Paso 44: Tax file & FCE

Nunca pensé que me fuese a gustar tanto escuchar el despertador por la mañana. Esta noche ¡he podido dormir! Por fin conseguí aguantar todo el día despierto y dormir 7 horas casi seguidas. A ver si por fin se me ajusta el horario y se hace el día menos cuesta arriba.

Más buenas noticias, hoy han sido todo buenos comentarios a mi nivel de inglés. Juro que intento que no se me suba el ego pero entre varios alumnos, mi profesora y el orientador, estoy empezando a creerme que mi inglés está mejor de lo que pensaba. El tema es que le pedí recomendaciones a la profesora acerca de qué consideraba ella que debía estudiar porque el próximo curso del First Certificate empieza el 10 de Septiembre y tal vez fuese demasiado pronto para cambiarme a dicho curso. Empezar en IELTS ahora mismo también podía ser perjudicial para obtener una buena puntuación (mi objetivo es el 7)... En resumen, que no tenía muy claro qué hacer. Ella me dijo que mi inglés era muy bueno y que no tendría problema con el curso de Cambridge. Al parecer aquí es un curso muy intensivo y que exige mucho trabajo y eso me llama bastante para obligarme a estudiar desde el principio porque la verdad es que el de inglés general no es demasiado exigente. Total, que hablé con el orientador y me enseñó mis puntuaciones en el test de nivel. Saqué un 5, dos 5,5 y un 6 en listening, siendo 5 el nivel upper intermediate y 6 advanced. En resumen, que me cambio en dos semanas y haré el curso del FCE. Al final hasta me van a devolver dinero de los cursos :)
FCE test parts
Por cierto, ya tengo la Go Card verde, la que corresponde a los estudiantes. Con ella el bus vale 1,6$ que suena bastante más razonable que los 5$ que pagué el otro día. Firmé además el contrato de alquiler, por una duración de 12 semanas. Pacté con el dueño que si me quiero ir antes tengo que avisarlo, al menos, con 15 días, lo cual me parece razonable. Como ya había dicho, pagaré 140$ semanales con las facturas de agua, luz, gas e internet incluidas. Ya estoy instalado!

También apliqué para el Tax File, que es como el nº de la seguridad social en España y lo necesitaremos para trabajar. Una vez que tengamos una dirección en Australia, podemos solicitarlo y nos lo mandan a casa en unos 5 días. Para solicitarlo, se puede hacer on line desde este enlace. Hay cubrir los formularios que nos indican e irle dando a siguiente en las distintas páginas, ojo, es el botón de Next que está en la esquina inferior derecha! En una semana o menos lo deberíamos recibir en casa.

Esta tarde me toca poner al día mi CV australiano, que es bastante diferente al español. Tengo que hacer unos cuantos, en función del tipo de trabajo solicitado. Al parecer esto es incluso peor que en España: para que te llamen hay que mentir miserablemente en cuanto a la experiencia profesional. Intentaré también adaptar el de verdad, el de administrador de red, en el que no tengo que mentir pero con el que será más difícil todavía encontrar trabajo. Aunque si suena la flauta....
Brisbane Futsal
Aprovecharé también para ir a buscar la bici que me cede mi compi de piso amablemente, ella no la usa. Ah y mañana tengo partido de fútbol, me enteré hoy de que la escuela tiene equipo y que están buscando gente así que me apunté para echar algún partidillo de vez en cuando. Esto que me recuerda que debería acercarme de una vez por la agrupación de árbitros de Brisbane, a ver si al final va a ser posible arbitrar en Australia.

Y aquí dejo un vídeo con una desilusión enorme para los que están planteando venirse a las antípodas, si lo hubiese sabido antes no venía!! :D

Comentarios

  1. Hola soulseeker!

    Ante todo felicitarte por haber llegado a tu destino!!! Entro a menudo en tu blog para ver si hay algún post nuevo y... siempre hay alguno! Y eso me encanta porque así podemos aprender contigo y sobre todo disfrutar de todas las cosas que nos vas contando.

    Disfruta mucho de tu experiencia y mucha suerte en la búsqueda de trabajo. Seguro qe sale algo pronto!

    Con tu blog haces que se mantengan mis ganas de cumplir ese sueño también! Espero en unos meses poder emepezar ya a tramitar todo. Ya te contaré.

    Un abrazo muy grande!!!

    (Ah pues si en Brisbane el agua gira como en el resto del mundo, me iré a Sydney o Melbuourne... seguro que allí va al revés jajaja!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi! La verdad es que desde que llegue se ha renovado mi stock de ideas :) Supongo que, sobre todo al principio, hay muchas cosas que contar porque todo es nuevo y tengo muchas cosas pendientes todavia. De todas formas, lo unico prioritario ahora mismo es conseguir un trabajo que me permita vivir mas relajadamente con el tema economico y no tener que preocuparme tanto por el dinero.
      Me habias comentado a que ciudad de Australia te gustaria venir? Si es Brisbane ya me iras diciendo, seguro que cuando te animes a venir ya tengo esto mas o menos dominado jeje

      Un abrazo grande tambien para ti! Y no te preocupes por las faltas, para mi ahora es complicado poner las tildes y las enhes con estos teclados guiris ;)

      Eliminar
  2. (Bufff es lo que tiene escribir a prisa y corriendo. Sorry!)
    *que
    **empezar
    ***Melbourne ;-)))

    ResponderEliminar
  3. Como siempre Soulseeker...Excellent!...Nos mantienes al día de tus vivencias y es espectacular, porque es como estar allí....Gracias...de verdad Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que, para mi es un placer conocer a tanta gente agradable a traves del blog, estoy deseando que muchos os vengais de una vez y hacer una quedada para conocernos :) Un abrazo Carlos!

      Eliminar
  4. Si te han colocado en un Upper Intermediate a la primera, no vas a tener ningún problema con el First. Es muy sencillito, y estudiando un poco para cogerle el punto a los exámenes, sobra. Yo lo vi tan fácil, que no me parece razonable que solo con ese título ya podamos dar clases bilingües en el instituto... Pero bueno, siendo nuestra querida patria como es, qué le vamos a hacer? :p
    Dales duro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es algo chocante lo del First en Australia... tiene como un gran reconocimiento, la gente lo tiene como un muy buen curso en el que aprendes mucho (mas que en general english o preparacion de IELTS) pero sin embargo en Espanha esta bien, pero sin demostrar un gran nivel de ingles... No se, el 10 de Septiembre empezar el FCE y lo podre comprobar de primera mano, de todas formas si se obtiene una buena puntuacion en el examen lo puedes incluso convalidar por el Advanced (creo que si sacas un 90%). A ello me pondre desde el primer dia,
      Un beso!!

      Eliminar
    2. En serio??? Yo conseguí un 80%.... no tenía ni idea, tengo casi un Advanced!! jejeje :)
      En el curso del First yo aprendí a aprobar el examen, y bastante vocabulario y expresiones. Y a defenderme hablando. Bien mirado es más útil que el inglés general, porque en realidad la gramática nos la sabemos de sobra, solo nos falta un poco de fluidez y de inglés de andar por casa (que es el que de verdad se habla en la calle y el que se lee en los libros normales, no en los de texto). Y normalmente meten mucha más presión, así que estoy de acuerdo en que te será más útil. Pero no te agobies mucho por el examen, porque aunque ahí el curso sea más difícil que en España, el examen es el mismo (lo mandan desde Cambridge), y aprobar es sencillo.
      Otro beso!

      Eliminar
    3. Pues eso me han explicado aquí pero no me hagas mucho caso, que cada día me entero de algo nuevo.... Mi idea era hacer primero el FCE pero tb me gustaría tener el IELTS cuanto antes para poder aplicar a algún trabajo como ingeniero aquí.. Estoy un poco liado, no por aprobar el examen sino por organizar mi tiempo aquí.... Pero bueno, será cuestión de pensarlo un poco y decidirmd...
      Más besos para ti ;)

      Eliminar
  5. Justo estaba pensando en sugerirte lo de la bicicleta cuando comentaste que te iban a dejar una. ¿Qué tal son las distancias en esa ciudad? ¿què tamaño tiene? ¿A qué distancia estás de la escuela? ¿Es llana? en fin, tienes material para un paso más ;-)

    Un abrazo

    Manuel Bustabad

    ResponderEliminar
  6. Pues desde mi casa a la escuela tengo unos 8-10 minutos en bus, que son unos 50-60 minutos andando, asi que con la bici seran unos 15-20 supongo. La ciudad es bastante grande porque son casi todo casas, solo hay bloques de apartamentos (aqui les llaman units) en la City (es el centro de todo) pero tiene el carril bici mas extenso de Australia por lo que la bici es muy muy util. Aun asi la ciudad tiene alguna cuesta que le llega... En cuanto pueda arreglarla abandonare el autobus, que ademas de ahorrar unos dolares hago ejercicio. En cuanto al material para un paso mas estamos de acuerdo ;). BTW, te sirvio el material que te envie? Cuando empezais?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares