Paso 83: Cairns - Great Barrier Reef

Vuelta a la rutina tras un viaje increíble! Esta semana ha sido de lo más relajado (por fin!!!) porque sólo he trabajado desde casa y me había pedido la semana libre en la escuela, así que me estoy dedicando a ponerme al día con la búsqueda de empleo, trámites varios, encontrar el curso que necesito, acabar la web que tengo a medio subir, alguna serie que tenía pendiente... Se agradece un poco de relax :) Eso sí, el Sábado dos partidos y la semana que viene vuelta a las clases y supongo que a trabajar todos los días. Ya falta menos para acabar el curso!!

Pero bueno, vengo con las energías cargadas tras un paseo por uno de los paraísos de Australia: Cairns la Gran Barrera de Coral. He pasado unos días inolvidables descubriendo lugares únicos del planeta y dándome cuenta (una vez más) de cuánto me queda por descubrir.

Tras un vuelo de dos horas desde Brisbane, aterrizaje en Cairns, nos recogen y nos dejan en el backpacker y paseo por el centro. Cabe decir que la ciudad no es nada especial, de hecho no me gustó demasiado. No se sabe si es una ciudad o un pueblo grande pero mucha vida no es que tuviese. Supongo que la temporada baja se notará. Lo que más me gustó fue la Esplanade, una piscina artificial muy grande que hay junto a la playa. Bueno, eso y los miles de murciélagos que cruzan el centro de árbol en árbol a cada momento :)

Al día siguiente comenzaba la acción con uno de los momentos del viaje: ponerse el traje, las aletas, la máscara y zambullirse en un universo submarino, lleno de peces y corales de colores. Sin duda hacer snorkel está genial, pero no es ni comparable a la sensación de ingravidez que da el buceo, a la libertad que uno siente bajo el agua cuando consigue relajarse y disfrutar de lo que tiene ante sus ojos, el subidón que da cuando el coral se abre formando una nueva galería ante ti, permitiéndote bajar unos cuantos metros más, o perseguir a alguno de los miles de peces que juegan ignorándote completamente hasta que te acercas demasiado. Y eso que no vimos tiburones de arrecife, con las ganas que tenía...

Para mi, ha sido de las formas más increibles de estar en conexión con el mar, parte imprescindible de mi vida. Con mi viaje a Tailandia y la iniciación al buceo en Coruña, la Gran Barrera no ha hecho más que recordarme que tengo que obtener el Open Water (como mínimo) en cuanto tenga ocasión.

El día después fue un cambio en cuanto a nuestro planning. Esta vez tocaba viajar hacia el norte y adentrarse en el Daintree Rainforest y naturaleza salvaje en estado puro. El tiempo no acompañó demasiado y las playas salvajes que vimos en Cape Tribulation no fueron todo lo espectaculares que imaginábamos. Además, los cocodrilos tampoco tuvieron mucha gana de aparecer y sólo pudimos ver uno que no estaba demasiado activo precisamente. También dimos un paseo por Port Douglas aunque lo mejor del día fue la playa de Palm Cove y el baño que nos dimos en Mossman Gorge. Dejo arriba un par de fotos que lo explican perfectamente :)

Y el día siguiente fue la guinda perfecta a un viaje espectacular. Esta vez rumbo al sur, haciendo la ruta de las cataratas y el parque Paronella. Sólo por que que podéis ver en las siguientes fotos todo el viaje mereció la pena. Creo que nunca olvidaré la increíble sensación de libertad que sentí al cruzar las cataratas Millaa Millaa y pasar un rato disfrutando de un escenario tan impresionante.

Hubo más momentos como el ascenso a la montaña de Gordonsvale donde tuve una divertida sesión de conducción como hacía tiempo que no disfrutaba (aunque mis compañer@s de viaje no pueden decir lo mismo jeje), una pequeña parada para ver ornitorrincos (!!!) y más waterfalls como las de Zillie o Ellinjaa. Luego nos pasamos la tarde en el Paronella Park, un antiguo castillo con un jardín enorme, construido en el siglo XIX por un catalán que se enamoró de esta tierra y se quedó a vivir para siempre. No era un simple jardincito, sino que tenía sus propias cascadas, fuentes y hasta río con cocodrilos, tortugas y demás fauna...

Para rematar el día, otro descubrimiento fueron las Josephine Falls, menos impresionantes que las anteriores pero con un tobogán natural sobre las rocas donde estuvimos disfrutando como niños pequeños hasta que el sol desapareció.

Dejo un vídeo que hizo Gloria, una de mis compis de viaje, donde podéis ver un pequeño resumen de lo que tuve la suerte de vivir por unos días, una nueva esquinita de un fascinante país que nunca dejará de sorprenderme.

Con las pilas cargadas, aparecen nuevos retos por delante que iré contando paso a paso en este diario. Muchos sueños todavía por realizar, muchas metas por alcanzar. Pero sin olvidarme nunca de la más importante: SER FELIZ!!! Me encanta la cita que he leído esta semana y que escribo a continuación. Me estoy aplicando mucho con la primera parte, espero que los demás puedan decir lo mismo de mi en cuanto a la segunda :)
"Man's first responsability is to be happy. The second is to make everyone else happy"
And very happy anniversary babe, love'ya so much!! :)

Comentarios

  1. Qué viaje tan guay!!!!! La verdad que ya necesitabas un poco de descanso, tanto currar, no siempre es bueno ;) Y lo de arbitrar, es genial! no es la mejor liga del mundo pero para quitarse el gusanillo, no? ;P
    Vuestra nueva casa tiene una pinta genial, a ver si poco a poco podéis ir consiguiendo más cosillas, por el momento va viento en popa a toda vela!!!!!
    A nosotros nos quedan poquitos días para ir a Sydney y estamos como locos :D y eso que vamos de vacaciones a ver qué se cuece por allí jijijijiji...
    Abrazotes chicos!!!!!!!!!!!!!
    Núria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria!!

      Pues el viaje como ves ha sido genial, te lo recomiendo para cuando tengas ocasión ;) Hoy tengo que arbitrar otra vez aunque lleva 1 semana que no para de llover y no apetece mucho.

      Ya contarás como te ha ido por Sydney, seguro que lo disfrutáis muchísimo. Moveos todo lo posible, aquí hay mil cosas que visitar.

      Un abrazo grande para vosotros!!

      Eliminar
    2. Buenas suerte para los partidos de esta semana!!!! Sí, ya el sábado salimos para allá, no veas qué ganas tenemos!!!!!!! :D Ya te cuento a la vuelta!!!
      Un abrazo para los dos!!!!

      Eliminar
  2. Hi Soulseeker
    My name is otilia and I'm usually seeing your blog and I Like it all your photos about your life in Australia It's amazing..
    By the way-- I want to ask you some questions.. How do you find roommates? I meant Sydney It's a expensive place for living in the world ... so it's posible for a student like someone else to find a job and living and survive in sydney
    I just hear your advice.

    Best Regards

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Otilia!

      I'm really glad of you coming over my blog from time to time. I was helping my girlfriend out last month to find roommates and it was really hard. Sydney is very expensive (around 220$-250$ per week a single room). If you find a job things become easier and probably you could afford a good place to live and survive, as you said, in this city. It depends on how much money are you able to bring to Australia or how fast you can find a job.

      But definitively, it worth it :)

      I'm looking forward to hear from you soon!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares