Paso 10: ¿Por qué Australia?

"¿Por qué te vas tan lejos, no hay nada más cerca?" es una pregunta que suelo escuchar cuando informo a mis relatives de que me iré a las antípodas en busca de cocodrilos, canguros y koalas. Aunque no es necesario que se entienda la respuesta, (¿por qué vamos a Benidorm de vacaciones?) trataré de exponer los principales argumentos que me han llevado a esta elección.

Fair Go. Australia es un país donde se promueve la igualdad de oportunidades. Es un país de inmigrantes caracterizado por su integración multicultural y su tolerancia, con gran rechazo a la discriminación racial. Este punto es vital cuando los que vamos a ser los inmigrantes somos nosotros. El fair go es parte de la idiosincrasia aussie en la que se persigue que su sociedad se autorregule en base al mérito individual.

velero atardecer
Calidad de vida. Tiene uno de los mejores estilo y calidad de vida del mundo. Varias capitales de Australia son consideradas regularmente las ciudades 'más habitables' del mundo. La encuesta mundial de calidad de vida de Mercer Human Resource Consulting 2011 determinó recientemente que cinco ciudades australianas están entre las mejores 40 ciudades por su calidad de vida en general. Sydney (10º), Melbourne (18º), Perth (21º), Adelaida (30º) y Brisbane (34º). Este país tiene uno de los menores índices de contaminación atmosférica, bajos costos de vida en proporción a los salarios, servicio de salud gratuito, educación primaria y secundaria gratuita y de excelente calidad, gran seguridad, bajos índices de criminalidad y el mayor crecimiento de los países desarrollados en la actualidad.

La atracción de lo desconocido. ¿Para qué negarlo? De siempre me ha atraído el conocer nuevos destinos, sus culturas y su día a día, mezclarme con su gente y sentirme, aunque fuese por poco tiempo, parte de la vida del país. Dar un paseo por Central Park, verme perdido en el mercadillo de Patpong, mirar el mar desde Giant's Causeway, hacer el tonto delante del Atomium, cruzar el Charles Bridge sobre el río Moldava, un atardecer en Koh Taoh, perseguir delfines en Sian Ka'an, callejear por Candem, ver estrellas de mar gigantes en Isla Saona..... Son tantos y tan buenos recuerdos de cada uno de mis viajes... que ahora siento la necesidad de descubrir en profundidad "el país" al que desde siempre he querido ir. Por eso creo que no voy a tener otra oportunidad mejor para hacerlo que ahora.

Espero que esta experiencia no sea quedarse en la superficie, como un viaje de 5 días, sino una experiencia que me cambie un poco, que me haga crecer y me que proporcione un nuevo punto de vista de las cosas cuando vuelva.... Confío en saber integrarme y dar lo mejor de mi para que así sea y, ya de paso, traerme de vuelta un poquito de Easy Going. (y un koala en la maleta!)

Comentarios

Entradas populares