Paso 2: ¿A dónde me voy?

Holanda, Irlanda, Inglaterra, Escocia, EEUU, Thailandia.... No sé cuantas veces he buscado información acerca de cada uno de estos países, de la calidad de vida, de las opciones de trabajar, de las posibilidades de aprender inglés... Mi nivel de estrés pre-traslado seguía aumentando día a día y cada vez tenías más dudas sobre qué elegir, a donde ir, estaré haciendo lo correcto...

Tras una charla de esas en las que sientes que la otra persona te comprende y te escucha (por fin), recibí uno de los mejores consejos de mi vida que me hizo darme cuenta de que estaba perdiendo el tiempo cuando, desde hace mucho, tengo claro a dónde me quiero ir. Porque siempre salía entre mis opciones, y aunque no es lo más fácil, es lo que más deseo. Porque cualquier otro país elegido siempre acababa siendo comparado con el mismo. Porque es de esos destinos de los que te creas una imagen de fantasía y dices: "tengo que ir  como sea antes de morirme" y nadie al que conozca ha estado allí jamás. Y, principalmente, creo que es porque sólo hay otro país más lejano. Por todos estos "porque" mi elección ya está tomada y me voy a Australia.

Esto, que puede sonar a cuento de hadas y a locura transitoria, ha sido meditado desde hace varios meses. Creo que nunca había hecho los deberes en un viaje con tanto esmero, tal vez porque la decisión va a cambiar mi vida salga como salga. Blogs, foros, agencias oficiales, correos electrónicos, academias de inglés.... he rebuscado entre toda la información disponible para crearme una imagen realista del país, de lo que ofrece y de lo que yo puedo aportar, de qué puede salir bien o mal, y siguiendo la máxima de "el mundo es para los valientes" me he decidido por fin a dar un salto en mi vida de 16.981 km
From Coruña to Brisbane
Así que voy a retomar esta pequeña guía para trasladarme a OZ para intentar ayudar en lo posible al que desee buscar sus sueños tan lejos de su hogar como yo. Espero que algún día inventen la famosa vacuna para la "homesickness", pero mientras tanto empiezo a plantearme el skype, whatsapp y correo electrónico como medios para mantener mis lazos con España en un futuro no muy lejano.

Siguiente objetivo: fecha de salida y tipo de visado

Comentarios

  1. Tienes dificultades para comprenderte ¿? Cómo no puedes, o no habías podido saber cual era el destino ¿? 6 meses sólo para esto ¿? Algo que por otra parte, alguien, totalmente nuevo en tu vida sabe desde el minuto 1, después de conocerte ¿?
    Después de esto, no puede hablar de nivel estrés pre-traslado en pasado, sino como algo muy presente en tu día a día.
    Ese debería ser tu siguiente objetivo, eliminar tanto estrés y tanta planificación. Esta bien organizar el cuando y el con qué, pero deberías disfrutar más del proceso. Al fin y al cabo, piensas repetirlo muchas veces en tu vida ¿?
    Empieza a vivir y disfrutar de tu nueva vida desde YA! y verás como cambia el proceso y llega la "homesickness" por OZ...

    ResponderEliminar
  2. Lo de las dificultades para comprenderme no es algo nuevo... Y en esos 6 meses le he dado tantas vueltas que ni sabía lo que quería a pesar de tenerlo delante de mis narices.
    Se agradece el consejo, habrá que hacer del proceso un placer y no un deber!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares