Paso 17: El círculo se agranda

Indescriptible. Así es la sensación que tengo actualmente con este blog que me tiene enganchado. Lo que empezó como un rincón donde poder revivir mis conflictos interiores y que me sirviese como un pequeño desahogo durante la migración, ahora me tiene hipermotivado y constantemente me veo dándole vueltas a qué escribir, cuál será el siguiente paso, cómo puedo ampliar la info de alguno de los pasos ya escritos....

Gran parte de la culpa de mi emoción con esta miniguía virtual la tiene la gente con la que he contactado últimamente, enviándome sugerencias, remitiendo dudas, realizando comentarios y mandando ánimo con mi aventura. Me ha encantado descubrir cómo un objetivo común puede acercar a las personas, colaborando o compartiendo sin siquiera conocerse.

Flecha en el suelo hacia delanteAún no me he instalado, bueno, ni siquiera he buscado piso, y ya me está apeteciendo compartirlo con el que se pase en unos meses a conocer Brisbane. Me gustaría conocer gente y poder hacer lo mismo cuando, en mi caso, me desplace a Sydney, Byron Bay, Gold Coast o Melbourne. El gran objetivo de conocer Australia es mezclarme, intentar ser uno más por unos meses y conocer gente con similares inquietudes. Y por lo poco que he leído hasta la fecha, creo que hay buenas perspectivas para ello. Por ganas no va a ser.

No puedo olvidar que esto no es más que un simple diario de viaje, un humilde cuaderno de bitácora que espero llevar a medio escribir cuando mi avión despegue y poder terminarlo, dando el último paso cuando otro avión aterrice de vuelta. Nunca existió mayor pretensión que esa y así va a seguir siendo. Simplemente quiero agradecer a todas las personas que están interactuando con este proyecto su sinceridad, colaboración y sus muestras de ánimo (en particular a @manuelbustabad por haberme recomendado comenzar este blog). Me encanta compartir con algunas de ellas situaciones personales, historias de superación y búsqueda de motivación para emprender esta o alguna aventura similar. 

Volviendo la vista unos meses atrás, me puedo ver buceando por los foros intentando encontrar pistas de cómo empezar mi camino, consultando a gente que está viviendo en Australia acerca de cómo hacer esto o aquello, enviando privados, redactando e-mails con cuestiones de todo tipo.... Ahora, cuando esto no ha hecho más que empezar y aún no he puesto un pie en mi destino, me sorprendo a mi mismo contestando dudas de otras personas, aconsejando esta o aquella academia, incluso viendo con la nostalgia del veterano (no me olvido de que llevo con esto tres meses) a los que están empezando con sus dudas iniciales, lo cual me conduce a cierta empatía por el largo camino por recorrer que se les presenta.

Chico saltando en  la playa

Me repito a mi mismo que la aventura apenas ha arrancado, lo mejor está por venir. Respira hondo, tranquilízate y no te dejes absorber por las nuevas sensaciones que están apareciendo. Aún faltan muchas noches para vivir el sueño que seguimos, pero avanzamos con paso firme por el camino que nos conducirá al mismo...

La única cosa que se interpone entre un hombre y lo que quiere de la vida es a menudo simplemente la voluntad de intentarlo y la fe para creer que es posible (Richard M. Devos)

Comentarios

  1. Disfrutar con todo esto, aparte de la inmensa labor que nos haces a muchos con perspectivas a dar el salto, es la actitud adecuada para conseguir tus metas y seguramente ilustrativa de que definitivamente era algo que perseguías.

    Espero que se prolongue más allá de los 100 pasos y no concluya en el viaje de regreso, aunque tampoco sé si regresar es el objetivo final de la aventura.

    Creo que es una buena idea conocer a gente de allí antes de llegar, no solo españoles sino nativos, con los que puedas quedar en un determinado momento de dificultad o simplemente por ocio. Internet lo hace todo posible en este sentido.

    Si me permites, me gustaría preguntarte cuánto tiempo crees necesario desde que tomas la decisión hasta que sabes la fecha de vuelo. Imagino que dependerá de cada uno y cómo te muevas pero teniendo en cuenta que hay determinados plazos (visado, conseguir un vuelo razonable...) quizás se podría hacer una estimación.

    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de preparar algo tan importante en la vida de uno, al menos en mi caso, se tarda un poco en aprender a disfrutar del proceso. Al proceso todo son prisas y agobios, pensando en todo lo que nos queda pendiente. Cuando vamos atando cabos y la cosa empieza a funcionar sí que es posible tomárselo de otra forma e incluso divertirnos con las cosas que podremos ver allí, buscar en Google Street View la calle donde está la escuela, ver alguna playa, vistas de la ciudad.... son tonterías pero hacen todo más llevadero y menos pesado.

      Lo de conocer gente está genial. Si sabes como contactar de forma natural con nativos estaría muy bien intentarlo. No me ha surgido nada en este tiempo.

      Y en cuanto al tiempo necesario, en mi caso llevo desde finales de Marzo con el tema así que cuando ponga las patitas en Australia llevaré unos cuatro meses y medio al lío. A lo mejor se puede abreviar un poco, pero considero que por lo menos 3 meses se necesitan (dos por el visado, tres por el vuelo) porque hay que ir a Madrid, esperar a que llegue el pago, que nos tramiten el visado (puede tardar hasta dos meses) y todo conlleva una preparación mínima y saber a qué nos enfrentamos. Por tanto te diría que 2 meses el mínimo y 3-4 meses lo recomendable. Un saludo, y gracias a ti por el comentario!

      Eliminar
  2. Cuando digo conocer gente a través de internet, me refiero a intentar quedar con gente por ejemplo para intercambio de idiomas, algo que puedes hacer desde aquí con las numerosas páginas que hay, o cuando ya estés allí. Otra opción son las páginas cómo couchsurfing dónde siempre hay gente interesada en relacionarse.

    Apenas he tenido una experiencia en éste sentido, pero por lo poco que sé, es fácil conocer a gente y, quién sabe, si puede surgir una amistad al otro lado del globo.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares