Paso 74: Extendiendo visa

Vaya jaleo que tengo! Son demasiadas posibilidades, muchas cosas que atar al mismo tiempo...
Mi visado acaba en Abril, el día 8 para ser exactos. Sinceramente, creo que me queda mucho por hacer en Australia y el tiempo durante el que decidí venir no es suficiente, lo tengo bastante claro desde el primer mes. En Mayo tengo la boda de mi hermana, así que he empezado a buscar billetes para esas fechas, por aquello de dejar algo atado y que me salga cuanto más barato mejor. Hasta el momento, casi $1.500 volando con China Southern. Cuando llegó el momento de pagar el billete, empezaron las dudas:

    Destination Unknown
  • ¿Qué visado voy a tener? Aún tengo que decidir si estaré como turista ese mes y medio o si voy a aplicar como estudiante nuevamente en Junio (se puede permanecer en el país dos meses antes del inicio del curso). En cualquiera de los dos casos, no podría trabajar legalmente.
  • ¿Desde dónde vuelo? Creo tener ya una idea, pero en este país los planes nunca son completamente fiables y no sé si me habré trasladado ya a Sydney o seguiré dando vueltas por Brisbane. ¿Cojo la ida desde Brisbane y la vuelta a Sydney?
  • ¿Qué curso hago? Mis opciones son el típico curso sacavisas, para estar aquí mientras ahorro dinero y sigo buscando mi hueco, o hacerme un VET o TAFE más interesante y relacionado con mi carrera y con infinitamente más salida laboral. Parece sencillo elegir ¿no? La duda se llama dinero, porque podría conseguir un curso de business o marketing por 2.000$ y los VET que me interesan (Information Technology - Networking) salen por 12.000$ el más barato. Además, esta opción es full time, con lo que tendría más complicado conseguir otro trabajo no cualificado para ir tirando por cuestión de horarios.
  • Skill Independent Visa. Ya hablé alguna vez de esta opción y estoy casi seguro de que acabaré aplicando. Necesito aprobar el IELTS así que ya me puedo poner las pilas cuando empiece el curso en Enero. Ahora mismo, me faltan 5 puntos para el mínimo de 60 que se necesita. Puedo conseguirlos con un 7 en el IELTS (suma 10 puntos) o bien con un curso full time de un mínimo de 1 año y medio por lo que creo que me quedo con la primera opción.
  • Búsqueda de empleo. La alternativa a todo esto y que daría un vuelco significativo a todos mis planes, pasa por conseguir el dichoso espónsor. Por si no tuviera bastante lío ya, esta mañana me han llamado de dos empresas de IT para informarme de que estaba incluido en el proceso de selección. Esto no quiere decir nada pero no voy a negar que me haya ilusionado que me llamen y que se planteen la opción de contratar gente con visa de estudiante, por no decir lo bien que me ha sentado hacer dos entrevistas telefónicas en inglés, entendiendo lo que me piden en todo momento y, aún más importante, haciéndome entender. Las dos, empresas de Sydney, ¿casualidad? :)
Resumiendo, que ni idea de qué hacer y billete sin comprar....

En lo referente a mi día a día, no hay mucho que contar. Un poquito de fiesta el jueves en Victory, BBQ el sábado con Mire y sus compis de piso y el domingo a Byron Bay, aunque esta vez a hacer un envío y vuelta para casa. Esta semana se presenta tranquila, no sé cuando me vuelve a tocar trabajar y, como ya sabréis, estoy de vacaciones hasta Enero. Así que, con calma... Intentaré estos días libres visitar los lugares que pueda que queden en las cercanías de Brisbane. Por lo pronto el miércoles nos vamos a Cedar Creek, por lo visto en las fotos debe estar bien :)

A ver si hay ocasión de visitar unas cuantas de las siguientes: Raimbow Beach, Noosa Heads, Springbrook Rainforest, Fraser Island, Moreton Island, Stradbroke Island, Bribie Island, Lone Pine Koala Sanctuary, Aquaworld, Australian Zoo y Mount Coot-Ha.

Y poco más por hoy, toca ponerse al día con AUssieYouTOO.com. Otro día cuento las novedades que se presentan con mis compañeros de Byron, espero que las grandes noticias que llegan desde New South Wales se plasmen en un gran paso adelante de este gran proyecto.

Feliz semana!!! 38 y bajando ;)

P.D. Se me olvidaba... he abierto una nueva opción en el menú del blog, que podéis ver justo debajo del título. Se llama "Pregunta lo que quieras". Pues eso ;)

Comentarios

  1. Vaya peligro el "pregunta lo que quieras"!! jajajaja Como siempre, dándonos info súper útil para la aventura, gracias Fer! Feliz semana :)

    Aldara

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares