Paso 100: El final del sueño

He tardado 100 pasos en despertarme... Ha sido un viaje fascinante a través de las entrañas de mis miedos y mis ilusiones. Algo diferente a lo esperado, que también ha transformado al narrador. Este trayecto se ha convertido para siempre en inolvidable.

El sueño sobre el que llevo tiempo hablando no era una oportunidad laboral, una mejora espectacular de mi inglés o unas vacaciones en el paraíso. Sinceramente, ni yo mismo lo sabía hasta hace un rato, cuando me he dado cuenta de a dónde me ha llevado este largo y apasionante camino. Se trataba de una búsqueda, de un objetivo que, por obvio, se había vuelto invisible.


Inicié esta aventura hace más de un año ya. Por aquel entonces sólo deseaba escapar de la rutina que tan mal he llevado siempre, tenía miedo a hacer los cambios que mi vida reclamaba a gritos y no sabía qué rumbo seguir para salir de todo aquello. Tal vez Australia no haya sido más que una huída hacia delante pero no puedo dejar de sentirme afortunado por tan buena elección.

Después de cien etapas de neuras y divagaciones, de diez decenas de inseguridades y búsquedas, miro al pasado reciente y veo lo que ha implicado posiblemente el cambio más importante que ha tomado mi vida. Qué lejos quedan ya aquellos miedos al principio de mi aventura, aquellas dudas que no dejaban avanzar cuando hasta me planteaba si Australia me iba a decepcionar. Y todas esas dudas se han resuelto solas, con grandes dosis de optimismo, de creer en uno mismo, destrozando prejuicios y poniéndole una sonrisa a cada día que comienza.

Hace poco subí un post al otro blog donde hacía un resumen de lo que había aprendido viajando. Por supuesto Australia ha sido EL viaje y la más importante de las lecciones me la llevo de aquí: afrontar lo que venga siendo positivo. Tener claro que va a salir bien ayuda a que así sea. 

Hoy puedo asegurar que lo importante no es lo que hay al final del sueño, es lo que hemos ido compartiendo durante estos 100 pasos que hemos caminado juntos. Porque ya no hay miedo a lo que venga sino ganas de que empiece ya. No queda lugar para equivocarse, sólo nuevas posibilidades de aprender y experimentar. Vivir aquí, trabajar, estudiar, viajar, sentir... todo me ha ayudado a ser más feliz de lo que era antes de venir y ese es el verdadero objetivo: el sueño tras los 100 pasos. Un cambio que me ha completado y me ha aportado muchas cosas que antes no valoraba. 

Si algo han tenido en común todas las etapas que hoy concluyen, ha sido mi felicidad en cada una de ellas: he disfrutado mientras visitaba ciudades increíbles, descubierto la actitud adecuada con la que afrontar los problemas, me he sentido libre cruzando barreras de coral, acantilados e islas de arena, he recuperado la confianza en mí mismo en algunos aspectos, aprendido lecciones que jamás olvidaré, cambiado mi percepción de lo que es importante y lo que no lo es tanto... ¿se puede pedir más? Ser feliz era el objetivo perseguido, ahora lo veo. Y creo que puedo decir: misión cumplida!

Y este blog ha sido el mejor medio de canalizar mis sentimientos y de transformar todas estas experiencias en inmortales, al menos en mi mente siempre lo serán. Más de 250.000 visitas... qué puedo decir, jamás hubiese esperado tal acogida. Escribir es la mejor forma de terapia cuando uno tiene algo que contar, mientras se buscan y conquistan terrenos a la imaginación. Aunque sin nadie al otro lado sólo tiene la mitad de su sentido. Por eso me alegra y enorgullece haber llegado a más gente de lo que nunca hubiese pretendido. Gracias de nuevo por estar ahí.

Espero que haya la misma felicidad al final de vuestro sueño. Y durante. No os olvidéis de disfrutarlo desde el primer paso. Nos vemos en el próximo viaje...

"La felicidad se alcanza cuando lo que uno hace, dice y piensa están en armonía"
Gandhi

Comentarios

  1. Fer, me alegro muchísimo de verdad por ti!! Se te ve un buen tipo y además con mucha energía, no dudo ni un solo segundo, que allá donde quiera que vayas, conseguirás tus objetivos.
    Me da muchísima pena que se acabe este blog que tan buenos momentos nos ha dado a todos, siguiendo contigo tu aventura, buenos y malos momentos.
    Te deseo lo mejor y además, sé que lo conseguirás, todo aquello que te propongas ;)

    ResponderEliminar
  2. Qué pena que termine el blog. Seguí cada uno de los 100 pasos con mucho interés. Ahora tentaré dejar mis huellas por Australia. Mucha suerte en tus próximos proyectos, Fer.

    ResponderEliminar
  3. Grazas Fernando por todo este soño compartido!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por compartir tu sueño con nosotros Fer. Me he sentido un poco triste al ver publicado el paso 100, pero en contraste también estoy muy contenta por ver que has descifrado el verdadero objetivo de esta travesía, y mejor aun, feliz porque has cumplido ese objetivo. Deseo de todo corazón, que esta sea solo la primera de un sinnúmero de maravillosas experiencias que te toque vivir. De verdad Fer, gracias mil por dejarnos ser participes de este sueño, sueño que es espejo de la aventura que muchos quisiéramos vivir. Gracias por ser uno de esos maestros que nos encontramos por ahí, que nos enseñan a soñar, pero sobretodo a no renunciar a nuestros sueños. Te dejo un beso y un abrazo enormes desde la República Dominicana!!!! Hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  5. Has encontrado algo más valioso que un trabajo, así que realmente has cumplido el sueño. Un abrazo, nos vemos para Navidad. Felicitarte por el blog, un avez más.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Fernando,

    Seguí fielmente tus cien pasos, he pasado un año intentando acceder al mercado laboral australiano sin éxito pero no descarto ir para mejorar el inglés en un futuro, hace falta bastante dinero para empezar y todavía no me lo puedo permitir así que seguiré por la fría Alemania algún tiempo más. Gracias por toda la información, la energía y alegría que contagias. ¡Suerte en tu nuevo destino, sea cual sea!

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Fernando,

    Muchísimas gracias por tu blog. Lo cierto es que actualmente estoy en Australia y tu blog me ha sido de muchísima ayuda. Ahora estoy haciendo mi propio blog-diario en http://spanishkoala.blogspot.com y la verdad es que estaba un poco estancada porque no sabía ni qué estudiar ni como hacerlo, ya que todo me parecía muy lioso y complicado al principio, pero gracias a tu blog me he aclarado muchas dudas y he visto que nada es imposible. Muchísimas gracias por tu tiempo y por compartir tu experiencia ;)

    ResponderEliminar
  8. Fernando, ¿Puedes hacer un blog de tu tripAsia?
    No tengo facebook, tengo mucha curiosidad por el viaje.
    Muchas gracias

    Pd : cuando tengas tiempo.

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias por compartirnos tus experiencias, saludos y suerte

    ResponderEliminar
  10. Espero que hayas conseguido tus objetivos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola, espero que te encuentres muy bien, me gusto y sirvió tu blog ya que también tengo la intennción de irme a vivir a Australia, saludos

    ResponderEliminar
  12. No tengo palabras para definir tu blog. Si digo interesante, me quedo corto, más bien, impresionante. Permanezcas en Australia, o estés en otro destino, me gusta que las personas vivan dichas experiencias y las transmitan, en este caso, a través del blog. Sé que el tema de la búsqueda de alojamiento y tramitación del visado es una odisea. A mí me han comentado que una agencia de idiomas española (language4you se llaman) asesora muy bien en cuestión de clases de inglés allí en Australia y alojamiento. Yo voy a intentar quedarme por España hasta finales de año, y en enero llamaré a esta gente a ver qué tal. Enhorabuena por conseguir tu objetivo!
    Saludos
    MPM

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por tus palabras, me alegro de que te haya gustado! La verdad es que dejé Australia hace un poco mas de un año pero ha sido una de las mejores épocas de mi vida y, sin duda, una experiencia que te recomiendo. Si puedo ayudarte en algo con tu idea, ya sabes donde encontrarme :)

    Mucha suerte y un abrazo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares