Paso 91: De vuelta?

Fuera de lugar. Así es un poco como me siento cuando inicio el nuevamente largo y tedioso viaje de vuelta a Australia. Por delante unas 6 horas de tren, unas 17 de espera entre Madrid, París y Guanzhou y 22 horas de vuelo. Es mejor no pensarlo. Es raro volver de unas vacaciones en casa y pensar que vuelves a la rutina cuando, precisamente, estás saliendo de  ella. Lo dicho, un poco confusa esta situación en la que se dan una mezcla de sentimientos enfrentados, ganas de volver, nuevas energías y muchos ánimos para conseguir objetivos y metas diferentes.

Mis días en España han pasado volando, disfrutando con calma esa vuelta al pasado. Muchas y muy buenas bienvenidas y mucho cariño recibido dan energía a cualquiera. Incluso algunas palabras tan increíbles como estas que me dedican :) 
"Inconscientemente, dejaste un trocito de tu sueño en ella y así, también ella, pudo saber, sentir, vivir y disfrutar cada segundo"
Vuelven las prisas de última hora, los recados que quedan para el final y las despedidas que nunca gustan. Pensé que esta vez sería diferente después de 9 meses en Australia. Y, aunque ya no están presentes esos nervios por el rumbo a lo desconocido, siento cierta ansiedad por hacer bien las cosas y aprovechar las oportunidades que puedan aparecer.

Esta vez también vuelven los fantasmas de la difícil entrada en Australia, atravesando esos temibles controles fronterizos con preguntas de todo tipo para ponernos en aprietos. La vez pasada no hubo ningún problema, esperemos que esta siga en la misma línea.

En cuanto vuelva, sin mucho margen para hacerme al horario y superar el jet lag, otro avión me llevará con Laura a Melbourne y la Great Ocean Road, con su cumpleaños de por medio. Me tarda verme allí y disfrutar de un nuevo viaje que promete ser increíble ( especialmente la compañía!).

Después, vuelta a Brisbane y nuevos objetivos por delante. Empiezo a trabajar como técnico de sistemas y redes en una escuela de inglés. Serán pocas horas pero volveré a hacer aquello que me gustaría fuese mi forma de vida (al menos por ahora, nunca se sabe!). No hay aspiraciones de sponsor a corto plazo, sólo la promesa de más horas lo antes posible. Y la posibilidad de ampliar un poco la red de contactos a nivel profesional. En Australia es realmente importante el networking ya que muchos trabajos se consiguen a través de conocidos y amigos.

Lo he comentado más veces pero mejorar la red profesional en este país debería ser considerado una parte muy importante de la búsqueda de empleo. Conozco gente que se dedica sus 6-8 horas diarias a la búsqueda de un trabajo cualificado que le permita conseguir el sponsor y le abra las puertas de par en par a un mundo laboral con unas condiciones difícilmente accesibles en España.

Casi siempre es más interesante invertir tiempo en lo importante en lugar de en lo urgente. Tengo que aplicarme la lección y ponerme en serio con la búsqueda en lugar de trabajar tantas horas. De hecho, entre otras cosas, sigo aquí porque considero que no lo he intentado tanto como debería. Me quedan seis meses para valorar si Australia es una oportunidad laboral en mi sector... o cambiar de aires.

Como véis, todavía no es momento de hacer balance. Faltan unos pasos aún. Hace 9 meses soñaba despierto imaginando mi vida a estas alturas. Ahora sigo sin querer despertarme y cierro los ojos para intentar reanudar ese sueño que tanta me gustaba en el momento en que lo dejé.

Sigo sin tener un final digno para este diario. Aún ni me he planteado cómo podría cerrarlo, ni siquiera si debería hacerlo. Pero de no tenerlo, los 100 pasos dejarían de tener sentido… No sé, espero tenerlo claro cuando llegue el momento. Lo que puedo adelantar es que, como no puede ser de otra forma, será un final feliz… ¿Sería posible que no lo fuese tras tantos momentos increíbles?

Por cierto, cuando el final de esta estapa está cada día más cerca, he empezado una nueva andadura blogger, esta vez trayendo de vez en cuando los detalles y rincones de Australia que ya he tenido la suerte de disfrutar: www.ViajaPorAustralia.com. Y gracias de nuevo a @manuelbustabad por el café más instructivo de los que he tomado en mucho tiempo!!

Keep in touch!

Comentarios

  1. Gracias a ti, Fernando. Cuando estés otra vez en España avisa y repetimos. Bueno, o cuando vaya yo a Australia ;-)

    Manuel Bustabad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues verte a ti en Australia estaría casi mejor jejeje Cuenta con ello, un abrazo!!

      Eliminar
  2. Hola Fer!!!!!!!!!
    Qué alegría tenerte de vuelta!!! Espero que hayas disfrutado muchísimo de estar en casa y hayas cogido nuevas energías para tu aventura australia!!!!!
    Te mando un abrazo enorme y ya sabes, esperando con ganas las siguientes aventuras!!!!!! ;)
    Núria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria!! Alegría es tenerte siempre por aquí :) Pues ha estado genial, la verdad, se echa de menos a la gente de vez en cuando! Por aqui seguiré una temporada, cuento con tu visita de vez en cuando!! ;)

      Un abrazo grande

      Eliminar
    2. Ya lo sabes que sí!!!!!!! Me alegra muchísimo cada vez que escribes y luego siempre se lo cuento a mi chico, eres como uno más de la familia!!!! jejejejejejeje
      Bueno, ya nos contarás ese vuiaje a Melbourne para una gran celebración!! :D
      Abrazotes!!

      Eliminar
  3. Muy buenas Fer,
    me presentaré primero. Me llamó Nedé y en un mes estaré, si todo va bien, graduado. He leído todas tus entradas y te sigo regularmente desde hace unos meses. Aunque puede no venir a cuento quería agradecerte, como ya han hecho otros, la iniciativa que tuviste en realizar este blog, a mí, como imagino a muchos otros, me ha sido muy útil. Fue realmente curioso porque cuando yo decidí que quería irme a Australia, concretamente a Birsbane, días después encontré este blog (imagínate, no lo podía creer). En fin, probablemente pisaré Brisbane la segunda semana de setiembre y voy con muchas ganas de estudiar los primeros tres meses y dejarme las manos peladas trabajando si tengo la oportunidad y así poder alargar mi estadía hasta que me de el bolsillo. Si algún día hay posibilidad me gustaría tomar algo con ustedes, supongo que por el tema de la incertidumbre y demás sensaciones aunque quedan bastantes meses y puede ser que tu vida haya dado muchos cambios en ese tiempo, sólo quería dejar constancia porque hace tiempo que quería dejarte unas palabras de agradecimiento más allá que al final nos veamos o no.

    Un saludo desde Catalunya,

    nedémorend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nedé! Por aquí te esperamos cuando te animes a venir ;)

      No hay nada que agradecer, es un placer escribir y mucho mejor si puedo echarle una mano a alguien con ello.

      Cuenta conmigo si necesitas algún consejillo o algún otro cable que pueda echarte. Un abrazo!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares