Paso 36: Last Week

Ya no falta nada!!!! En 5 días empieza todo, casi sin darme cuenta... Me empiezan las prisas con cosas que he dejado a medio hacer desde hace 2 meses y que ya no pueden esperar más.Por fin reservé el hostel, me quedaré la primera semana en el Base Central Brisbane por unos 16€ la noche.
Countdown....
Sigo con las tarjetas de embarque pendientes de impresión, y así seguirán hasta el día antes, no tengo alternativa, aunque no me guste demasiado. Por cierto, he leído que podrían no dejarme facturar las maletas si no llevan alguna etiqueta que identifique la dirección de envío en caso de pérdida. En mi caso he puesto la de la escuela de inglés ya que aún no tengo alquilado un piso.

Acabo de descubrir que sacar dinero en Australia con la tarjeta de débito de ING sólo tiene un coste de 2 euros, independientemente de la cantidad retirada. Es una pena no haberlo descubierto antes para el Paso 14 pero al menos ahora tengo una alternativa realmente económica para sacar mis € convertidos en AUD.

Hoy he empezado a meter cosas en la maleta y a punto estoy ya de terminarla. El estado actual con un peso de 16 Kg es el siguiente:
My luggage is almost done!
Llevo ropa como para unos 15 días, la que suelo usar normalmente que en mi caso es lo más cómoda posible y bastante informal. Espero apañarme con 4 pantalones vaqueros, unas 15 camisetas, 3 pantalones cortos, 2 bañadores, ropa interior, 2 cinturones, 3 jersey, 1 sudadera, 3 pares de zapatillas, 2 de flip-flops (tb conocidas como chanclas) y unas botas. Si queda peso disponible intentaré meter un abrigo, pero está realmente complicado.

Como equipaje de mano llevaré un poco más de ropa por si hay cualquier problema con la maleta facturada, además de la documentación, un chándal, una toalla y un neceser. Aprovechando que no me pesan el maletín del ordenador meteré allí los auriculares, el cargador del móvil, el mp3 y algún otro cacharrillo del que ahora no me acuerde (que seguro que habrá).

Siguiendo con el equipamiento para el portátil, aparte de lo obvio, me acompañarán Dexter, Mad Men, Boardwalk Empire, Breaking Bad y alguna peli a la que le tenía ganas desde hace tiempo (por supuesto, todo en inglés). Además un par de DVDs con una distribución live de Linux y una copia de seguridad de Windows, por lo que pueda pasar...

La mayor parte de "deberes" pendientes esta semana son compromisos personales. Mi agenda para estos días echa humo y este Jueves se anticipa especialmente duro con comida BBQ con unos amigos y cena en un griego con antiguos compis de trabajo :) La verdad es que me apetece muchísimo quedar con todo el mundo pero se me va a hacer imposible y, como es lógico, hay que seguir las prioridades.

Cada vez pienso más en el momento de LA despedida, cuando me vea en el tren camino de Madrid sabiendo que, esa vez sí, tardaré unos cuantos meses en ver a los míos. Me imagino cómo será ese momento en el andén de la estación, mirando a mis padres y a mi hermana por la ventana y ... ufff, creo que no hace falta explicar nada. En 5 días lo descubriremos...

Comentarios

  1. Uffff... no me gustaría volver a pasar por ese momento, LA despedida. La mía fue horrible, aunque yo me tuve que despedir del que ahora es mi marido, y que llega en 5 días ya para quedarse (al fin!). Los guardias de seguridad del aeropuerto me dejaban pasar casi sin mirar, de la pena que les daba... :p
    Mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  2. Es una sensación extraña el pensar cada vez más en ese momento, intentar imaginarlo una y otra vez, puede que para encontrar la mejor forma de sobrellevarlo cuando llegue. En mi caso creo que puede ser debido a que no me lo había planteado a conciencia hasta hace poco. Pero bueno, espero ser fuerte para intentar que la familia no lo pase aún peor viéndome triste. Serán momentos duros pero tal vez necesarios, para tener presente lo que me ha traído hasta este punto...
    Gracias por los ánimos Catuxa, un beso!

    ResponderEliminar
  3. He estado explicándole a un amigo que está en Australia desde hace unos meses cómo ver las olimpiadas de la RTVE a través de un proxy... La diferencia es que él se fue con su novia y con trabajo. Bueno, por fin he encontrado tu blog, y me ha gustado mucho. Lo leeré con más calma (voy en el paso 4) a ver si me motiva para hacer lo propio, sabes que en los puntos principales pensamos muy parecido tú y yo.
    No te agobies por nada, ni por el viaje, ni por el futuro. El futuro no existe aún y no es posible saber cómo será, corazonadas aparte. La mía es que éste será el viaje de tu vida y que a pesar de todo lo que pueda salir mal, el balance será más que positivo. Piensa que cuando nos cuentes las historias, "las peores serán las mejores", ya me entiendes. Los momentos malos nos hacen crecer, nos hacen mejores, nos enseñan más. Y los buenos... los buenos los disfrutamos.
    Disfruta y aprende.
    Un abrazo.

    Fran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal tío? Me alegro de encontrarte por aquí. Muchas gracias por tu comentario, la verdad es de los mejores consejos que me han dado relacionados con el viaje. Ojalá se cumpla ese mínimo y podamos comentar esas anécdotas tomando algo en un tiempo, quién sabe si en España o en Australia ;)
      Como comentabas pensamos muy parecido en muchas cosas, así que si te apetece animarte a dar un saltito ya sabes por donde estaré durante una temporada. Espero que te vaya bien con tus proyectos por aquí, echo de menos esas charlillas que nos marcábamos.

      Gracias de nuevo, un abrazo grande!

      Eliminar
  4. Bueno, soy una nueva incorporación y primero felicitarte por el diseño del blog: es muy original. Segundo, espero poder coger algunas ideas respecto a un viaje parecido al tuyo que espero hacer dentro de poco aunque con un destino más cercano (yo no soy tan valiente). Un saludo... Ya queda poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de contar con tu visita por mi rincón virtual. Espero que te guste y te pueda ayudar con el destino que has elegido, aquí estoy si necesitas preguntar algo relacionado.
      Suerte con tu proyecto!

      Un saludo

      Eliminar
  5. Hola, este blog me parece estupendo y refleja la realidad en cada una de las etapas de preparación de algo que mas que un viaje a un sitio lejano.....es el sueño de alcanzar tantas metas y darle un vuelvo a nuestras vidas....yo estoy en el mismo proceso, espero irme con el favor de Dios a Perth a principios del próximo año....y leerte es una verdadera inspiración para mi y seguro que para muchos...por eso te pido por favor, no dejes de hacerlo y sigas contándonos de esa gran aventura....Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  6. Hola Carlos! Espero tener la oportunidad de acabar este blog desde Australia, cuando complete los 100 pasos de los que habla el título. Como bien dices puede reflejar un sueño (el mío en concreto) y la forma de llevarlo a cabo. Ojalá la sirva de ayuda a gente que tenga objetivos parecidos, con eso ya habrá cumplido su propósito. Suerte con tu camino a Perth, he oído que es una ciudad increíble.

    Un abrazo, pásate por aquí cuando quieras :)

    ResponderEliminar
  7. Solo por tener 2 huevos por este paso... mucha suerte!!!

    Disfruta de cada momento, tambien los de ansiedad y miedo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares