Paso 65: How to?

Cada paso que doy estoy más cerca de llegar, de conseguir mi objetivo, de vivir la experiencia de mi vida. Pero también me acerco más a los 100 de los que habla este diario y no tengo muy claro qué final darle. Siempre pensé que lo sabría cuando llegase pero, aunque tengo un par de ideas que me gustan, proponer un último paso se hará una tarea complicada. A lo mejor ni tiene final...
End of the way?
Mirando atrás me doy cuenta de que mi blog ha dejado de ser una guía. Creo que para la gente que ahora mismo se pueda plantear venir a Australia ha dejado de ser de utilidad. Espero que les interese mi experiencia en Brisbane, la evolución con el inglés, los "eventos sociales", mini viajes, pequeños trabajos que van saliendo... pero creo que también es necesario hablar del ABN, de como extender el visado, buscar piso... Me parece que estoy dejando esta parte bastante descuidada y supongo que tampoco es difícil dedicarle unas líneas en cada post a estos asuntos. En cualquier caso, lo que de verdad me apetece contar aquí es cómo me siento, lo que me llevo de la gente tan increíble que me voy encontrando, las situaciones diferentes a lo que haya vivido hasta el momento... Tendré que pensar un rato acerca de esto y volver a enfocar lo que escribo buscando un compromiso entre lo que creo que debo y quiero escribir. ¿Alguien se anima a comentar qué opina de este punto?

Reflexiones metafísicas aparte, ayer tuve uno de los trabajos más duros de mi vida. Comencé con una nueva empresa de mudanzas, con uniforme y todo :) Me irán llamando de vez en cuando, creo que mi jefe quedó contento. Por lo pronto este domingo tengo un trabajo más y el lunes es posible que repita el que he hecho hoy, en el que estuve 9 horas descargando un contenedor de 40 pies lleno hasta los topes de muebles. Peter, el inglés propietario del negocio, compró un lote de muebles e ir descubriendo lo que había dentro (nadie lo sabía) fue toda una aventura. Además de decenas de corner cabinet, que debían estar de moda en los años 60, nos encontramos de todo: desde cuadros de la Reina Isabel, hasta máquinas de escribir de los 50, mesillas de habitación con forma de camello (incluido cascabel en la cola)... de todo! El caso es que con ese día de trabajo, aunque fuese muy duro, me pagué el alquiler, la comida de la semana y aún me sobraron $25. ¿No esta mal no? Además, me encontré otros $20 de camino a comprar mi comida y el tal Peter, necesita un traductor para su papeleo procedente de España, ya que al parecer tiene varias casas entre Málaga y Marbella. Así que me pidió el número para echarle una mano cuando tenga algo al respecto y, medio en broma medio en serio, me planteó si le daba unas clases de español a él y a su mujer. Lo de este país sí que es de broma :)

También hablé hace un par de días con un chico español, al que conocí a través de mi amiga Paula (gracias! ¿cuando repetimos café?) y que intentará conseguirme partidos para arbitrar entre semana, a $60 dólares el día. Parece que van saliendo cosillas, me tranquiliza un poco en la parte económica.

Por supuesto sigo con mi trabajo de community manager para AUssieYouTOO.com, así que todo esto me lleva un poco al título de este paso. ¿Cómo compaginar tanto trabajo con mis clases? Por suerte sigo yendo bien, pero me falta la recta final y no puedo faltar mucho más. Me estoy planteando cambiarme a horario nocturno y estudiar de 5 a 9 pero no hay ningún curso que se ajuste demasiado a mi nivel. Como ya he explicado la asistencia a clase debe ser mínimo del 80% y, aunque aún estoy por un 90%, si sigo con estos trabajos on call empezará a bajar de forma preocupante. El problema es que no puedo rechazar estos trabajos por miedo a que no me vuelvan a llamar y, obviamente, necesito tener ingresos de forma regular. Así que esta situación me tiene un poco preocupado. Aunque peor sería no tener trabajo!

Además de sobrevivir, tengo pendiente empezar a ahorrar cuanto antes para poder viajar, parte vital de esta experiencia en Australia. Siempre lo recuerdo pero es que tengo muchos sitios que conocer en este país. Por lo pronto, el año que viene ya tengo una cita para descubrir Sydney y montar una escenita en el aeropuerto... Qué ganas tengo de que llegues!!

Ah, por cierto, aunque ya lo sabéis todos, cambió la hora en España y ahora son 9 de diferencia con Brisbane y 10 con Melbourne, Sydney o Perth. Aún más complicado hablar con la gente de casa...

Esta semana, como las demás, está siendo realmente especial. Siento que todo se amplifica y se vive más intensamente, supongo que por la novedad y la ilusión de vivir una aventura diferente empezando desde abajo en un país tan alejado. Para mantener esta idea, mañana me voy a Byron Bay (por 5ª vez) a disfrutar de un lugar increíble, de momentos únicos y una compañía realmente especial (con amanecer en el faro incluido!) . Esta vez creo que incluso con experiencias diferentes que espero poder contar en el paso 66.

Gracias a todos por leer mis neuras, enjoy!!!

Comentarios

  1. Hola Soulseeker...excelente tu blog como siempre, referente a la opinión que pediste...de lo que escribir, ahí te va lo que pienso : Me parece espectacular que nos escribas de tu día, de como enfrentas las cosas en tierras Aussie, de las experiencias que vas adquiriendo, de los viajes y planes que tienes....porque con eso permites que los que estamos pendientes de arribar a Australia nos hagamos a la idea de los que nos espera, de como vivir al máximo cada segundo de la experiencia y sacarle el mejor provecho...lo único que temo es que ya casi llegas al paso 100...espero estar por lo menos en Australia antes que ese día llegue jejejejjeej..Saludos buen amigo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos!! Como siempre es un placer leer tus comentarios. He recibido más respuestas con la misma opinión que la tuya, así que supongo que seguiré haciendo lo que me gusta, explicar lo que siento y lo que voy experimentando en mi día a día en estas tierras. Aunque ya no sea muy informativo a nivel práctico, espero que la gente se haga una idea de lo que se percibe a nivel emocional viviendo en Australia.

    Eres bienvenido por aquí siempre que quieras. Un fuerte abrazo, amigo!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas de nuevo! Aunque ya te he expresado mi opinión y te he pedido que no acabes con el blog, te digo más. Desde mi punto de vista, el sueño u objetivo ya está alcanzado en gran medida, ¡estás en Australia! Y has explicado estupendamente los pasos que has seguido para llegar allí, los demás tenemos que ir haciéndolo a nuestro ritmo y adaptado a nuestras necesidades. ¿Te parece poco que respondas por privado, a cambio de nada, a las inquietudes de los que estamos planeando el camino?. Creo que estás haciendo un trabajo genial, y a los que estamos por llegar, nos alienta leer que, lo que nos vamos a encontrar, es tan bueno como imaginamos. Repito, sigue por esa línea, no dejes de escribir tus experiencias y sentimientos sobre esta gran aventura. Que tengas un día genial :)

    Aldara

    ResponderEliminar
  4. Que tal Aldara? Creo que tienes razón, en parte el sueño ya se ha cumplido y estoy disfrutando como nunca por haber llegado hasta aquí. Pero siento que aún falta mucho por hacer, momentos que agregar a esta experiencia... Para mi echar un cable a la gente que me lo pide no supone nada y es lo mínimo que puedo hacer con todo lo que este blog me está proporcionando.

    Muchas gracias por tus palabras, por comentarios como el tuyo da gusto seguir día a día contando mi aventura por Australia. Espero que tu camino sea tan llevadero como el mío y consigas lo que te propongas, aquí o donde te lo plantees. Y que seas feliz!

    Un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares