Paso 67: Melbourne Cup

Nueva semana Down Under!! Llevo ya unos días algo perezoso para actualizar pero es que nuevamente no he parado de hacer cosas. Alternar 3 trabajos con el inglés por momentos se vuelve bastante complicado y sacar un ratillo para poner en orden las ideas delante del ordenador no siempre es fácil. Pero aquí estoy para contar lo que he vivido en los últimos días por esta tierra que ya sabéis que tanto me gusta.

Después de un fin de semana un poco revuelto, tocaba poner las cosas en orden una vez más. Qué mejor para ello que pasarse el domingo trabajando desde las 6 de la mañana... Al menos, el trabajo físico tiene una ventaja: no sólo no produce estrés sino que ayuda a quemarlo (al menos en mi caso). Así que cumplí las expectativas y además fue una ayuda para la maltrecha economía de este inmigrante español :)

Por cierto, van unos cuantos días ya que sigo pendiente de mi ABN. Ya he explicado que es como el CIF para autónomos. Con este número podemos emitir facturas a las empresas que contraten nuestros servicios. A la hora de tramitarlo nos pedirán que justifiquemos que lo necesitamos ya que tenemos que dar servicios de freelancer. En mi caso, fue suficiente explicar que trabajo con mi portátil y mi conexión a Internet como community manager. Según me han dicho por teléfono debería estar al caer pero a pesar de comprobar el correo a diario no da llegado... Lo que decía, podemos ir emitiendo facturas a las empresas que así nos lo soliciten y cuando acabe el año fiscal (en Australia es de Junio a Junio) deberemos liquidar las tasas de lo que hayamos cobrado, es decir, sobre un 25% de impuestos. El tema es que si no llegamos a 10.000$ no es obligatorio hacerlo. En mi caso, como me saldría a pagar, iré haciendo cuentas para no pasarme de dicho límite. Que no se diga que no cuento cosas útiles ;)

El lunes me dieron los resultados de mi examen mensual y veo cada día voy mejor. Saqué un 62 en use of English, un 63 en speaking, un 73 en listening y un 91 en reading!! Sólo espero seguir con esos resultados en el examen oficial, cuando los nervios puedan jugar alguna mala pasada. 
Melbourne Cup @ Victory's
Este martes fue la Melbourne Cup. Aquí explico en el post semanal de AUssieYouTOO.com en qué consiste. Básicamente es una carrera de caballos conocida como "la carrera que detiene un país". Como podréis entender a mi no me atrae el tema en absoluto, sin embargo es curioso como la gente se arregla en plan fiesta de etiqueta para disfrutar del evento en cualquier pub. De todas formas, para darle emoción al asunto, aposté $6 a medias con mi amiga Susana y ganamos $130 apostando a Green Moon. Así da gusto!

Y hoy no castigaré a nadie con mi neura del día. Creo que es mejor dejar pasar unos días para ponerse filosófico de nuevo. A modo de resumen, mi pensamiento esta semana se ha centrado en los errores que cometo y cómo convivir con ellos. A pesar de que siempre se puede aprender algo de ellos, a veces hacen daño a la gente que nos rodea. De todas formas, creo que cuando me doy cuenta no me cuesta demasiado pedir perdón. Dicho queda.

En breves cumpliré tres meses aquí, el balance es más que evidente. Id apuntando el día 21 de enero de 2013... si los mayas no tenían razón la que se va a liar ese día!!! Un abrazo para todos!
Y un beso para mi mami, sabes que aunque sea un poco bicho te quiero muchísimo ♥

Comentarios

  1. El próximo año hago la crónica yo in situ! :P Enhorabuena por las notas!! :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Aldara, espero entonces contar con tu colaboración para el blog :) Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares