Paso 89: Anzac Day

Días tranquilos por Brisbane. Ha sido una semana sin demasiada novedad. Bastante trabajo (para variar), un par de partidos y tres días de relax entre el finde y el pasado Jueves, el Anzac Day, que aquí fue festivo.

ANZAC es el acrónimo de Australian and New Zealand Army Corps y en su día se honra la muerte de todos aquellos que han caído en alguna de las grandes guerras. Se celebra el 25 de Abril porque es el día en que las tropas de estos dos países desembarcaron en Turquía para participar en la I Guerra Mundial. En las grandes ciudades australianas se llevan a cabo eventos conmemorativos como en Brisbane, donde a las 4 de la mañana se inició una ceremonia y desfile en la plaza que lleva su nombre: Anzac Square. Podéis ver algunos de estos actos en este enlace.

Por mi parte, no hice mucho caso a estos eventos. Ya madrugo bastante casi cada día para tener que hacerlo a las 4am un día festivo :) Aproveché, eso sí, para ir a pasar el día a la playa con Laura, que ya nos tocaba. 

Tras los partidos del Viernes, el Sábado celebramos el cumple de Eli con una BBQ en Kangaroo Point (muchas felicidades de nuevo!!). Os dejo una fotillo de las vistas porque realmente merecen la pena, y eso que están sacadas con mi móvil... Y el Domingo un clásico, South Bank. Comida con nuestros antiguos compis de piso: Karen (Bélgica), Bia (Brasil) y Miguel (España). Después de tomar el solete, sesión de cine y un poco de pelea con el inglés de Oblivion :)
Ir a España será bueno para recargar energía y volver a Australia con intención de darlo todo en un posible sprint final. Tengo ganas de evolucionar un poco y sentir que no me conformo con lo que tengo, aunque no me pueda quejar ahora mismo. Hay que buscar nuevas metas o, tal vez, nuevos caminos para llegar a las que ya tenía. También volver a relajarme y disfrutar un poco, Melbourne será un gran escenario para ello :)

En poco más de una semana, tocará hacer la maleta una vez más...

Comentarios

  1. Amigoooo vuelveee!!!! Te queremooos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuñado date prisa que el chaqué te espera, jejeje. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares