanta tu blog, llevo con la idea de irme a Australia desde el 2010. Y este blog me está motivando a dar el salto de una vez por todas.
      He vivido un año de Estados Unidos como estudiante y tambien trabajé en un proyecto un par de meses. Así que mi idea es ir a trabajar a Australia ...porque el ingles ya lo domino.
      Es necesario sacar el IELTS para demostrar el nivel de ingles? Consideras una locura ir a Australia con visado de estudiante y buscar sponsor alli? me dedico a la consultoría SAP...

      Saludos!

      Eliminar
    4. Hola de nuevo! ;)

      como te va todo? yo ya estoy más centrado, solicité la convalidación del titulo y la experiencia en ACS (business analys ICT), a ver como va la cosa estoy en la fase 4 de 5....
      Me paso el dia actualizando el status.. 14 días...ya según el resultado del skill assessment, me prepararé el IELTS.
      Veo q andas con el IELTS como lo llevas, ves factible un 7 en cada parte?
      Llegaste a convalidar el titulo en ACS??

      Un saludo.

      Eliminar
    5. Que tal!! te importaria enviarme un correo para comentar el tema de la convalidacion a fernandorguez@gmail.com?? Es que me apareces como anonimo y me gustaria hacerte un par de preguntas sobre el proceso.

      Mil gracias!!

      Eliminar
  4. Pues básicamente por dinero, porque el trámite completo vale unos $4.000... Pero al parecer la mayor parte sólo se paga cuando te la aceptan así que empezaré por traducir el título, cartas de las empresas y demás... Suerte con tu proceso (me puedes confirmar de qué Laura hablas, mi hermana? ;) )

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Sí, hablaba de tu hermana. Fuimos compañeros de trabajo en Inbobe
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares