Paso 95: Recta final

Medio sin querer, la suerte vuelve a sonreír. Bueno, la verdad es que no me puedo quejar, nunca ha dejado de hacerlo! Estaba buscando un trabajo como informático y lo tenía delante de mis narices. Como ya había comentado, llevo desde mi vuelta a Australia echando una mano en una escuela de inglés en tareas informáticas: configurar los portátiles, echar un ojo a las impresoras, la WiFi... La verdad es que al principio lo acepté sin muchas ganas ya que estaba ganando bastante dinero con los deliveries y dejar de estar disponible dos días a la semana para mi jefe podía convertirse en un problema y que dejase de llamarme. Además que el trabajo en la escuela era por 4 horas al día, es decir, 8 horas a la semana.
Al final, estoy haciendo el máximo de horas que mi visado me permite (que serán más cuando esté de vacaciones) y el trabajo se pone cada vez más interesante. Esta semana ha sido un poco mecánico -actualizando PCs a Windows 8- pero para el mes abre una nueva sede y tendré que cablearla y diseñar todo el tema de comunicaciones en coordinación con el personal de IT en Sydney. Y lo mejor está por venir: vamos a instalar un nuevo sistema de telefonía IP Cisco (brevemente, algo así como llamadas a través de Internet entre sedes) y, dado que soy el que más experiencia tiene en este campo, me encargaré de este proyecto casi en exclusiva... great!

Ya sé que todo esto suena a chino pero básicamente es un trabajo cualificado, aunque sea part-time... mucho mejor que mover muebles! Aún así, sigo estudiando en casa en mis ratos libres y moviendo mi CV por webs de empleo. Lo dejo por aquí de nuevo por si me queréis contratar :P 

También os recomiendo que os paséis por http://www.viajaporaustralia.com/, en los últimos post hablé un poco de las arañas aussies, las mejores playas del país y los platos típicos (si se puede decir esto) australianos.

Mi compi de piso me ayudó a arreglar la bici así que desde hoy volveré a enfrentarme a las cuestas de esta ciudad y a hacer un poco de ejercicio de paso. También es posible hacer la ruta del Riverside y dar un rodeo pero el camino es todo llano. O subir la bici al CityCat (barco) y abreviar un poco. Ayer hice esta ruta para ir a arbitrar a Kangaroo Point, aunque con la bolsa no es demasiado cómodo :)

Sigue llegando cada día más gente de España, es increíble como ha crecido la Spanish Community en Brisbane. No paran de aterrizar estudiantes y la historia se repite: búsqueda de trabajo de lo suyo, mejorar el inglés y vivir una aventura. Siempre les doy los mismos consejos: paciencia, esfuerzo y optimismo, las tres claves para sobrevivir en Australia. Algunos tendrán suerte, otros se volverán a casa con ganas de más, pero estoy seguro que todos tendrán una experiencia inolvidable que contar a los suyos. Y eso es lo que merece la pena de vivir aquí.

Ya como despedida, una reflexión obvia: 5 pasos por delante.... que realmente son 4 porque el último ya está casi escrito ;) Empieza la recta final de este blog que ha sido mi mejor amigo, mi confesor y mi fiel consejero durante todas las etapas de mi viaje. ¿A quién le voy a contar yo mis neuras cuando esto termine?

No me puedo despedir sin mandar un abrazo enorme a todas las familias afectadas en el trágico accidente de Santiago. Seguí desde la distancia las actualizaciones de la prensa y no puedo estar más orgulloso de mi pueblo y los héroes anónimos que colaboraron desde el primer momento, donando sangre o ayudando en el propio accidente...  

Ojalá no se vuelva a repetir algo parecido. Hasta pronto, y gracias por pasaros...

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares