Paso 98: Incertidumbre

Como creo que se ha podido comprobar en los 97 post anteriores, llevo bastante mal no tener un mínimo de control sobre qué va a pasar en mi futuro más inmediato o cuales serán los siguientes pasos a dar. La época de tranquilidad que por fin había llegado a mi vida en Australia se ha terminado de nuevo y vuelve la toma de decisiones, la búsqueda de información y tal vez demasiadas cosas que hacer en poco tiempo.

Mi visado acaba en Diciembre y tenía un plan marcado con Laura basado en la información que Inmigración nos había dado en su día. Con el tiempo uno aprende de errores pasados y la confianza en este departamento australiano es un claro ejemplo de ello. La lección aprendida que espero que os sirva en un futuro es que nunca os fiéis de la primera opinión que estos señores os den. Si tenéis alguna duda intentad buscar la información online y encontrad el sitio exacto donde aparece lo que buscáis. Sólo si no lo encontráis (algo también bastante probable) id a sus oficinas o llamad por teléfono y aseguraos de que contrastáis opiniones si la info solicitada es importante, sobre todo en lo relacionado al visado.
Sin entrar en más detalles, tenemos que tomar una decisión sobre qué hacer con el visado de Laura ya que caduca en Octubre y la decisión se está complicando. A esta incertidumbre se suman planes de viaje, compra de vuelos, un examen por el medio, cambios en el trabajo... Lo dicho, que necesito ir cerrando cosillas nuevamente para tener las ideas más claras y saber por donde tirar. La solución en el próximo paso :)

Brisbane ha vuelto a sus temperaturas habituales y los 30º se han instaurado en la ciudad. Las rutas en bicicleta se hacen ahora más durillas pero podemos volver a la playa y disfrutar nuevamente del verano permanente. Este fin de semana fuimos a Redcliffe, una de las playas más cercanas a Brisbane (1 hora entre bus y tren). La playa en sí no fue nada del otro mundo pero el ambientillo del pueblo en el Sunday Market hizo ganar muchos enteros a nuestra visita. Además había una competición de speed boats que nunca había visto y estuvo divertido.

Hace unos días también nos animamos a disfrutar del deporte rey en Austalia: el rugby. Qué mejor ocasión que ver a la selección australiana (Wallabies). El partido fue contra Sudáfrica (Springbrooks) y pertenecía a un torneo que llevan unos meses jugando estas dos selecciones junto con Nueva Zelanda (All Blacks) y Argentina (Pumas). Lo mejor fue el ambiente de deportividad del partido con aficionados de ambas selecciones disfrutando del mismo sin malos rollos. 

El deporte en sí me parece interesante y espectacular, sobre todo cuando empiezas a entender las reglas. Ese día Australia no tuvo su día y jugaron bastante mal. El resultado fue contundente para los locales que perdieron 12-38 poniendo fin a una racha de 20 años sin perder contra Sudáfrica. Tal vez tenían algún jinx (gafe) en la grada ;)

Estos últimos días me estoy multiplicando nuevamente para llevar todo al día. Estoy trabajando en nuevos proyectos para AUssieYouTOO de los que pronto os hablaré, estudiando para mi examen del día 16, trabajando en la escuela, preparando una posible nueva web para un paisano emigrado en Melbourne y recibiendo un aluvión de estudiantes en Brisbane en mis tareas de COOLaborador. En concreto han llegado en los últimos días Albert, Carlos, María, Josué, Víctor, Sandra (un beso!), Gorka, Fran y Nathalie. Ahora mismo está Gerard en Singapur a punto de aterrizar y Tania llega el día 28. No está nada mal eh? :)

Me despido por hoy cuando este diario empieza a dar sus últimos coletazos. Me va a dar pena cerrar esta increíble etapa de mi vida, todos estos momentos vividos y recogidos en post como este, en una idea que surgió para ayudar a los demás (y a mi mismo) a iniciar un camino fascinante, lleno de desafíos, sorpresas y recompensas. Con el tiempo se ha convertido en algo más, creo que canalizó mi lado personal y cercano, para dejar de ser un "manual" y convertirse en un diario.

Es un orgullo que leas estas líneas y compartas mi viaje :)

Comentarios

  1. Me estreso solo de pensar todooooo lo que haces :)
    Animos y besos de una chica de tu equipo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Fer!! Aquí tienes a un colombiano fanático de tu blog, me volví loco leyendolo, creo que lo hice en un par de horas. Te cuento que estaba dudando en aprender inglés en Inglaterra o Australia y me decidí por... Australia!!! En gran parte por tus vivencias y por la realidad que explicas en tus posts. Ya comencé con el papeleo y tengo unas cuantas preguntillas que hacerte. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fredy!!!

      ¿¿En un par de horas?? OMG, pues ya te diste prisa jejeje Buena decisión, estoy seguro de que te vas a quedar encantado con Australia. Eso sí, no te fíes 100% de lo que yo he vivido aquí porque la historia cambia para cada uno ;)

      Si tienes alguna pregunta, dispara! Intentaré echarte una mano con lo que pueda.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Jajaja Si, es que tu blog es de esos empujoncitos que a veces necesitamos. Me sirvió para afianzar mi deseo por este país. Bueno, una pregunta sería... para extender la visa es muy complicado? Pienso ir a estudiar inglés, pero después puede ser una maestría. Luego de la maestría puedo aplicar a la visa de inmigrante legal? O como es la movida... desde ya muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy un gran experto en visados pero creo que es posible. Tras estudiar un máster te dan un par de años de visado con el que puedes trabajar full time y creo que después puedes aplicar a la residencia permanente.

      Eso sí, ten presente que un máster es muy muy caro... del orden de 20.000-25.000 dolares al año!!

      Suerte Fredy ;)

      Eliminar
    2. Muchas gracias Fer! Claro que lo tengo presente. Deberías hacerte un post sobre las mujeres australianas mitos y reaidades jajajaja. Suerte.

      Eliminar
    3. Por que te empeñas en cerrar el blog en el paso 100?
      Yo creo que deberias continuar.
      Otra cosa, los sponsors los tienes que conseguir en la misma ciudad donde vives o puede ser en otro sitio?

      Eliminar
    4. Me gustaría dejarlo en el 100, más que nada para que el nombre del blog tenga algo de sentido. Creo que esta idea ha dado ya de si casi del todo :)

      Los sponsor los puedes conseguir para todo el territorio australiano. Eso sí, luego te quedas ligada a esa empresa y no puedes cambiar durante el tiempo del contrato (salvo que consigas otro sponsor y canceles el primero).

      Gracias por pasarte!

      Eliminar
    5. No encuentro tu e-mail y eso que ya te escribí en una ocasion.
      Puedes pasarmelo?

      Eliminar
  4. Fernando podrías hacer un post especial para la certificaciones como whitecar, RSA, Food service. Level 1...si son psicotecnicos, escritos.....
    Si se puden sacar online o presencial, y que nivel de inglés necesitas para sacarlo.
    Supongo que una persona que tenga nivel 0 es imposible sacarlo.
    Me han comentado que hay gente que con un nivel Pre-Intermediat se lo han sacado.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      No sé si habrá hueco para el siguiente, intentaré incluirlo. Aún así, te comento que son todos muy parecidos y se hacen online, pagando unos 30$ - 50$.
      Nivel 0 es mucho decir, evidentemente si no sabes inglés no puedes ni entender las preguntas así que difícilmente aprobarás :P
      Con un mínimo (Beginner?) no debería haber problema para obtener estos certificados, son bastante sencillos y sólo hay que leer el material que te entregan cuando te matriculas. Yo me saqué la Whitecard en menos de una hora!

      Saludos!

      Eliminar
  5. Una pregunta un poco tonta.
    Tengo entendido que el ilts lo hicistes de tarde por el trabajo, ¿pero desde el principio lo contrataste de tarde o te cambiastes?
    Tengo entendio que de tarde es más barato porque son menos horas.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España lo contraté por la mañana pero como tenía un trabajo en ese mismo horario lo cambié a la tarde. Efectivamente es más barato por la tarde.

      Saludos!

      Eliminar
  6. Puedes explicar, ¿qué diferiencia hay entre el certificado II, III.?
    Unos cogéis el II y otros el III

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que el nivel pero prácticamente no hay diferencia entre los niveles 2, 3 y 4. Incluso los siguientes (Diploma y Advanced Diploma) son casi parecidos. En los niveles más altos te pueden pedir algo de inglés pero nunca más de Upper Intermediate

      Eliminar
  7. Ay Fer, a mí también me va a dar mucha pena cuando llegue el final del blog, tendrás que hacer el blog post 100 pasos jijiji Venga, ánimo a los dos, si habéis llegado hasta aquí, lo que venga, a pesar de las duras y difíciles decisiones, seguro que será mejor!! ;-)
    Abrazotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria! Algo habrá que inventar jeje Muchas gracias por los ánimos, no nos podemos quejar de cómo van las cosas!

      Abrazos para ti también :)

      Eliminar
  8. Buenas noches Fernando, he leído la entrevista que te han hecho.
    Me he quedado un poco parada con la pregunta :

    Sin tener en cuenta que en tu caso particular no has parado de hacer infinidad de cosas, ¿como definirías en general el ritmo de vida en Australia?

    No worries mate!”. Esta expresión, que acaba saliendo sola en infinidad de contextos tras un tiempo Down Under, es un gran resumen de su ritmo de vida. Les encanta la playa, disfrutar con la familia en parques enormes alrededor de las barbacoas (BBQs) y las salidas al campo. Trabajar no lo llevan tan bien, son bastante vagos y no están acostumbrados a los ritmos de trabajo europeos, choca bastante lo que cobran por lo poco que hacen. Y luego la productividad en España es baja…

    Siempre he oído que son muy trabajadores, me he quedado un poco parada.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Nunca es posible generalizar y por supuesto que los hay muy trabajadores, como mi antiguo jefe. Pero cada vez más, veo ejemplos de australianos que cobran por 8 horas y trabajan 3. O que no quieren trabajar para no perder la ayuda que reciben de 600$ cada 15 días si están desempleados....

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares