Paso 60: Removalist!

Pues ya se puede decir que tengo dos trabajos. Al ya comentado en pasos anteriores como CM para AUssieYouTOO.com, hoy he trabajado haciendo una mudanza para una pareja de recién casados, con el novio brasileño de una amiga española. El trabajo es bastante duro, se suda bastante más que jugando al padel! Pero está muy bien pagado, unos 20$ la hora. Extrapolando esto a un trabajo full-time serían 3.200 al mes (como en España eh??). Pero bueno, en mi caso es casual con lo que no tengo un horario fijo, dependo de que me llamen para ir consiguiendo hacer más horas... No me quejo, espero que hayan quedado contentos conmigo hoy, creo que lo he hecho bien. ¿Quién dudaba que aquí se venía a hacer cosas nuevas? :) La semana que viene espero que me llamen para empezar en otra de estas empresas, esta vez con un jefe aussie y con más horas de por medio. Fingers Crossed! 

Mi inglés sigue progresando adecuadamente. Como ya comenté en el paso anterior estaba muy contento con mis resultados para el CAE. Pues desde este martes ya tengo todos las puntuaciones y puedo decir que habría aprobado con un 67%. Además de lo que digan las notas, lo que más me gusta es que cada vez va mejorando mi fluidez y mi oído con el idioma. Aún me cuesta entender a la gente de aquí (vaya acento!) pero creo que poco a poco irá siendo más fácil. A ver si llega ese día que muchos comentan que parece que de repente se entiende a todo el mundo. A mi se me hace difícil de creer pero habrá que esperar un tiempo, que para eso estamos aquí. Sería otra de las ventajas del trabajo: interactuaría diariamente con gente australiana y eso sería un plus para mi inglés.

Este fin de semana se anticipa interesante. Salvo que me llamen para ir a trabajar (ojalá que sí) el sábado tocará nadar por Southbank, seguido de una BBQ y una fiesta. Creo que seremos unas 20 personas en casa de un amigo colombiano, con brasileños, thai, japoneses y demás nacionalidades. Y el domingo mis profes de inglés han organizado otra BBQ con todos los alumnos del curso de Cambridge. Lo bueno es que entre ambos planes me gastaré unos 20$ y la diversión y el seguir conociendo gente increíble estará asegurado. Aunque puede que también la hangover del lunes :)

La reflexión de este paso - releyendo los últimos veo que me suelo poner un poco filosófico al final de cada uno - esta vez será doble. En primer lugar llevo una temporada que me siento demasiado conectado. Es increíble haber tenido que llegar hasta aquí para darme cuenta de que hace demasiado tiempo que no me dedico un rato a solas, viéndolo en perspectiva creo que incluso antes de llegar a Brisbane. Hay momentos que siento que necesito apagar todo por un rato y no contestar a nada que pueda enviar o recibir mensajes del tipo que sea. Hace nada me vi hablando por el Skype, recibiendo mensajes por Facebook y Whatsapp y cuando sonó el teléfono fue como: "¿a quién le cuelgo?". Que no se me entienda mal, me encanta la gente y creo que cada día más pero necesito recuperar lo que descubrí hace tiempo como "Me Time". Y creo que haré propósito para irlo recuperando poco a poco. Tal vez por esto echo tanto de menos el gimnasio o que la rodilla me deje tranquilo para poder salir a correr y desconectar del mundo por un rato cada día.
Byron Bay LightHouse
Esto me lleva a la segunda reflexión: Byron Bay. Es como "mi playa" de Coruña. He estado allí tres veces en el último mes y creo que vuelvo para la semana. Es un lugar increíble, con una atmósfera única. Me gustaría poder estar más cerca y tener más accesible algún paseo al faro al amanecer, disfrutar de The Pass sin nada pendiente que me apure y volver a ver el Sunset en Main Beach. Me relaja muchísimo pasear por Byron y espero que me queden muchas visitas por delante a este rincón mágico de Australia. Tal vez mis momentos en la Bay compensen durante un rato mis demasiadas horas de conexión. Cada vez que vuelvo un trocito de mi historia se queda allí y se ha ido haciendo más difícil el momento en que tengo que regresar a Brisbane. Es un compromiso entre no poder vivir allí y no poder irme muy lejos...

Seguiré buscando mi lugar en este rincón del mundo. Aunque empiezo a tener más claro cada momento, cada conversación, cada mensaje, donde quiero estar...


Comentarios

  1. Buenas Soulseeker! Llevo leyendo casi desde el principio ya que tus crónicas tras haber pasado tu por este proceso son realmente útiles. Yo viajo a Sydney el 28 de Octubre con visado para 5 años...esperemos que me guste aquello! La verdad que ya estoy deseando.
    Un abrazo y encantado de conocerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola César!! Gracias por tu comentario :) Me imagino que vienes con visado de trabajo, no? Es el sueño de muchos venirse ya con algo atado desde España. Te deseo lo mejor en tu estancia en Australia, seguro que va todo bien en este gran país! Un abrazo grande

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares