Paso 43: Back to School


First day at Viva College! Hoy fue el primer día en la escuela. Nos explicaron las políticas de asistencia, hicimos un pequeño tour por las instalaciones y terminamos haciendo una prueba de nivel en 4 partes: grammar, listening, speaking y writing. Mi nivel es  Upper Intermediate aunque no estoy muy convencido con el resultado porque me salió realmente bien, esperaba algo más. Me estoy planteando pagar un poco más y hacerme el First los primeros 3 meses (en lugar de general english) y sacarme el IELTS en el segundo período. Habrá que meditarlo a ver la diferencia de precio y si compensa…
Back to school
Entre otras cosas, en la orientación de hoy nos explicaron que hay que tener una asistencia mínima del 80% o nuestra visa puede ser cancelada, ya se encargan ellos amablemente de avisar a Inmigración. Si llegamos tarde tenemos que esperar una hora para poder entrar a clase -nos cuenta como no asistido dicha hora- y si perdemos la tarjeta de estudiante tendremos que comprar una nueva por 15$ siendo también obligatoria para entrar en el aula. Además sólo se puede hablar inglés en la academia y al cuarto aviso por incumplir esta norma puedes ser expulsado! También hay actividades todos los días, tienen equipo en varios deportes, hacen excursiones, lunch room….

Mañana me darán mi tarjeta de estudiante para empezar las clases. Con ella puedo comprar la Go Card de estudiante en muchos supermercados que es una tarjeta prepago con la que obtienes mucho mejor precio en los transportes, cines, museos, entradas de eventos, etc… Por cierto, el bus vale 5,20$ sin la tarjeta, creo que sobre unos 3$ con ella.

Tengo clase de lunes a viernes de 8:15 a 14:15, con una hora para comer. Me va a salir el inglés por las orejas!!! Si a eso le añadimos que tengo que trabajar sí o sí por las tardes en cuanto encuentre algo… empieza la diversión :)

También me traslado a un piso en New Farm, he tardado poco No tiene mucho mérito, me lo han dado todo hecho (gracias Kenza!) pero creo que estaré mejor en un piso que en el backpacker. He ido esta tarde a verlo y es una habitación en una casa de tipo Queenslander. Me saldrá por 140$ con todas las facturas incluidas a la semana que, para ser aquí, es barato. Eso sí, creo que será temporal porque compartiré con dos españolas, un chileno, un húngaro y una chica de Zimbabue, lo cual implica mucho spanish en casa, aunque últimamente no soy muy de hacer vida casera…

Más cosillas, hoy abrí mi cuenta bancaria. Siguiendo las recomendaciones de casi todo el mundo, elegí la Commonwealth, que tiene oficinas y cajeros en todas partes y por ser estudiante me da una tarjeta de crédito sin coste alguno (normalmente son unos 5 ó 6 $ al mes. No tiene mucha ciencia, basta acercarse a cualquier oficina con el pasaporte y hacer un depósito de al menos 50$ y listo. Nos darán una clave para acceder a la banca on line y la documentación relativa a nuestra cuenta y listo. Unos 15 minutos y resuelto. Es de destacar la amabilidad del personal del banco que, a diferencia de mi querida España, trata a sus clientes como tales y todo son facilidades. Si es que va a ser verdad que aquí, aunque te digan que no, lo hacen con una sonrisa.

Ah, ayer estuve en la fiesta brasileña del Down Under con Ana y Elisa. Descubrí que hay una gran cantidad de brasileños en Brisbane y que algunos de ellos tienen rasgos japoneses. Al parecer no es algo tan raro, de hecho, el cantante del grupo que actuó era japonés y cantaba como Gustavo Lima :) Fue de lo más peculiar y me lo pasé muy bien, hasta que mi querido jet lag apareció y acabó conmigo en un momento mientras que a mis compis de expedición se les veía más adaptadas al medio. Estas fiestas las repiten casi una vez al mes así que habrá que venir a la próxima con más energías (y unas lecciones previas de samba).
Brazilian eye
Ya se ve algún pequeño progreso, van avanzando algunas cosillas. Ahora comenzará la etapa de conocer gente en la escuela, que seguro que es de lo mejor del viaje. En cuanto consiga un trabajo, ¡esto irá rodando!

Comentarios

  1. Muy bien! Avanzando lento pero con pasos firmes......¿No sabes aún con cuantos compañeros en clases vas a estar?....¿que tal el college?....me parece explendida la idea de hacer General English y pasar a preparate para el IELTS.....seguimos en contacto. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos, hoy tuve el primer día de clase. Somos unos 12 pero puede ir cambiando según avance el curso. Por ahora todos asiáticos excepto dos chicas, que son de Mozambique y de Colombia.
    Estoy pensando presentarme antes al IELTS para obligarme a estudiar cuanto antes, un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. 5 dólares el autobús??? Pero están locos!?!?! madre del amor hermoso... y yo me quejaba porque el jamón serrano me cuesta unos 50 o 60 el kilo... Pero es un lujo, el autobús se supone que es una necesidad básica! Bueno, espero que los sueldos vayan acorde con los precios, porque si no... vas apañado :)
    Suerte!!

    ResponderEliminar
  4. Ya te digo, eso espero yo también de mi futuro sueldo.... Aquí el jamón es incluso más caro!! De hecho no sé si habrá país más caro en el mundo... Pero bueno, a pelearse para tener dinero a final de mes.

    Gracias ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares