Paso 50: Byron Bay

Primera visita a Byron Bay! Después de lo visto seguro que no será la última. Después de meses dando la lata por Skype y por teléfono a mi compadre andaluz Javi, animé a la gente de clase a alquilarnos un coche y pasar el Domingo en la playa. La experiencia desde luego fue genial y pudimos comprobar sobre el terreno que lo que se comenta sobre Byron es cierto. Por desgracia, los asian estaban un poco preocupados con mis habilidades como conductor nocturno y quisieron volverse relativamente pronto, cuando iba a empezar el concierto reggae en el Beachie que hubiese sido el remate perfecto para un gran día.

Pero bueno, hubo tiempo suficiente para disfrutar la excursión en condiciones. Salimos de Brisbane sobre las 10 y a las 12 estábamos llegando. Me tocó conducir una van de 8 plazas que, por cierto, nos salió con combustible y seguro incluído por 25$ cada uno. Aparcamos cerca de la playa y recorrimos la ruta que lleva al faro, tal vez el punto más característico de Byron. De camino hicimos un par de escalas en Wategos Beach y en un mirador cercano al faro, que resulta es el punto más al este de Australia. Ahí va la foto con la camiseta que me regalaron mis amigos y algunos de mis compañeros de expedición :)
Excursión a Byron
Después del paseo, bajamos de nuevo al pueblo para conocer el Sunday Market, donde no falta la música, la atmósfera hippie y el baile. En ese camino disfruté de otro de esos momentos que hasta la fecha no conocía: ver a las ballenas. Es todo un espectáculo de la naturaleza ver a esos animales dando saltos y saliendo completamente del agua, se oye el ruido del impacto con el agua a cientos de metros!

Por supuesto, tenía cita obligatoria con Javi y quedamos para bajar juntos hasta allí. Me invitó a mi primera kangaroo burguer que, por cierto, estaba realmente buena  (la siguiente it's on me!) Luego me acercó a su casa y allí conocí a Marta, una de las responsables de AussieYouToo.com y más tarde a su hermano Javi. Me faltó el lagarto gigante que vive en su jardín que estaba durmiendo ;)

Tras la breve visita, nos fuimos a la Main Beach, la playa donde la gente se reúne para ver el atardecer y bailar a golpe de timbal. Digno de ver, lo aseguro. La pena es que luego me tuve que marchar aunque prometo buscar un finde en cuanto me sea posible y montar la fiesta en condiciones! En resumen, que mi primer contacto con Byron fue genial, espero que haya muchos más, el sitio lo merece!!

Cambiando ya un poco de tema, han pasado varios meses desde que esta bitácora echó a andar y ocupa alguno de mis ratos de soledad o de ocio, cuando me desahogo o me explico delante del ordenador y escribo sobre lo que me preocupa, lo que me apetece o simplemente lo que siento en el momento en que intento ordenar mis ideas enfrente de la pantalla. Cuando empecé con los 100 pasos tuve algo de miedo acerca de poder llegar a aburrirme de escribir o que la pereza me impidiese ser demasiado constante con las actualizaciones pero por suerte cada vez tengo más ganas de hacerlo y, si alguna vez tardo un poco, suele ser más por intentar espaciar los post que por falta de tiempo o pereza... Una vez aclarado que esto sigue con la misma ilusión que el primer día es momento de celebrar el paso de ecuador del proyecto ya que hoy alcanzamos los 50 pasos. También es de agradecer las miles de visitas que tiene el blog, van más de 10.000 en este tiempo y cada día recibo más. Me encanta comprobar como el contador cada vez registra más actividad!!!

La verdad es que he vivido grandes momentos gracias a este invento en el que creo que se han tratado temas de todo tipo: trámites, preparación del viaje, papeleos, permisos, cosas que comprar o qué meter en la maleta.. pero sobre todo, lo que más he intentado reflejar han sido mis sensaciones, mis reflexiones, mis miedos y, en alguna entrada, incluso mis sentimientos durante el proceso. Cualquiera es capaz de buscar en Internet información acerca del visado de estudiante o del tipo de enchufe que necesitará para cargar su móvil en Australia. Lo que yo eché de menos cuando me inicié en la búsqueda de info acerca de Oz es lo que la gente realmente percibía al llegar aquí, sus miedos antes del viaje, sus problemas buscando piso o trabajo, su nostalgia al echar de menos a sus familiares y amigos y estar tan lejos de casa..... eso es lo que me gustaría que la gente pueda conocer o entender cuando lee alguno de estos pasos. Plantarse aquí no es un juego y desde luego no es sencillo, pero a la vez es empezar desde abajo en un mundo nuevo y es un desafío de superación personal que, espero, me hará madurar y volver siendo diferente, aunque aún no sé si mejor o peor, el tiempo lo dirá... En cualquier caso quería aclarar que este es el motivo por el que a veces las entradas del blog son tan personales o subjetivas, porque guías de viaje ya hay muchas y seguramente mejor escritas que la mía. Seguiré buscando mi camino durante, al menos, otras 50 etapas. Y cada paso que doy lo disfruto más que el anterior....
La felicidad no está al final del camino, la felicidad es el propio camino
the end of the road

Comentarios

Entradas populares