Paso 57: What was that??

¿Pero qué pasa con este país, a qué viene aquí la gente exactamente?¿Estamos todos locos o solamente son ganas de mirar hacia delante? Ayer aterrizó Gloria en Brisbane, un nuevo miembro de la Brizzy's Spanish Family. Intenté darle la bienvenida como la que a mi me dieron en su día, con una cerveza en el Beach House. Pero ella empezó incluso mejor, con la BBQ de esta tarde en Rome St. con la escuela Viva College que explicaré más tarde. Su aventura, la misma que la de mucha gente en Australia: aprender inglés, conocer mundo, vivir una experiencia, crecer personal y profesionalmente..... Si nos quedamos en la superficie casi todos tenemos estos puntos en común. Podemos añadirle hacer surf en algún caso, otros vienen de año sabático..... pero es en la historia de cada uno donde está la principal diferencia en las personas increíbles que me estoy encontrando.
Viva BBQ
Para mi, aquí es realmente sencillo sentirme especial hablando con la gente que incluso acabo de conocer. Me resulta fácil empatizar, sentirme parte de esta etapa de sus vidas por estar compartiendo en muchos casos sus motivaciones, dudas, miedos y su búsqueda. Y ahí me veo en ocasiones hablando de momentos personales, de tomar decisiones difíciles e incluso de experiencias sentimentales. "Me veo reflejado/a en lo que escribes", "pensé lo mismo que tú en el paso X", "parece que nos conocemos desde hace mucho tiempo", "no suelo contar estas cosas a nadie" son frases a las que incluso estoy empezando a acostumbrarme. Quizás una vez que llegamos a Australia y ponemos en común experiencias con otras personas necesitamos de alguna manera explicar nuestro background, describir los caminos que hemos seguido hasta el momento y que han confluido en esta parte del planeta, tan lejos de nuestras casas. Creo que mi capacidad de escuchar y expresarme ha mejorado mucho desde mi llegada en este aspecto. Intentaré seguir disfrutando de nuevos momentos tan especiales como alguno de los vividos hasta ahora.

De vuelta al día a día en Brisbane, ayer fue Victory's night. Esta vez tocó fiesta y de la buena. La conexión Coruña - Madrid funcionó de nuevo y el resultado fue una noche realmente divertida. Hubo tiempo para todo, yo no sé que tiene este sitio... Y al día siguiente Viva BBQ. Hubiese necesitado muchas horas de sueño para estar al 100% pero di lo mejor de mi en la fiesta, Podéis ver en la foto (y falta gente) la cantidad de estudiantes que allí fuimos. Como siempre, ambiente genial en estos eventos. Jugamos al fútbol, comimos, bebimos y sobre todo mucho inglés.
Havana Club
De hecho, estuve más de media hora hablando con mi profe de FCE acerca de cómo empezó estudiando política, se paso una temporada de fiesta por Europa, se dio cuenta de que el sistema está totalmente corrompido y decidió no amargarse la existencia siendo profesora de inglés y, simplemente, intentando ser feliz (esto último lo he leído yo en algún blog recientemente....). Lo increíble es que fui capaz de seguir la conversación y hasta rebatirle opiniones en inglés. Al final va a ser verdad que con un par de cervezas soy casi Proficiency :)

Y mañana se cierra la semana con el final del Festival de Brisbane, con fuegos artificiales en SouthBank. El domingo será día de estudio y trabajo con AUssieYouTOO.com. La semana empezará fuerte de nuevo, con más búsqueda de empleo, clases de inglés y nuevas experiencias "donde rompen las olas". Y empezaré a contar los días que faltan hasta Enero, tal vez en 2013 pasen cosas que cambien mi vida para siempre... 

Ah, todavía no puedo explicarle a Elisa (la mamá de Ana) qué pasó en el paso anterior, espero poder aclararlo pronto. Un beso desde Brisbane ;) 

Comentarios

  1. Buenas Soulseeker! el 3 de noviembre llego a GoldCoast para empezar (espero) unos meses intensos al otro lado del mundo. Mi nombre es Javi y tengo 26 años. Ya iremos hablando acerca del tema. Tan solo felicitarte por el blog y tus recomendaciones.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi! En GC te hincharás a fiestas seguro :D
    Que disfrutes de tu estancia por aquí al lado, muchas gracias por tu visita
    Seguro que encuentras AU un sitio genial para quedarte un tiempo, mucha suerte!!!

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares